Actualizado a: 10 de marzo de 2023
A día de hoy podemos adquirir un smartwatch de diferentes gamas, es posible encontrar algunos super premium, con precios escandalosos, llegando a superar los 800 o 900 euros. Sin embargo, para este artículo, hemos querido centrarnos en la gama de acceso y hablar sobre los mejores smartwatches por menos de 100 euros.
Mejores smartwatches por menos de 100 euros – Características y precios
Xiaomi Redmi 2 Lite
Comenzamos nuestro listado de recomendaciones con este Xiaomi Redmi Lite 2. Presenta un diseño agradable con una correa de goma perfecta para hacer deporte de la manera más cómoda, además de contar con GPS.
Incorpora una pantalla de 1.55 pulgadas con tecnología TFT LCD y una resolución de 320 x 360 píxeles. Cabe destacar también que asegura una autonomía de 10 días bajo un uso normal.
Amazfit Bip 3 Pro
Este modelo de Amazfit presenta una construcción y aspectos similares al anterior, aunque lamentablemente carece de chip GPS. Por su parte cuenta con una pantalla TFT de 1.69 pulgadas con resolución 240 x 28.
Su batería es de 280 mAh y si lo usamos de manera moderada puede alcanzar las dos semanas de autonomía.
Oppo Watch Free
Continuamos con Oppo y su Watch Free. Este smartwatch de la firma es un híbrido entre pulsera y reloj inteligente con una formato rectangular de pantalla AMOLED y una diagonal de 1.64 pulgadas.
Aquí tampoco tenemos GPS, pero mantenemos una autonomía muy buena capaz de alcanzar 14 días sin pasar por el enchufe.
Amazfit GTS 2 Mini
El Amazfit GTS 2 Mini se presenta como una excelente opción en relación calidad precio, aunque sigue sin contar con chip GPS. Su panel es AMOLED de 1.55 pulgadas con una resolución de 354 x 306 píxeles.
Asimismo, su batería de 220 mAh asegura una autonomía de hasta 14 días.
Huawei Watch Fit
Finalizamos con el Huawei Watch Fit, un dispositivo muy similar al de Oppo, es decir, otro híbrido entre pulsera y reloj inteligente. Es te sí cuenta con chip GPS y monta un panel AMOLED de 1.64 pulgadas con una resolución de 456 x 280 píxeles.
Su batería es capaz de aguantar durante 10 días con un uso normal gracias a sus 180 mAh.
¿Los smartwatches realmente son útiles?
Si bien es cierto que consultar notificaciones, contestarlas y hacer o recibir llamadas son tareas que puede hacer algunos smartwatches, también son perfectamente prescindibles ya que de eso también se ocupa nuestro smartphone.
Ahora bien, desde nuestro punto de vista, lo mejor de los smartwatch es la monitorización de nuestra actividad y nuestra salud. Es tremendamente útil poder consultar el pulso en cualquier momento. Además, hacer ejercicio con un smartwatch nos permite conocer muchísimos datos en profundidad y hacer un control sobre ellos.
¿Merece la pena un smartwatch sin GPS?
Depende lógicamente del uso que vayamos a dar. Si eres un usuario que suele salir a hacer rutas en bici, corriendo o andando y quieres tener un registro de las rutas, lo mejor es hacerse con un smartwatch con GPS.
Sin embargo, si tan solo quieres el reloj para consultar notificaciones, la hora y poco más, puedes prescindir de él tranquilamente.