Mejores móviles con 5G

La tecnología 5G ya ha llegado. Tras unos años de espera por fin hay un digno sustituto para la 4G, además de abrir nuevas posibilidades gracias a sus características. No solo podrás descargar a velocidades de vértigo, sino que también va a mejorar mucho la cobertura en lugares donde hasta ahora no era demasiado buena con las anteriores generaciones.

Si tu proveedor de telefonía lo admite y quieres aprovechar las posibilidades del 5G, deberías conocer algunos de los mejores móviles con soporte para ella.

Sobre el 5G

red 5G

El nuevo 5G ha llegado, y lo ha hecho envuelto en multitud de rumores, algunos de ellos infundados, como las teorías de la conspiración que han surgido sobre la relación con las antenas de telefonía para esta tecnología y el 5G. Esto no es nuevo, cuando iba a lanzarse el 4G ocurrió algo similar con la tecnología que ahora todos usan, y los rumores eran bastante pesimistas.

Sea como sea, la nueva conexión 5G ofrece dos ventajas clave. Por un lado la mayor velocidad de conexión para cargar y descargar cosas a una altísima velocidad. Para que ya no tengas que depender tanto e tu WiFi y puedas hacer cualquier cosa en cualquier lugar, incluso ver vídeo streaming de alta calidad sin cortes ni esperas.

Por otro lado, las bandas de frecuencias empleadas para dar cobertura a la red 5G ha hecho que mejore mucho el alcance. Por tanto, la nueva infraestructura permitirá que cuentes con conexión de datos ultrarápida incluso en zonas rurales o alejadas donde antes era impensable tener señal.

Para que te hagas una idea, el nuevo 5G, que va a sustituir al 4G LTE, tiene el objetivo de bajar la latencia hasta 1ms o menos, además de reducir la potencia, y llegar a velocidades de 1 Gbps, lo que es una velocidad realmente sorprendente. Además, como he dicho, la mayor cobertura se debe a que usará tres rangos de frecuencia diferentes: por debajo de 1Gh, entre 1-6Ghz y por encima de 6Ghz.

¿Qué necesito para estar preparado?

Algunos piensan que para poder disfrutar del 5G simplemente se necesita un teléfono móvil que soporte 5G. Otros piensan que solo necesitan un proveedor de servicios de telefonía móvil que tolere 5G para comenzar a disfrutar de él. Pero lo cierto es que ambos tienen parte de razón y ambos están a la vez equivocados.

Para poder disfrutar de la red 5G necesitarás tanto un proveedor de telecomunicaciones que tenga servicio 5G (cuente con infraestructura para ello), y también un móvil que tenga un modem o chip 5G para soportar esas velocidades de transferencias. Es decir, hay que conseguir ambas cosas. La una sin la otra no sirve de nada.

Y aunque los primeros modelos con soporte no se hicieron esperar, es cierto que muchos fabricantes y modelos han sido bastante rezagados en lanzar sus dispositivos compatibles con 5G, como también lo han sido las telefónicas, ya que los problemas con las infraestructuras de esta nueva red han hecho que se retrasen un poco.

Ahora que ya existen algunos servicios con redes 5G, comenzando con Vodafone y algunas ciudades con cobertura, para poco a poco ir creciendo en número de ofertas y territorios, debes conocer también cuál puede ser tu futuro móvil.

Mejores móviles con soporte 5G

Para conseguir un buen terminal, puedes hacerte con uno de estos móviles con soporte para 5G de esta lista, que están entre los mejores dispositivos móviles libres adaptados para esta nueva conectividad:

Estos dispositivos son libres, por lo que pueden funcionar con cualquier proveedor de telecomunicaciones.

iPhone 12, Pro y Mini

Apple ha apostado tarde por la conectividad 5G. Mientras en el mundo Android ya era una realidad desde hacía algún tiempo, los primeros terminales de la marca de Cupertino en incorporarlo han sido los iPhone 12.

Tienes tres móviles para elegir:

  • iPhone 12: un terminal con chip Apple A14 Bionic de gran rendimiento, sistema operativo iOS 14, pantalla Super Retina XDR OLEDde 6.1 pulgadas, de 64GB hasta 128GB de almacenamiento interno, con una batería con una autonomía de hasta 17 horas de reproducción de vídeo, soporte para 5G, cámara de alta calidad TrueDepth, grabación de vídeo 4K, resistencia al agua y al polvo, pantalla resistente gracias a la tecnología Corning GorillaGlass, etc.
Rebajas
Nuevo Apple iPhone 12 (128 GB) - en Negro
  • Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas
  • Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone
  • Conexión 5G para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad
  • A14 Bionic, el chip más veloz en un smartphone
  • Sistema avanzado de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular, modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision
  • iPhone 12 Pro Max: en este caso la pantalla ha crecido algo, llegando hasta los 6.7″. Con capacidad de almacenamiento superior, por ejemplo en su versión de 256GB y 512GB. Por lo demás, es similar al modelo anterior. En este caso, la batería también es ligeramente superior, lo que extiende hasta 20 horas de vídeo.
Nuevo Apple iPhone 12 Pro MAX (128 GB) - de en Azul pacífico
  • Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas
  • Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone
  • Conexión 5G para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad
  • A14 Bionic, el chip más veloz en un smartphone
  • Sistema de cámaras Pro de 12 Mpx con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular, rango de zoom óptico x5, modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3, Apple ProRAW y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision
  • iPhone 12 Mini: similar al iPhone 12 base, solo que algo más pequeño y delgado, con una pantalla de 5.4″. Esto también reduce su precio con respecto a sus hermanos mayores. La batería también ha menguado, siendo en este caso de 15 horas.
Nuevo Apple iPhone 12 Mini (256 GB) - en Negro
  • Pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas
  • Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone
  • Conexión 5G para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad
  • A14 Bionic, el chip más veloz en un smartphone
  • Sistema avanzado de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular, modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision

Samsung Galaxy S20 FE 5G, Plus y Note

El segundo fabricante en discordia tras Apple, Samsung, también ha conseguido posicionar la tecnología 5G entre algunos de sus mejores móviles. Es el caso de los modelos S20 FE, S20 Plus y Note 20:

  • S20 FE 5G: uno de los mejores móviles con 5G que encontrarás. Con pantalla Super AMOLED 2x de 6.5″ FullHD+ Infinity O Display, chip Qualcomm Snapdragon 865, 8GB de RAM LPDDR5, almaenamiento interno UFS 3.0 de hasta 256GB (ampliable por microSD hasta 1TB), cámara trasera trisensor, y delantera de 32MP, protección contra el agua y polvo IP68, sensor de huellas dactilares, batería de 4500mAh, y carga rápida por USB-C.
Rebajas
Samsung Galaxy S20 FE 5G - Smartphone Android Libre, 128 GB, Color Azul [Versión española]
  • El Galaxy S20 FE 5G es atrevido tanto por por dentro como por fuera. Con una pantalla FHD+ Infinity-O de 6.5 ", con este teléfono móvil podráss perderte y sumergirte viendo tu última serie o contenido.
  • Cámara con lentes Ultra Gran Angular de 12 MP, increíbles funciones de zoom como el Space Zoom 30x y el Optical Zoom 3x, junto con su modo nocturno con el que podrás visualizar tus imágenes como si fuera de día.
  • La batería inteligente y de larga duración del Galaxy S20 FE 5G está diseñada para esos días que parecen no tener fin. Además, la carga súper rápida significa que puede volver a encender tu móvil rápidamente.
  • Puedes estar tranquilo, tu seguridad está protegida a través de Samsung Knox, el cual está integrado en nuestros dispositivos Galaxy de serie. Trabaja en un segundo plano en tu teléfono para mantener seguro todo lo que quieres.
  • Smartphone precargado con el sistema operativo Android V10
  • S20 Plus 5G: con pantalla Dynamic AMOLED de 6.7″ WQHD+ Infinity-O de 120Hz, eSIM, chip Samsung Exynos 990 OctaCore, 12-16GB DDR5, almacenamiento de 128GB ampliable a 1TB por micorSD, cámara trasera de 12+64+12 MP, delantera de 10MP, protección Metal-Glass CMF, resistencia al polvo y agua IP68, Ultrasonic on-Screen FPS, y batería de 4500mAh con soporte para carga rápida.
Rebajas
Samsung Galaxy S20+ 5G - Smartphone 6.7" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4500mAh batería, carga ultra rápida) Cosmic Black [Versión española]
  • Teleobjetivo de 64 MP cámara frontal de 10 MP cámara gran angular de 12MP y un gran zoom espacial de 30x captura el mundo que te rodea como nunca antes
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 7" WQHD+ experimenta cada momento con una claridad total y de extremo a extremo
  • La batería de Galaxy S20+ 5G contiene 4 500 mAh para que puedas funcionar durante todo el día carga inalámbrica (12W) Power Sharing carga ultra rápida (25W)
  • 12 GB de RAM procesador Exynos 990 y capacidad de 1 1 TB de almacenamiento poder para días auténticamente épicos
  • Smartphone libre con el sistema operativo Android V10 pre-instalado
  • Note 20 5G Ultra: pantalla 6.9″ WQHD+ Dynamic AMOLED, chip Samsung Exynos 990 de ocho núcleos de hasta 2.73Ghz, con RAM de 12 GB y memoria interna de hasta 512GB, sensor frontal 108+12+12MP y frontal de 10MP, batería de 450mAh compatible con carga rápida, sensor de huella, y Android 10.
Samsung Galaxy Note 20 5G Smartphone Android Libre de 6.7" 256GB Mystic Gray [Versión española]
  • Note 20 Cámara del móvil - Zoom Óptico Híbrido 3x, Zoom Espacial 30x. Cámara principal de 12MP, cámara zoom de 64MP, cámara ultra Gran Angular 12MP y cámara frontal de 10MP.
  • Note 20 Pantalla del móvil - Pantalla Super AMOLED+ Infinity-O de 6.7" FHD+, resolución de 2400 x 1080 píxeles, densidad de píxeles de 394 ppi y compatibilidad con 16 millones de colores.
  • Batería del móvil - Batería inteligente de alto rendimiento de 4300 mAh con función de carga rápida de 25 vatios.
  • Protección de pantalla del móvil Gorilla Glass 5.
  • Potencia la productividad de tu smartphone con nuestro S Pen mejorado y la completa integración de Microsoft Office. Además, puedes crear y exportar documentos profesionales sobre la marcha.

Xiaomi Mi 10 Lite y Pro 5G

El gigante tecnológico chino Xiaomi también ha lanzado uno de sus terminales adaptado para 5G. También tiene otros, como es el caso del Mi MIX 3 5G. Aunque en este caso, uno de los más asequibles que puedes encontrar es el Mi 10 Lite y la versión Pro de éste:

  • Mi 10 Lite: un terminal bastante bueno en cuanto a relación calidad precio. Con pantalla 6.57″ AMOLED FHD, protegida con Corning Gorilla Glass 5, procesador Qualcomm Snapdragon 765G de 8 núcleos hasta 2.3Ghz, GPU Adreno, 6GB RAM LPDDR4X, memoria interna de 128GB y tarjetas SD, cámara trasera de 48MP, y frontal de 20MP. Incluye batería de 4160mAh con soporte de carga rápida, y viene con Android 10.0.
Rebajas
Xiaomi Mi 10 Lite 5G (Pantalla AMOLED 6.57”, TrueColor, 6GB+128GB, Camara de 48MP, Snapdragon 765G, 4160mah con Carga 20W, Android 10) Gris [Versión ES/PT]
  • Luces. Cámara. Acción. Vídeo Líder en la era 5G
  • Cámara cuádruple de 48MP con IA, video 4K a 30fps y cámara frontal selfie de 16MP.
  • Pantalla AMOLED de 6.57" con tecnología TrueColor, con una resolución de 2340x1080p. Incluye certificación de luz azul baja TÜV Rheinland y cuenta con Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para una protección sólida.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G, procesador de 8 núcleos Kyrio 475, hasta 2.4GHz para alta eficiencia energética y rendimiento. También integra un módem X52 para una conectividad 5G ultrarápida.
  • Batería de 4160mAh con carga rápida de 20W.
  • Pro: una versión musculada y Premium del anterior. Con procesador Qualcomm Snapdragon 865 de 8 núcleos hasta 2.84Ghz, potente GPU Adreno 650 para videojuegos, 8GB de memoria RAM LPDDR5, memoria interna de 256GB flash UFS3.0, y con capacidad de tarjetas SD, cámara trasera de 108MP con IA con capacidad para vídeo 4K, cámara frontal de 20MP ultra clara, pantalla AMOLED 6.67″ FHD+ de 90Hz, con protección Corning Gorilla Glass 5, y batería de 4500mAh con carga rápida.
Rebajas
Xiaomi Mi 10 (Pantalla FHD+ 6.67”, 8GB+128GB, Camara de 108MP, Snapdragon 865 5G, 4780mah con carga 30W, Android 10) Verde [Versión española]
  • Pantalla: 6.67", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Snapdragon 865 2.84GHz
  • Cámara: Cuádruple, 108MP+13MP +2MP+2MP
  • Batería: 4780 mAh

OnePlus 8T

En nuestra lista no podía faltar OnePlus con uno de sus últimos modelos, el 8T. El OnePlus 8T ofrece algunas actualizaciones al OnePlus 8, pero los dos teléfonos son en general muy similares. Cuentan con el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 865 con ocho núcleos de alto rendimiento, que es más común en la gama alta que en estos precios, y GPU Adreno 650. Disponible con con 8GB y 12GB de memoria RAM, junto con 128 ó 256GB de memoria interna.

Tiene una pantalla AMOLED de 6.55″ FHD+ (2400×1080) de 120Hz, batería de 4500mAh para una gran autonomía, con cargador de 65W. Monta el sistema operativo Android 11 con la capa de personalización Oxygen OS 11.

Sin duda otro modelo a tener en cuenta en relación calidad / precio.

Rebajas
OnePlus 8T 16,6 cm (6.55") 8 Go 128 Go Double SIM 5G USB Type-C , OS 4500 mAh 8T, 16,6 cm (6.55"), 8 Go, 128 Go, 48 MP, Oxygen OS, Argent, Aquamarine Green
  • Carga más rápido con Warp Charge a 65W. Energía suficiente pare un día de uso en solo 15 minutos | Batería de 4500 mAh
  • Pantalla ultra suave de 6.55" a 120HzOnePlus 8T funciona a la perfección con su pantalla fluida de 120 Hz que hace que los juegos, el deslizamiento y el desplazamiento sean más fluidos que nunca. Experimenta colores vibrantes y detalles asombrosos con una pantalla optimizada para contenido HDR10+
  • Dispara como un profesional con el sistema de cámaras cuádruple y la cámara frontal de 16 MP del nuevo OnePlus 8T Sensor trasero primario de 48 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) + ultra gran angular de 16 MP, macro de 5 MP y lente monocromática de 2 MP
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno con tecnología de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865 5G para un rendimiento ultrapotente
  • OxygenOS 11 potencia experiencias inmersivas

Realme X50 Pro 5G

Uno de los dispositivos con mejor relación precio / prestaciones actualmente es el Realme X50 Pro 5G. Realme ha creado este dispositivo con chip Qualcomm Snapdragon 865 con ocho núcleos de alto rendimiento, que es más común en la gama alta que en estos precios, y GPU Adreno 650. Disponible con con 8GB y 12GB de memoria RAM, junto con 128 ó 256GB de memoria interna.

Tiene una pantalla AMOLED de 6.4″ FHD de 90Hz protegida por Corning Gorilla Glass 5, batería de 4200mAh para una gran autonomía, y sistema operativo Android 10.0 con la capa realme UI 1.0

Rebajas
realme X50 Pro – Smartphone 5G de 6.44”, 8 GB RAM + 128 GB ROM, procesador OctaCore Qualcomm Snapdragon 865, cuádruple cámara AI 64MP, MicroSD, Moss Green [Versión ES/PT]
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865, 5G
  • Pantalla de 6.44” Super AMOLED de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 64MP, zoom 20X
  • Batería de 4200mAh con carga SuperDart de 65W
  • Altavoces estéreo duales Dolby Atmos

Huawei P40 5G

Huawei P40 5G - Smartphone de 6,1" OLED (8GB RAM + 128GB ROM, 3x Cámaras Leica (50+16+8MP), chip Kirin 990 5G, 3800 mAh, EMUI 10 HMS) Plata + altavoz CM51 [Versión ES/PT]
  • Cámara principal SuperSensing: cámara principal SuperSensing de 50 MP, sensor Utra Vision con apertura de 1/1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque automático Octa PD, capta luz y todo tipo de detalles de forma clara
  • Cámara teleobjetivo de 8 MP: con zoom óptico de 3x y zoom máximo de hasta 30x, zoom híbrido de 5x, HUAWEI P40 te permite capturas escenas en diferentes distancias
  • Fotografía IA: el algoritmo de movimiento IA detecta y reconoce las características de postura y expresión, captura una foto y luego la función de edición recomienda 1-3 imágenes del mejor momento en movimiento
  • 5G, rendimiento sobresaliente: velocidad ultrarrápida con el primer chipset 5G SoC 5G integrado del mundo, Kirin 990 5G. Gracias a la tecnología 7nm + EUV y una innovadora arquitecturas de la CPU, HUAWEI P40 logra una alta eficiencia y fluidez del sistema
  • Batería de carga rápida y de larga duración: el mecanismo de asignación IA hace un mejor uso de la batería de 3800 mAh para lograr un gran rendimiento y un tiempo de trabajo más prolongado. Gracias a HUAWEI SuperCharge de 22.5W, puedes disfrutar de una carga rápida y segura

Otro de los móviles asequibles, aunque con prestaciones bastante considerables, es el Huawei. Recuerda que la compañía china es la líder en 5G en todo el mundo. Eso sí, hay que tener en cuenta que no viene con Google Mobile Services por el bloqueo de Estados Unidos, por lo que no tendremos Google Play Store sino la versión propia de Huawei.

Posee un sistema operativo Android 10 (EMUI), con chip HiSilicon Kirin 990 Octaore de hasta 2.8Ghz y GPU Mali G76, 8GB RAM, memoria interna de 128GB (con posibilidad de microSD), pantalla OLED de 6.1″ FullHD+, DualNano SIM, cámara trasera de 50+16+8MP y frontal de 32MP. Incluye una batería de 3800mAh y soporte de carga rápida.

Motorola MOTO G 5G Plus

Rebajas
Motorola Moto G 5G Plus - Smartphone de 6.7" (5G FHD+, procesador Snapdragon SD765, 4x cámaras de 48 MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 6/128 GB, Android 10), Azul [Versión ES/PT]
  • Velocidad 5G; Descarga películas en cuestión de minutos, haz chats de vídeo como si fuesen en persona, y obtén victorias épicas en juegos online
  • Sistema de cámara selfie superancha; Abarca más con el encuadre de la cámara selfie superancha; Sal genial en las fotos independientemente de la luz gracias a la cámara Quad Pixel de 16 MP
  • Sistema de cuatro cámaras de 48 MP; La cámara perfecta para que estés preparado para cualquier tipo de foto, que capturará imágenes más nítidas y brillantes con cualquier luz
  • Batería que dura dos días;. Aguanta dos días sin cargarlo gracias a la batería de 5000 mAh
  • Rendimiento potente; No te detengas nunca con un procesador Qualcomm Snapdragon 765, 6 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento; Diseño cómodo y elegante; Aférrate a una pantalla enorme en un diseño estrecho y optimizado

Otra posibilidad es el Motorola MOTO G 5G. Un móvil de los más baratos que puedes encontrar en función de su calidad/precio y con soporte para este tipo de redes de alta velocidad. Viene con Android 10 preinstalado, y cuenta con una gran durabilidad.

Incluye procesador Qualcomm Snapdragon 765 de ocho núcleos con GPU Adreno, 6GB de RAM y 128GB de memoria interna (ampliable mediante microSD). Incluye pantalla CinemaVision FullHD+ de 6.7″ de 90Hz, con cámara frontal 48+5+8+2MP, y frontal 12MP FHD, y batería de 5000mAH con soporte para carga rápida.

Samsung Galaxy A42 5G

Rebajas
Samsung Galaxy A42 5G | Smartphone Android Libre de 6.6"" HD+ | 4G RAM 128GB Memoria Interna Ampliable | Batería 5.000 mAh y Carga rápida Color Negro [Versión española]
  • Tecnología de pantalla AMOLED para smartphones: una increíble pantalla Infinity-U de 6,6 pulgadas que te ayuda a crear el mejor contenido con una resolución clara y nítida
  • Modo de vídeo Full HD: di adiós al lag cuando hagas una videollamada a tus amigos y descarga una película en full HD a una velocidad que simplemente te maravillará
  • Smartphone 5G: una fantástica velocidad de descarga para darte mayor fluidez en tus videollamadas y una conexión sin límite de almacenamiento
  • Cámara para el móvil: cámara focal de 5 MP que te permite aislar el objeto y obtener una imagen de aspecto natural
  • Batería de 5000 mAh y 128 GB de almacenamiento en el teléfono móvil: con el increíble almacenamiento de batería y vida útil de la memoria, haz lo que más te guste sin preocuparte por quedarte sin memoria

Si te gusta la marca Samsung, pero quieres salirte de los Galaxy S-Series, que son más caros, puedes optar también por este otro modelo que tiene soporte 5G por un precio más económico.

Incluye procesador octacore Qualcomm Snapdragon 750G de hasta 2.2Ghz, GPU Adreno y 4GB de RAM. También incluye 128GB de memoria extensible por microSD hasta 1TB. Con pantalla SuperAMOLED de 6.6″ HD+ Infinity-U, cámara trasera 48+8+5+5 MP, y frontal de 20MP, y batería de 5000mAh.

LG Velvet 5G

Rebajas
LG Velvet 5G 128GB/6GB Aurora Gray
  • Pantalla: 6.8", 1080 x 2460 pixels
  • Procesador: Snapdragon 765G 2.4GHz
  • Cámara: Triple, 48MP+8MP+5MP
  • Batería: 4300 mAh
  • Sistema operativo: Android 10.0

Por último, otra opción a precio razonable viene de la marca surcoreana LG. Su modelo Velvet ya está preparado para 5G. Viene equipado con una pantalla P-OLED de 6.8″ FullVision (protegida con Corning Gorilla Glass 5), sonido 3D, cámara trasera de 48MP, chip Qualcomm Snapdragon 765G de 8 núcleos de hasta 2.4Ghz, 6GB de RAM LPDDR4X, 128GB de memoria interna (con capacidad de hasta 2TB por microSD), y batería de 4300mAh.