Smartwatch Xiaomi: Guía de compra con los mejores

¿Buscas un smartwatch Xiaomi? Los móviles Xiaomi se han vuelto cada vez más populares, pero en los últimos años también ha crecido la demanda de los relojes inteligentes de este fabricante. Sobre todo porque cuentan con una buenísima relación calidad-precio y vienen con las funciones/sensores más buscados en este tipo de dispositivos. Pero al haber tantos modelos en el mercado, queremos que veas las principales diferencias entre los smartwatch Xiaomi para que compares y puedas elegir el mejor para ti.

En esta guía de compra verás los mejores relojes inteligentes Xiaomi además de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch. Pero si quieres ver otras marcas, te recomendamos nuestra guía de los mejores relojes inteligentes en calidad precio de este año.

Xiaomi y Amazfit no son lo mismo: Diferencias

Antes de mostrarte nuestra selección de modelos, queremos que entiendas la diferencia entre Xiaomi y Amazfit, ya que te mostraremos los smartwatch de la marca y algunas pulseras de actividad que puedes encontrar en España. Amazfit pertenece a Huami, que es la encargada de sacar al mercado una gran variedad de smartwatch como el Amazfit Stratos 3 que tanto triunfa en nuestro país.

Esta ruptura llegó con el auge de los nuevos productos Huawei que comenzaron a comercializar y que tanto éxito consiguieron. Viendo que los relojes y pulseras de actividad Amazfit comenzaron a tener tanto éxito, este fabricante decidió hacer carrera por su cuenta y alejarse de Xiaomi, con quien ahora compite en el mercado de los wearables. A su vez, Huami tiene dos marcas principales: Amazfit y Zepp.

Esta competencia se ve reflejada más claramente cuando Huami sacó al mercado la app Zepp, muy similar a la Mi Fit de Xiaomi. E incluso vemos bastantes similitudes con la pulsera de actividad Mi Band 5 y la Amazfit Band 5.

Con esto, debes tener claro que Xiaomi y Amazfit fueron socios pero en ningún caso llegaron a ser lo mismo desde un principio, aunque actualmente la brecha sea cada vez mayor. Si quieres ver más diferencias, puedes ver los mejores relojes inteligentes Amazfit que hemos recopilado en GuíaHardware.

Los 6 mejores Smartwatch Xiaomi

Una vez aclarado este punto, vamos a ver los 6 mejores smartwatch Xiaomi, dejando de lado las mejores pulseras de actividad Xiaomi como serían la MI BAND 4C, MI SMART BAND 5 y MI SMART BAND 6.

Xiaomi Mi Watch S1

Xiaomi MI Watch S1

El smartwatch Xiaomi Watch S1 es uno de los relojes inteligentes gama premium más completo completo que viene con un estilo elegante para combinarlo en el día a día. Ofrece un diseño circular similar a los relojes más tradicionales.

Este smartwatch Xiaomi viene con una pantalla AMOLED de 1,43″ compatible con pantalla siempre activa y correas intercambiables estándar de 22 mm, por lo podrás personalizarlo a tu gusto en caso de querer comprar una extra. Como el resto de modelos, se conecta a tu móvil mediante la app Mi Fitness donde podrás sacarle partido a todas sus funciones y configuraciones. Además, podrás escoger entre diferentes esferas para personalizarlo todavía más.

Algunas de sus características que lo convierten en un modelo gama alta es su cristal de zafiro y caja de acero inoxidable con correas de cuero de fábrica, GPS, 117 modos deportivos, carga inalámbrica y diferentes monitoreos de salud. Además, es uno de los mejores smartwatch con micrófono para responder llamadas a través de Bluetooth.

Xiaomi Watch S1 Active

Xiaomi Watch S1 Active

El Xiaomi Watch S1 Active es una versión más deportiva del anterior y, sin duda, uno de los mejores smartwatch por menos de 150 euros. La batería tiene una duración de hasta 10 días. Este reloj inteligente Xiaomi ofrece un diseño más resistente en comparación con el anterior S1.

Este Xiaomi Watch S1 Active viene con funciones de monitoreo de frecuencia cardíaca, monitoreo de SpO2, más de 200 esferas de reloj, hasta 117 modos de entrenamiento con 19 modos profesionales, y tiene una pantalla siempre encendida, soporte integrado de Amazon Alexa y GPS. Está más enfocado a deportistas y personas que busquen un reloj inteligente para aventuras en la naturaleza.

Xiaomi Mi Watch

Xiaomi Mi WATCH

El Xiaomi Mi Watch llegó al mercado a finales de 2020 pero sigue siendo uno de los mejores smartwatch Xiaomi por su calidad-precio. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.39″ con 326 ppi y soporte para pantalla siempre activa. En cuanto al diseño, tiene una forma circular más tradicional y viene con todas las funciones básicas que esperamos en un reloj inteligente.

Cuenta con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, además de dos botones para navegación. Soporta GPS, GLONASS y tiene sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de SpO2, barómetro, todo básicamente.

Es resistente al agua hasta 5 ATM, es compatible con Bluetooth 5.0 y se puede emparejar con el móvil a través de Mi Fitness. También es compatible con Alexa, algo que caracteriza a los relojes de alta gama.

No te pierdas nuestro análisis completo del Xiaomi Mi Watch.

Xiaomi Mi Watch Lite

Xiaomi Mi Watch Lite

El Xiaomi Mi Watch Lite tiene una pantalla de 1,4″ con una forma cuadrada y está fabricado en plástico con correas de goma, lo que le permite abaratar su precio. El reloj es un poco más grueso que la mayoría de los smartwatches normales, pero probablemente sea para poder mantener una mayor batería en su interior.

Esta tiene una duración de hasta 2 semanas, pero según la mayoría de usuarios, con un uso intensivo puede durar hasta 10 días. Otras de sus características son el soporte para GPS/GLONASS, la posibilidad de escoger entre más de 120 esferas de reloj, monitorización del ritmo cardíaco y del sueño y una resistencia al agua 5 ATM hasta 50m.

POCO Watch

POCO Watch

El Poco Watch es otro de los mejores smartwatch de Xiaomi y viene con una pantalla táctil AMOLED de 1,6″ con una resolución de 320 x 360 px con funcionalidad de pantalla siempre activa (AOD).

Al igual que muchos otros relojes inteligentes Xiaomi, viene con una correa de silicona suave no estándar de 125–205 mm con hebilla y cierre para un ajuste seguro, al igual que el Redmi Watch 2 Lite que veremos a continuación.

El Poco Watch también ejecuta el mismo sistema operativo de Xiaomi, bastante similar que el famoso Wear OS aunque un paso por detrás. No hay soporte para aplicaciones de terceros, pero la ventaja de eso es la duración de la batería. Poco asegura que debería durar alrededor de 2 semanas con una carga, pero la realidad es que cuenta con una autonomía media de una semana.

Xiaomi Redmi 2 Lite

Xiaomi Redmi 2 Lite

El Redmi Watch 2 Lite es otro de los smartwatch Xiaomi favoritos y más populares. Aunque no consiga el nivel de un Galaxy o un Apple Watch, es capaz de hacer bastantes cosas por un precio muy inferior.

Cuenta con bastantes funciones de monitoreo, soporta GPS, GLONASS, Galileo y BDS, además de que incluye 17 modos profesionales, incluyendo HIIT y Yoga. Ideal para usar en la piscina, en la playa o controlar sus diferentes funciones de monitoreo en su pantalla de alta resolución, colorida y con más detalles que el Lite.

Si estás buscando un reloj inteligente simple, sin pretensiones y sin lujos que haga su trabajo sin problema a un precio asequible, entonces el Redmi Watch 2 Lite es una muy buena opción.

Qué tener en cuenta al elegir el mejor smartwatch Xiaomi

Para elegir el mejor smartwatch Xiaomi debes comprobar primero que incluya todas las funciones y soportes que necesitas. Pero para que te hagas una idea, te mostramos los aspectos fundamentales a la hora de elegir un reloj inteligente Xiaomi.

Sensores

La mayoría de smartwatch actualmente vienen con una amplia variedad de sensores capaces de gestionar el monitoreo de diferentes aspectos de salud. Normalmente encontraremos un acelerómetro, GPS y un sensor de proximidad.

Hay sensores como los de frecuencia cardíaca para medir la actividad
cardíaca, SpO2 para medir los niveles de oxígeno y los sensores de ECG que brindan muchas más capacidades a tu reloj inteligente. Así que asegúrate de que incluya aquellos que más vayas a usar.

Materiales de fabricación

Sobre todo si buscas un smartwatch para hacer deporte, asegúrate de que esté hecho con materiales de buena calidad. Ten en cuenta el sudor, la suciedad y la presión de los deportes y actividades en los que entrenas.

Un aspecto importante es que tenga al menos una clasificación IP68 contra el agua y el polvo. Si el reloj está hecho de materiales de primera calidad, valdrá la pena pagar más por él.

Nuevas versiones

Xiaomi lanza nuevas versiones cada vez con más frecuencia de diferentes relojes inteligentes. Estos nuevos modelos contarás con mejores sensores, con más precisión y también un sistema operativo más optimizado.

Aunque es cierto que hay modelos de hacer un par de años que siguen mereciendo mucho la pena, la verdad es que siempre es bueno comparar y ver las novedades de los últimos relojes inteligentes Xiaomi.

Precio

Por último, tu presupuesto será el que marque el límite a la hora de escoger un reloj inteligente Xiaomi. Desde los 50-60 euros, puedes conseguir un smartwatch de este fabricante y llevarte a casa un dispositivo de calidad. Pero en ningún caso puedes esperar las funciones de un smartwatch de alta gama como los Galaxy o los Apple Watch. Al igual que tampoco se pueden comparar con las pulseras de actividad de este u otro fabricante.

¿Son buenos los relojes inteligentes Xiaomi?

Como habrás comprobado en esta guía, los mejores smartwatch Xiaomi cuentan con muchas funcionalidades, opciones de personalización y unos precios muy ajustados. Aunque su sistema operativo no sea el más fluido del mercado, con esta calidad-precio se han convertido en relojes inteligentes totalmente recomendables si buscas algo sencillo y económico.

Espero haberte ayudado a encontrar el mejor smartwatch Xiaomi y que hayas aprendido algunas diferencias importantes en comparación con los Amazfit y las pulseras de actividad.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en tecnología y contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar la información que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo