Guía Hardware

Mejores televisores QLED: Cuál comprar

Actualizado a: 14 de marzo de 2023

Ya hemos hemos hablado en otros artículos sobre la tecnología QLED frente a otras como la OLED, por ejemplo. Se trata de una tecnología desarrollada por Samsung cuyo significado es Quantum Dot LED. Esta tecnología presenta algunas ventajas como el brillo sobre otras, pero sigue sin alcanzar los colores y negros de las OLED. En este artículo vamos a ver las mejores televisiones QLED que puedes comprar.

Diferencias entre QLED, Neo QLED y OLED

Debemos partir de la base de que QLED y Neo QLED son tecnologías firmadas y desarrolladas por la propia Samsung.

Su primera creación, las QLED, cuentan con un brillo superior, colores más vibrantes, intensos y precisos. Su funcionamiento está basado en la distribución uniforme de las luces LED del panel.

Por otro lado, las Smart TV con tecnología Neo QLED usan mini-LEDs, lo que permite usar una mayor cantidad de LEDs que en las QLED, traduciéndose en una mejor calidad de imagen.

Ahora bien, ambas, tanto QLED como Neo QLED ofrecen un brillo superior a las OLED, además de regalar una vida útil más larga y precios más bajos.

Por su parte, la tecnología OLED, propia de LG, tiene mejores ángulos de visión, presume de tener los «negros más puros», es mucho más eficiente y resulta ser mejor para la salud ocular.

Mejores televisiones QLED

Si estás buscando una Smart TV con tecnología QLED, nosotros te traemos una selección variada de precios para que se ajuste a tu demanda.

Hisense 50E7H QLED

Hisense 50E7H QLED

Comenzamos con este modelo de Hisense, la más barata del artículo. Cuenta con un excelente diseño sin marcos que convierte la experiencia audiovisual en algo más inmersivo y tiene una diagonal de 50 pulgadas con resolución 4K.

Incorpora algunas tecnologías como Dolby Vision, HDR o DTS Virtual X, además de un modo juego que hace más llamativos los colores para mejorar la jugabilidad.

TCL QLED 55C721

TCL QLED 55C721

Continuamos con una Smart TV firmada por TCL, que asciende en precio y dimensiones. Aquí tenemos una diagonal de 55 pulgadas con resolución 4K, junto a HDR Pro, HDR HLG y Dolby Vision IQ, entre muchas otras tecnologías.

Su sistema de sonido es Dolby Atmos, funciona con Android TV y presenta compatibilidad con el Asistente de Google, por supuesto, y Alexa.

SAMSUNG The Frame QLED

SAMSUNG The Frame QLED

Ahora sí, aquí tenemos una Smart TV de la marca creadora de la tecnología QLED, Samsung y uno de sus modelos The Frame. La gran ventaja de este tipo de televisores es su camuflaje ya que podemos hacerla parecer un cuadro, incluso podremos intercambiar los colores de sus marcos.

Tiene una diagonal de 50 pulgadas con resolución 4K con tecnología Quantum Dot, cuidado ocular, HDR, HDR 10+, sin olvidar su compatibilidad con Alexa, Google y Bixby, por supuesto.

Samsung Neo QLED 55QN90B

Samsung Neo QLED 55QN90B

Seguimos con Samsung para superar la barrera de los 1000 euros con este modelo Neo QLED. Presenta uno de los diseños más delgados del mercado, si tenemos en cuenta las dimensiones del panel.

Estamos delante de 55 pulgadas de diagonal con resolución 4K y tecnología Quantum Matrix Technology. También incorpora Quantum HDR 2000, HD 10+ y un sonido Dolby Atmos con una potencia de 60W.

Samsung QLED QE85Q70BA

Samsung QLED QE85Q70BA

Finalizamos este ranking de Smarts TV QLED con otro dispositivo de la firma Samsung, un modelo superior al resto y no apto para todos los bolsillos. Pertenece a la familia Q70B, caracterizada por implementar iluminación trasera para iluminar más las escenas y presentar una inmersión más completa.

Su diagonal es de 85 pulgadas con resolución 4K, además de incorporar Quantum HDR 1500, Eye Confort, mejoras de profundidad para escenas tridimensionales, modo juego de hasta 120 Hz de tasa de refresco y FreeSync Premium Pro, entre otras.

Para redondear el conjunto, tenemos sonido envolvente Dolby Atmos con una salida máxima de 20W y compatibilidad con Google, Alexa y Bixby.

Cómo elegir el televisor adecuado

Para elegir la Smart TV adecuada, debemos prestar especial atención a la relación entre nuestras necesidades y las prestaciones del mercado.

Tamaño

Cuando hablamos del tamaño de pantalla de una televisión, hacemos una relación directa con la distancia a la que vayamos a visualizar el contenido. Por ejemplo, si la distancia es inferior a dos metros, recomendamos un tamaño de 32 pulgadas. Si la distancia es de tres metros o más, lo apropiado sería rondar las 50 pulgadas.

Resolución

La resolución consiste en el número de píxeles que una pantalla muestra. Cuantos más píxeles por pulgada, mayor nitidez y, por tanto, mejor experiencia visual. Tenemos diferentes resoluciones, desde HD (1280 x 720 píxeles) hasta 8K (7680 x 4320 píxeles).

Sonido

Una buena calidad de imagen tiene que verse acompañada por un buen sonido. En ciertas ocasiones nos dejamos llevar por las cifras como 60 u 80W, pero lo cierto es que no se necesita tanto, si además tenemos en cuenta los diseños super delgados de las Smart TV. Lo normal es encontrar altavoces de pequeñas dimensiones de entre 6 y 15W.

Igualmente, aquí te dejamos nuestro artículo sobre las Smart TV con mejor sonido.

Tecnologías

Las buenas compañías de la pantalla mejoran la experiencia. Nos referimos al HDR, HDR10, HDR10+, Dolby Vision, el brillo o la tasa de refresco.

Tipo de panel

Por último, queremos hacer hincapié en el motivo de este artículo. Nosotros nos hemos centrado en modelos QLED, pero existen muchos otros tipos de tecnologías. Existen algunas más antiguas como LCD o LED y algunas con lo último de lo último como QLED, OLED, NanoCell o MiniLED.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo