Mejores teclados para iPad compatibles con todos los modelos

Mucha gente que apuesta por uno de los mejores convertibles 2 en 1 suele pensar en el iPad como opción. Sobre todo si tenemos en cuenta el rendimiento que ofrecen los últimos modelos y la posibilidad de instalarles uno de los mejores teclados para iPad. En esta guía queremos presentarte algunos de ellos por si tienes dudas sobre qué iPad comprar y poder ayudarte a calcular el precio total por el que te saldría el equipo.

Mejores teclados para iPad compatibles según el modelo

Aunque al comparar iPad vs tablet Android estos modelos de Apple sean algo superiores en precio, también lo son en prestaciones. Pero como no todos los teclados son compatibles con todos los iPads, te vamos a mostrar algunos que te servirán si tienes uno de los modelos más recientes.

Magic Keyboard, el mejor teclado para iPad

Magic Keyboard

Sin duda alguna, el mejor teclado para iPad es el Magic Keyboard de Apple. También es el más caro, pero sus materiales y funcionamiento se optimiza a la perfección con el iPad Pro de 11 Pulgadas de 3ª generación y iPad Air de 4ª generación. Por otro lado, el modelo para el iPad Pro de 12.9″ de 5ª generación es el más caro actualmente.

Su teclado es de los más cómodos y silenciosos para escribir, compuesto por un mecanismo de tijera de 1 mm. Se carga a través de USB-C y está diseñado para los gestos Multi-Touch y el cursor en iPadOS. Además, al plegarse se convierte en una funda para proteger el iPad Pro por ambos lados.

iPad Pro 11″

iPad Pro 12.9″

Mejor teclado para iPad Air 4º Gen – Apple Smart Keyboard

teclado para iPad Air 4º Gen

Otro de los mejores teclados para iPad, en este caso para el iPad Pro de 2ª Gen. de 11″ y el iPad Air 4ª Gen. es el Apple Smart Keyboard. Su precio es mucho más económico que los anteriores modelos, al igual que los modelos compatibles con él. Sin embargo, a nivel técnico es prácticamente similar.

Te permite ajustar el ángulo de visión que te resulte más cómodo y no necesita configuración: simplemente conéctalo y empieza a trabajar con él. Al igual que el Magic Keyboard, al plegarlo se convierte en una funda protectora.

El teclado más económico para iPad/iPad Pro

Logitech Keys-To-Go

Nos salimos un poco de los mejores teclados para iPad de Apple para pasar a alternativas más económicas. Este Logitech Keys-To-Go es compatible con todos los iPads ya que funciona vía bluetooth. Incluso puede ser una buena opción si buscas un teclado para tu Smart TV.

Es resistente al agua y salpicaduras, además de ser muy cómodo para escribir. Quizás no lo recomiende 100% si piensas escribir durante mucho tiempo, pero si tienes un iPad y simplemente lo quieres para tomar algunos apuntes y notas más rápido que con el teclado en pantalla, es la opción más económica.

Mejor teclado para iPad de 7ª, 8ª y 9ª Gen.

Logitech Combo Touch

Por último, para el iPad de 7ª, 8ª y 9ª Gen. puedes optar por este teclado Logitech Combo Touch con TrackPad que tiene muy buena relación calidad precio. Sus teclas son retroiluminadas e incluye una fila completa de accesos directos de iOS.

Es súper flexible y lo puedes configurar en diferentes modos: escritura, lectura, dibujo y visualización. Además, te servirá como funda altamente protectora y está probado contra caídas de hasta 1,2 metros. Sin duda, uno de los mejores teclados para iPad en calidad-precio.

¿Qué iPad es compatible con Magic Keyboard?

Si te ha convencido el Magic Keyboard, ya que sin duda es el mejor teclado para iPad, debes saber que es compatible con iPad Pro 2018, iPad Pro 2020 y iPad Air 4ª generación.

Y si te preguntas cuáles son las diferencias con el Smart Keyboard, principalmente que el Magic Keyboard cuenta con teclas retroiluminadas, el iPad flota, y tiene trackpad como si fuera un portátil.

¿Cómo conectar el Magic Keyboard al iPad?

Conectar el Magic Keyboard al iPad es de lo más sencillo:

  1. Lo primero es poner el teclado en una superficie plana con el logo Apple hacia arriba y la bisagra en dirección contraria a ti.
  2. Luego, abre la tapa hasta que alcance el ángulo que quieras o hasta el tope.
  3. Ahora, sitúa el iPad en el Magic Keyboard con las lentes traseras en la esquina superior izquierda de forma que atraviesen el corte del teclado.

¿Merece la pena un teclado para iPad?

Los mejores teclados para iPad ofrecen una alternativa más cómoda a la escritura en la pantalla táctil. Algunos ofrecen un diseño elegante, mientras que otros vienen cargados de funciones que mejoran la experiencia del iPad. Con tantas opciones para elegir, es difícil que uno destaque. Sin embargo, algunos merecen un reconocimiento especial por su diseño y funcionalidad.

El iPad es un dispositivo maravilloso para todo tipo de productividad, pero no viene con teclado. Si piensas escribir mucho en tu iPad, probablemente merezca la pena invertir en un teclado externo. El Magic Keyboard o el Smart Keyboard son mis favoritos hasta ahora, ya que son cómodo para escribir, de bajo perfil y capaz de durar meses entre cargas.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo