Mejores tablets por menos de 100 euros

Aunque no lo creas, tener una de las mejores tablets por menos de 100 euros puede resultar igual de práctico que una más cara si tu objetivo es utilizarla para navegar, ver redes sociales y llevarla contigo como entretenimiento en los viajes. Lógicamente no podemos compararlas con las tablets para jugar, ya que en estos modelos baratos no correrá ningún juego de última generación.

Si estás buscando una tablet para estudiar barata, algo que te sirva para navegar en el sofá a mayor tamaño que con el móvil y que sea un sustituto perfecto a tu teléfono, en esta lista encontrarás las mejores tablets por 100 euros o menos.

Las 5 mejores tablets por menos de 100 euros

Desde una YESTEL hasta una Fire de Amazon y una Teclast. Son muchas marcas las que tienen en el mercado algunas tablets económicas, pero estas son las que cuentan con el mejor equilibrio entre prestaciones y precio.

YESTEL X2

Aunque no podemos esperar grandes resultados de rendimiento en las tablets por menos de 100 euros, esta YESTEL encabeza nuestra lista gracias a su procesador Mediatek 8121 de 4 núcleos con el que podrás utilizar redes sociales y aplicaciones tipo Gmail, Twitch y algunos juegos básicos de Google Play sin problema.

Otro punto a favor es su pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución de 1280×800, nada mal por este precio y un estándar mínimo que deberías exigir al comprar una nueva tablet.

Además, la gran mayoría de tablets económicas contarán con 1 o 2 GB de RAM. En este caso tendremos 3 GB acompañados de 32 GB de almacenamiento ampliable. Y otro puntazo a favor de esta Yestel como la mejor tablet por menos de 100 euros es su batería de 8000 mAh, ideal para despreocuparte en los viajes y no tener que estar pendiente de tener un enchufe cerca.

PROS
  • Procesador aceptable
  • 3 GB de RAM y 32 GB almacenamiento
  • Batería de 8.000 mAh
CONTRAS
  • Materiales mejorables

Fire 7

Aunque esta Fire 7 siga siendo una de las mejores tablets por menos de 100 euros, lo cierto es que Amazon sigue sin mejorar algunos aspectos en comparación con las versiones de 2019.

Tiene una resolución de solo 1024×600 píxeles, inferior a la tablet anterior, y una densidad de solo 171 píxeles por pulgada (ppi). Si estás buscando una tablet para ver películas en Netflix, desde luego esta no es la más recomendable.

Un punto a favor de la Fire 7 además de su precio es que cuenta con puerto USB-C y un conector para auriculares de 3,5 mm junto a soporte para microSD de hasta 1 TB. Sin embargo, peca en rendimiento con su MediaTek MT8168 de cuatro núcleos a 2,0 GHz con 2 GB de RAM. Este es un 10% más rápido que el de YESTEL pero sin llegar a despuntar, siendo ambos de gama de entrada.

Si buscas un modelo económico que te sirva para ver redes sociales, leer correo electrónico y navegar por Internet con una batería decente, la Fire 7 sería una buena opción.

PROS
  • Más barata que otras tablets similares
  • Alexa
  • Aceptable duración de batería
CONTRAS
  • Rendimiento y resolución de pantalla mejorable

TECLAST P85

Otra de las mejores tablets por menos de 100 euros es esta Teclast de 8″ con un panel IPS 1280 x 800, algo mejor que la Fire 7. Sin embargo, en este modelo nos encontramos con un rendimiento algo inferior. Viene equipado con Allwinner A133 y una GPU PowerVR GE8300. Estamos hablando de la mitad de puntuación en rendimiento al compararlo con el Mediatek de Fire 7.

Una batería de 4.000 mAh que no está mal si buscas alguna tablet para utilizarla esporádicamente en casa. Viene con 2 GB de RAM LPDDR4 + 32 GB de almacenamiento ampliable hasta 512 GB. Nada mal en cuanto a conexión, con USB-C, WiFi, Bluetooth 5.0 y jack de 3,5mm.

PROS
  • Conectividad
  • Pantalla IPS 1280 x 800
  • Precio
CONTRAS
  • Batería y rendimiento

HAPPYBE MB1001

Esta es otra de las mejores tablets por menos de 100 euros que recomendaríamos si buscas mayor tamaño de pantalla y mejor equilibrio en prestaciones-precio. Estamos ante un modelo de 10″ con panel IPS 1280×800 y una batería de 6.000 mAh, un paso adelante en comparación con el modelo anterior.

Esta tablet con Android 10 también viene equipada con 2+32GB, conexión WiFi y GPS. Aunque en este caso, la memoria ampliable se limita a 128 GB, por eso hemos decidido ponerla un puesto por debajo.

La carga de la batería es rápida comparada con otras más caras y el sonido es bastante aceptable. Así que si buscas algo más grande y sin pasarte de tu presupuesto, esta es una buenísima opción.

PROS
  • Batería aceptable
  • Pantalla IPS 1280 x 800
  • Precio
CONTRAS
  • Rendimiento
  • Te será difícil encontrar fundas para esta tablet

SPC Lightyear (2nd Gen)

Quizás esta sea una de las tablets por menos de 100 euros que también podríamos recomendar como tablet para niños, ya que incorpora un sistema de control parental Google Family Link.

Estamos ante un modelo simple de 8″ con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su sistema de sonido ha sido mejorado en esta 2ª generación, aunque no tanto su batería de 3.500mAh.

Si buscas algo muy básico para que tus niños jueguen o para consultar rápidamente el correo electrónico, es una buena opción.

PROS
  • Precio
  • Control parental
CONTRAS
  • Rendimiento y batería

¿Qué buscar en una tablet de 100 euros o menos?

Olvídate de los mejores resultados en rendimiento, cámaras FHD para videollamadas y pantallas 4K. En las tablets de 100 euros o menos hay que tener en cuenta principalmente 3 características básicas para elegir una que se adapte a lo que realmente necesitas. Si crees que se quedan cortas, entonces deberías ampliar tu presupuesto para no llevarte un disgusto.

Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla es el primer punto y el más sencillo de escoger a la hora de comprar una tablet económica. Si la quieres básicamente para ver redes sociales o el email, entonces una de 7-8″ es más que suficiente. También si la quieres para transportarla cómodamente en tus viajes sin que sea muy grande y pesada.

En cambio, si la vas a utilizar para ver vídeos, series y alguna película, lo mejor sería optar por una de 10″. Aquí entra en juego la resolución, aunque como habrás visto, difícil será encontrar algo por encima de 1280×800 en esta gama.

Rendimiento

A la hora de ver tus redes sociales y utilizar aplicaciones básicas de Google Play, cualquiera de estas tablets por menos de 100 euros te servirá. Por eso no es tan importante fijarte en el chip que incorpora, aunque sí lo es tener la mayor capacidad de RAM posible.

Esto hará que cuando tengas abiertas varias apps la tablet no se quede pillada o empiece a verse lenta. Tampoco es que estas sean las mejores tablets para trabajar, pero seguramente en algún momento necesites algo más de capacidad y nunca está de mal contar con 3 GB de RAM.

Almacenamiento

Otra característica importante en una tablet barata que deberías considerar antes de tomar una decisión es la cantidad de memoria que tiene. Las más baratas vienen con 16 GB de memoria, que es suficiente para navegar y leer libros electrónicos, pero apenas te servirá para cargar algunas aplicaciones y ver una película. Si piensas descargar juegos u otras apps, mejor será buscar una tablet con al menos 32 GB de memoria y que se pueda ampliar por microSD.

Nuestra recomendación final

Quienes buscan una tablet de 100 euros seguramente estén pensando en modelos muy sencillos para navegar y ver redes sociales. Puedes estar tranquilo porque con cualquiera de los modelos seleccionados en nuestra lista cumplirán con lo que buscan, aunque ya sabes que siempre puedes comparar con las de mayor gama para ver si realmente necesitas mejores prestaciones o no.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo