Mejores Smart TV gaming para jugar con tu consola en 4K

Si buscas una Smart TV para jugar en 4K con Xbox Series X y PS5, estás en la guía adecuada. Estas consolas alcanzan más de 120 fps en ciertos juegos, algo que la mayoría de televisores 4K o Full-HD no llegan. El desgarro de la pantalla y el retraso de entrada son solo algunos de los problemas con los que es probable que te encuentres si no tienes un televisor adecuado para esta generación de consolas.

Además de obtener el máximo rendimiento mientras juegas, tener una Smart TV 4K para jugar a títulos como Elden Ring , Horizon Forbidden West o incluso Fortnite es una necesidad básica. Imágenes ultra nítidas de hasta 120 fps, colores profundos y brillantes y un contraste increíble en un televisor con un retraso de entrada mínimo.

Samsung, LG o Philips: ¿Qué Smart TV es mejor?

Mejores Smart TV gaming para PS5 y Xbox Series X

Aquí tienes nuestra selección con algunas de las mejores Smart TV 4K para consolas con las que tendrás todo lo que necesitas para sacarle partido a tus juegos.

LG C1

LG C1

La LG C1 2021 es la mejor Smart TV gaming para tu consola del momento. Su pantalla OLED 4K no solo ofrece una relación de contraste fantástica con negros profundos y colores brillantes, sino que también viene con cuatro puertos HDMI 2.1, excelente si tienes varias consolas en casa. Es más asequible que algunos de sus rivales, y siendo sinceros ofrece mucho por un precio ajustado.

De hecho, no solo es uno de las mejores para PS5 y Xbox, sino que es una de las mejores Smart TV OLED del momento. Su menú Game Optimizer hace que sea más fácil aprovechar al máximo los juegos en la PS5. Además, puedes ajustar el brillo, el contraste y la VRR (frecuencia de actualización variable) sobre la marcha. Admite hasta 4K/120 fps para un juego ultra fluido.

1.066,30€
5 nuevo desde 1.066,30€
A 6 de diciembre de 2022 2:28 pm
Amazon.es
Actualizado a 6 de diciembre de 2022 2:28 pm

Samsung QN90B

Samsung QN90B

Si prefieres usar un televisor LCD, la Samsung QN90B es una de las mejores Smart TV para gaming. Al igual que la LG C1, tiene una latencia baja, es compatible con las principales funciones de juegos HDMI 2.1 y ofrece varias configuraciones de juego. Lo único es que solo tiene una entrada HDMI 4K 120 Hz, mientras que el LG C1 tiene cuatro.

El QN90A puede ser más brillante que un televisor OLED y tiene un buen filtro de pantalla antirreflectante, por lo que es una excelente opción para habitaciones con mucha luz. Además, integra la tecnología AMD FreeSync Premium Pro certificada.

Actualizado a 6 de diciembre de 2022 2:28 pm

Hisense U7HQ

Hisense 55U7HQ

Si buscas un gran rendimiento gaming a un precio más asequible, el Hisense U7HQ es todo lo que necesitas. Tiene una tasa de refresco variable entre 40 y 120 Hz y es compatible con todas las funciones importantes de HDMI 2.1, incluida la capacidad de recibir señales 4K de 120 Hz en dos de sus cuatro entradas HDMI.

Ofrece una excelente calidad de imagen, aunque su brillo de 600nit no es tan alto como el que puedes obtener con las versiones más pro de LG y Samsung. No tiene compatibilidad HGiG HDR y está disponible en solo tres tamaños de pantalla (50, 55 y 65 pulgadas). La falta de un tamaño de pantalla de menos de 50 pulgadas puede no ser ideal para habitaciones pequeñas.

Actualizado a 6 de diciembre de 2022 2:28 pm

TCL QLED 55C825

TCL QLED 55C825

Junto con atenuación local Mini LED y frecuencia de actualización de 144 Hz con soporte VRR/AMD Freesync, la TCL QLED 55C825 también tiene HDR10+, Dolby Vision IQ, Dolby Atmos y Google TV. El uso de puntos cuánticos junto con Mini LED le da a esta Smart TV una imagen rica y brillante que se adapta bien a los juegos en una habitación bien iluminada.

Completan el conjunto de funciones para los jugadores el ALLM (modo automático de baja latencia) y un menú especializado en la barra de juegos para acceder rápidamente a todas las configuraciones que necesitarás para jugar.

¿Por qué es tan importante HDMI 2.1 para PS5 y Xbox?

El HDMI 2.0 sigue estando presente en el 95 % de los televisores del mercado y es probable que lo tengas en tu modelo actual 4K. Ha sido todo lo que necesitábamos desde hace bastante tiempo, pero solo es capaz de ofrecer 4K a 60 FPS.

La importancia de HDMI 2.1 para jugar con PS5 o Xbox Series X es la de proporcionar una salida a 4K/120FPS, además de una frecuencia de actualización variable que permite que la Smart TV se sincronice con la consola en tiempo real para coincida con la frecuencia de visualización exacta.

HDMI 2.1 también permite el modo automático de baja latencia, de modo que el televisor pueda cambiar automáticamente al modo de juego cuando detecte una consola o una tarjeta gráfica. Desde el punto de vista del audio, HDMI 2.1 desbloquea eARC (Canal de retorno de audio mejorado) para un mayor ancho de banda de audio para barras de sonido y otros dispositivos de audio.

¿Qué funciones gaming específicas se deben tener en cuenta?

En los últimos años, hemos comenzado a ver Smart TV que integran funciones de juego de «próxima generación», y vale la pena conocerlas si buscas aprovechar al máximo tu consola. Algunos de estos solo están disponibles si tiene un puerto HDMI 2.1 que los admita.

Frecuencia de actualización variable (VRR)

A diferencia de las películas y los programas de televisión, las velocidades de fotogramas de los juegos fluctúan según la cantidad de procesamiento requerida por la GPU. Ahí es donde entra la frecuencia de actualización variable (VRR).

Esta permite que el televisor ajuste su frecuencia de actualización para que coincida con la del juego, minimizando así la vibración, el retraso y el desgarro de cuadros para un juego más fluido y fluido. AMD FreeSync y Nvidia G-Sync son dos formas conocidas de VRR.

Modo automático de baja latencia (ALLM)

Las Smart TV que admiten el modo automático de baja latencia (ALLM) cambiarán automáticamente a esta cuando se conecten consolas compatibles, lo que ayudará al televisor a ofrecer los tiempos de respuesta más rápidos posibles. La calidad de la imagen sufrirá un pequeño impacto en los modos de baja latencia porque el televisor tiene que retroceder en el procesamiento de la imagen para acelerar los tiempos de respuesta.

4K a 120 Hz

La PS5 y la Xbox Series X pueden reproducir juegos con una resolución de 4K hasta 120 Hz. El simple hecho de tener un televisor de 120 Hz no garantiza que pueda aprovechar esto; deberás asegurarte de que tenga un puerto HDMI 2.1 que admita 4K a 120 Hz. De lo contrario, estará limitado a 4K a 60 Hz.

Nuestro veredicto

La PS5 y la Xbox Serie X tienen funciones avanzadas que, junto con una Smart TV adecuada, pueden ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Después de comparar algunos modelos y sus características, creemos que la LG C1 es la mejor opción para juegos de alto rendimiento y tiene todas las características que los jugadores necesitarán para el futuro previsible.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo