Ya sabemos los requisitos que ha impuesto Sony para ampliar la capacidad de tu consola. Por eso, hoy te traemos los mejores SSD M.2 NVMe compatibles con PS5 con los que se acabó el borrar juegos para dejar espacio a los últimos títulos.
Hasta ahora, la consola solo admitía discos duros externos. Pero con la actualización de firmware vas a poder instalar un SSD interno y ampliar la capacidad de la PS5. Solo hay que asegurarnos de que sean modelos compatibles, y para eso deberemos tener presentes los requisitos.
Te contamos cuáles son estos requisitos, los mejores modelos de SSD compatibles con PS5 y cómo se instalan estos discos duros internos en la consola. También pueden interesarte los mejores mandos para PS5 de este año.
Requisitos de los SSD para que sean compatibles con PS5
Es muy importante que verifiques tener la versión de firmware que te permitirá instalar los SSD M.2 NVMe compatibles con PS5. De lo contrario, la consola se apagará en pocos segundos y te mostrará el error de incompatibilidad, teniendo que desinstalarlo y empezar de nuevo todo el proceso.
Aquí tienes los requisitos que deben cumplir los SSD M.2 NVMe compatibles con PS5.
INTERFAZ | PCIe 4.0 x4 NVMe |
FACTOR DE FORMA | M.2 2230, 3342, 2260, 2280 o 22110 |
ANCHO | 22 mm |
TIPO DE SOCKET | Socket 3 (Key M) |
DISIPADOR | Disipación térmica efectiva (en una cara o en ambas) con una estructura de enfriamiento como un disipador de calor |
LÍMITE TAMAÑO | El SSD y disipador no pueden medir más de 110 x 25 x 11,25 milímetros |
CAPACIDAD | 250 GB a 4 TB |
Mejores SSD M.2 NVMe compatibles con PS5
Como ves, son varias las características técnicas que debes tener en cuenta a la hora de escoger entre diferentes modelos. Para ayudarte, te vamos a mostrar siete modelos que se encuentran entre los mejores SSD M.2 NVMe compatibles con PS5.
Más abajo te contaremos cómo instalarlos satisfactoriamente.
Western Digital Black SN850 SSD PS5
El primero de los SSD compatibles con PS5 con una buena relación calidad-precio es este WD. De hecho, es uno de los más vendidos porque ofrece velocidades de 7.000 MB/s de lectura y 5.300 MB/s de escritura a un precio muy competitivo. Este modelo incluye disipador que encaja perfectamente en tu PS5.
Sabrent Rocket 4 Plus
De nuevo, otro SSD compatible que llega a los 7.000 MB/s de lectura y supera al anterior modelo con 6.850 MB/s de escritura. Puedes escoger entre diferentes capacidades que llegan a los 4 TB. Además, es un modelo ideal pues encaja en la PS5 sin problemas y viene con disipador integrado.
Samsung 980 Pro PCIe NVMe M.2 SSD para PS5
Otro de los SSD compatibles con PS5 más vendidos del mercado, tanto por el precio como por las velocidades que ofrece. En este caso, tendremos una una velocidad de lectura de 7.000 MB/s y una de escritura de 5.000 MB/s. Sin embargo, no tiene disipador, algo recomendable para que no sufra al instalarlo en PS5.
MSI SPATIUM M480 PCIe 4.0 NVMe M.2 1TB
Si hay una marca gaming que no podía faltar en nuestra comparativa de mejores SSD M.2 NVMe compatibles con PS5 es MSI. Por menos de 200 euros puedes llevarte este SSD con PCLe 4.0 de 1 TB con unas velocidades de 7.000 MB/s de lectura y 6800 MB/s de escritura máxima.
Patriot Viper VP4300
Este es otro de los mejores SSD compatibles con 7.400 MB/s de velocidad de lectura y hasta 5.500 MB/s de velocidad de escritura. Lo mejor es que no necesita disipador porque no llega a calentarse demasiado y queda perfectamente incrustado en la PS5. Sin embargo, sí se recomienda instalar un disipador pasivo en la consola para mantenerla a buena temperatura.
Gigabyte AORUS NVMe Gen 4
Subimos un escalón en cuanto a características y precio con este Gigabyte AORUS de 1 TB que también se puede instalar en PS5. Lo más llamativo es que nos ofrece unas velocidades de lectura de hasta 5.000 MB/S y de escritura de hasta 4.400 MB/S.
CORSAIR MP600 Pro
Por último, este Corsair es uno de los mejores SSD compatibles con PS5 y de los que mayor velocidades ofrece. Supera los 7.000 MB/s mientras que la de escritura se queda en 6.850 MB/s. Lo único malo es que no encaja tan a la perfección como otros modelos, llegando a chocar un poco la tapa de la PS5 y estando el disipador un poco justo, y también es el más caro. Pero con maña seguro que lograrás instalar en tu consola sin problemas.
Cómo instalar un disco interno en PS5
Instalar un SSD en la PS5 es un proceso no muy complicado pero que sí requiere de ciertos conocimientos. Si ya has instalado otros componentes en PC o en consolas, no te será muy complicado. En caso contrario, te recomendamos consultar con un profesional.
Para instalar un SSD en PS5:
- Primero, quita la tapa de la PS5 con cuidado.
- Ahora, quita los tornillos de la placa metálica al lado del ventilador.
- Retira la tapa para acceder al puerto del nuevo disco duro SSD sin quitar el de la propia consola que está soldado.
- Coge el borde del SSD M.2, alinéalo con la muesca en el conector de expansión y luego, comenzando desde diagonalmente hacia arriba, insértalo firmemente hasta el fondo.Asegúrate de que el SSD está insertado correctamente.
- Inclina el SSD M.2 hacia abajo y fíjalo con tornillos.
- Coloca la cubierta de la ranura de expansión y aprieta el tornillo.
- Vuelve a colocar la cubierta y deslízala nuevamente a su lugar. Escucharás un clic cuando la tapa esté bien puesta.
Ahora, solo te queda encender la PS5, seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y formatear el SSD M.2.
¿En qué se diferencia un SSD M.2 de un disco duro externo para PS5?
Ahora que ya conoces los mejores SSD M.2 NVMe compatibles con PS5, te preguntarás cuáles son las diferencias o ventajas de instalar uno de este tipo en vez de un disco duro externo. Pues la principal ventaja de los SSD M.2 es que los juegos se pueden reproducir y descargar directamente en el propio disco duro. También puedes actualizarlos desde ahí mismo, cosa que con un externo no es posible.
Esperamos haberte ayudado y que puedas seguir almacenando juegos y partidas en tu PS5 sin necesidad de estar preocupado por el espacio de almacenamiento.