Los mejores teclados interactivos para streaming

No importa lo bueno que sea tu vídeo en directo, siempre puedes mejorarlo añadiendo transiciones, cambiando de pantalla y ajustando la configuración de la cámara. Sin embargo, la mayoría de la gente puede ahora hacer vídeos en directo con un teléfono móvil y una cámara. Para que parezca un programa de televisión más profesional, los creadores de contenidos en plataformas como Twitch y YouTube suelen perfeccionar la calidad de sus transmisiones en directo añadiendo transiciones, cambiando de pantalla y ajustando diversos parámetros. También puedes usar atajos de teclado para hacer estos cambios, pero es mejor si tienes un teclado interactivo para streaming. Y a eso te vamos a ayudar en este artículo, a elegir los mejores.

Razer Stream Controller

El Razer Stream Controller es uno de los últimos productos de Razer. Esta semana se presentó como una alternativa al Stream Deck. El diseño es prácticamente idéntico al del Loupedeck, ya que el proyecto ha sido desarrollado por Razer. Se incluyen 12 iconos táctiles, 6 diales analógicos y 7 botones programables.

El mismo software de personalización utilizado por el Loupedeck Live es utilizado por este dispositivo, por lo que también podrá utilizar los más de 70 perfiles que ya han sido creados, así como sus plugins y paquetes de iconos. El Razer Stream Controller también es compatible con varios productos y servicios. El OBS se integra adecuadamente con el producto, pero también puede asociarse con dispositivos domóticos como Philips Hue.

Loupedeck Live

No es particularmente asequible, pero es más completa que el Elgato Live. La consola de streaming no cuenta con botones físicos, sino que utiliza una pantalla táctil directamente. A los lados se encuentran varios diales analógicos que pueden ser personalizados en forma totalmente personalizada y siete botones redondos que también pueden ser personalizados con macros y otras acciones.

El Loupedeck Live también cuenta con una amplia gama de plugins y perfiles predefinidos, por lo que no tendremos que trabajar mucho tiempo si no queremos. El dispositivo también está construido de una manera extremadamente resistente y la calidad de sus materiales es excelente.

AVerMedia Live Streamer

El mezclador de audio de seis canales es su punto fuerte en este modelo. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y cuatro botones totalmente personalizables. Esta unidad tiene una pantalla de 5 pulgadas y sirve para ver datos en tiempo real de lo que queremos, como los datos de nuestro computador, las notificaciones o el acceso rápido a las escenas.

Actualizado a 2 de octubre de 2022 9:03 am

Stream Deck – Elgato

El Stream Deck es el dispositivo más conocido en este mercado. Tanto la acción de cada una de sus teclas como sus iconos pueden ser personalizadas en este dispositivo. El Elgato Key Creator es una muy interesante aplicación software que lo hace. El Stream Deck es un excelente dispositivo aunque su precio es algo elevado. Sin embargo, como puedes ver en el artículo, algunos de sus rivales son aún más caros.

Actualizado a 2 de octubre de 2022 9:03 am

RGBLINK Mini+

El Mini+ es un mezclador de vídeo en streaming multifaceta que es fácil y intuitivo de utilizar. Se pueden integrar los logotipos Mini+ con el Mini+, incluye una función de Chroma Keying y el control de cámara PTZ. El Mini+ es un sistema de vídeo en streaming de alto desempeño que es sencillo de utilizar. El Mini+ tiene las mismas características que el RGBlink Mini.

El Mini+ es un procesador de vídeo avanzado y bien balanceado que es fácil de usar. Se reconoce como fuente de vídeo directamente desde el ordenador al conectarse a través de USB sin instalar controladores. El Mini+ es adecuado para presentaciones con múltiples fuentes de vídeo en tiempo real. Tiene efectos de transición integrados y soporta el audio externo embedding. Disipa una salida visual excelente con un avanzado motor de procesamiento de vídeo basado en hardware RGBlink. La escala y el 4: 4: 4 espacios de color se pueden visualizar en el dispositivo de prueba previa.

Actualizado a 2 de octubre de 2022 9:03 am

Ahora ya conoces algunos de los mejores, solo te queda decidir cuál desearías usar para tus próximas citas con el streaming…

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores y el hardware. Apasionado de la tecnología y la computación.

Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo