Mejores proyectores en calidad precio para montar un cine en casa

¿Quieres montar tu propio cine en casa pero no tienes casi presupuesto? No te preocupes porque hay una amplia variedad de proyectores a precios muy equilibrados que te permitirán tener la máxima resolución para ver películas, deportes, series y tus contenidos favoritos a gran tamaño. No son los modelos más pro ni tampoco proyectores 4k baratos, pero con cualquiera de estos proyectores en calidad precio que te vamos a presentar podrás conseguir tu objetivo sin gastar más de 300 euros.

Los 5 mejores proyectores calidad precio para montar un cine en casa

Antes de comenzar, debes saber que los mejores proyectores en calidad precio no tienen Android instalado. Esto significa que vas a necesitar un Amazon Fire TV Stick 4K o un Chromecast con Google TV para poder tener Netflix, Prime Video y las demás apps de streaming directamente en el proyector sin necesidad de compartir pantalla. Aquí tienes nuestra selección de los proyectores por menos de 300 euros que mejores resultados ofrecen actualmente.

YABER Pro V7

YABER Pro V7

Teniendo en cuenta que es un proyector con buenas características que podemos encontrar por solo 200 euros, este YABER es el mejor en calidad precio sin duda. Lo primero es que se trata de un modelo nativo a 1080p que soporta 4K y de alto contraste (12.000:1).

Pero es que a nivel de brillo no está nada mal, alcanzando 7000 lúmenes que son más que suficientes para montar un cine en casa. Además de ser fácil de configurar, viene con corrección trapezoidal 6D para que ajustes la pantalla cómodamente desde el sofá.

Viene con conectividad Bluetooth, WI-FI 5Ghz o 2,4 GHz y 2 entradas HDMI/USB, VGA y AV para audio y video. Si a este proyector le pones un Fire TV Stick y lo combinas con una de las mejores barras de sonido, desde luego que tendrás lo que estabas buscando al mejor precio.

PROS
  • Mejor calidad precio
  • Alta luminosidad y brillo
  • Nativo FullHD y soporte 4K
  • Corrección trapezoidal 6D auto y zoom
CONTRAS
  • Algo ruidoso
  • No recomendable para exteriores

WiMiUS K7

WiMiUS K7

En caso de que quieras algo más de luminosidad y brillo, y no te importe subir ligeramente el presupuesto sin sobrepasar los 300 euros, otro de los mejores proyectores en calidad precio es este WiMiUs K7. En este caso, tenemos un brillo de 9800 lum y una relación de contraste 16000:1.

Aunque no es compatible con Dolby, las imágenes se ven brutales y el sonido es súper nítido y claro. Además, puedes tener una gran pantalla de hasta 300 pulgadas con soporte para 4K y conectividad de sobra para compartir desde tu móvil o tablet (WiFi, Bluetooth, HDMI…).

Definitivamente, a nivel de especificaciones es muy similar al anterior, con un precio superior que se justifica por la mayor cantidad de brillo, contraste y un sonido de mayor calidad.

PROS
  • Mejor brillo y calidad de imagen
  • Fácil de instalar y usar
  • Poco ruido
CONTRAS
  • No compatible con Dolby

WiMiUS K1

WiMiUS K1

El hermano pequeño del WiMiUs K7 anterior aunque sorprende con unos buenísimos 9000 lúmenes y una relación de contraste 10,000: 1. De nuevo, un proyector que en calidad precio sorprende ya que es perfectamente compatible con un Chromecast 4K.

En este caso, el sonido es bastante bueno gracias a sus altavoces 10W con sonido envolvente 360º. Es cierto que tendrás que superar las 100″ para poder verlo a buena calidad ya que por debajo pierde nitidez, pero como lo que queremos es un cine en casa, seguro que no tienes problemas en este aspecto.

De nuevo, corrección trapezoidal horizontal y vertical con una pantalla desde 50” hasta 300” a una distancia de proyección del rango de 1,7 a 7 metros.

PROS
  • Buena conectividad 4K
  • Sonido de calidad
  • Incluye maletín y se puede encontrar con buen descuento en Amazon
CONTRAS
  • Algo ruidoso y pierde calidad a menos de 100″

Artlii Energon2

Artlii Energon2

Aunque sea el proyector más caro de nuestra lista por calidad precio, decir que este Artlii Energon 2 viene con 8000 lúm, soporte para 4K y una buenísima calidad de imagen que no se verá nada distorsionada incluso a 300″.

Viene con WiFi y Bluetooth para que puedas compartir contenido desde tu móvil, además de 2 entradas HDMI, 2 USB, 1 VGA, 1 tarjeta micro SD, 1 auxiliar y otra para cascos o altavoces tipo Jack. El sonido no es tan bueno como el anterior modelo, pero puede ser una buena alternativa gaming por la capacidad de mantener la calidad de imagen a gran tamaño.

PROS
  • Buena conectividad
  • Resolución y nitidez
  • Luminosidad y brillo
CONTRAS
  • Software algo antiguo
  • Algo ruidoso

TOPTRO X1

TOPTRO X1

Dejamos para el final al TOPTRO X1, un buenísimo proyector en calidad precio ideal para interiores pero no para entornos con luz. Es cierto que se anuncia con 9000 lúmenes como los modelos anteriores, pero realmente le falta brillo aunque sí que es capaz de reproducir contenido 4K con buena resolución si la habitación está oscura.

Es de los más silenciosos, viene con corrección trapezoidal 4D y zoom para que ajustes a la perfección la imagen en la pantalla. De nuevo, la suficiente conectividad para compartir imagen y la posibilidad de tener una pantalla de hasta 300 pulgadas.

PROS
  • FullHD nativo
  • Poco ruido
  • Buena conectividad
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • No adecuado para exteriores

Guía de compra: ¿Qué proyector comprar?

Son varias las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar un proyector para montar un cine en casa. Hemos querido reunir algunas de las cuestiones más comunes que pueden serte muy útiles a la hora de valorar cuál es el mejor en función de tu presupuesto y de dónde vayas a usarlo.

Cómo elegir un proyector

Se pueden resumir en pocos factores importantes lo que realmente tiene que hacerte decidirte por un proyector u otro.

Calidad de imagen

El criterio más importante para los proyectores es la calidad de la imagen. El brillo máximo de la imagen (o lúmenes que veremos más abajo), el contraste y la precisión de la reproducción del color. Entre los mejores proyectores calidad-precio, normalmente encontraremos una resolución nativa FullHD con soporte 4K.

Calidad de sonido

Si vas a conectar un altavoz a tu proyector, realmente te da igual la calidad del sonido que tenga. Pero si crees que puedes molestar a los vecinos, lo mejor es utilizar los altavoces integrados en el propio proyector. Por eso importa que, por un lado, el sonido sea nítido y, por otro, que el dispositivo no sea muy ruidoso.

Conectividad

Muy importante que, además de Bluetooth o WiFi, venga con conexiones como HDMI, DVI y USB-C. Sobre todo porque muchas veces no querrás compartir pantalla desde tu móvil y preferirás conectar tu portátil por cable. Aunque, por regla general, todos los proyectores vienen con estos puertos de conexión.

¿Cuántos lúmenes tiene que tener un buen proyector?

lumenes proyector

La unidad «lumen» expresa la intensidad luminosa del proyector. Cuántos necesitamos depende del tamaño de imagen que quieras y el tipo de iluminación de la sala donde vayas a reproducirla.

No existe una fórmula fija pero existen pautas generales:

  • Los proyectores con menos de 300 lúmenes son como juguetes.
  • Alrededor de 500 lúmenes son suficientes si la habitación está muy muy oscura.
  • Para disfrutar de una película seriamente, debe ser de al menos 1,000 lúmenes.

Cuanta menos luz arroje el proyector, más oscura tiene que estar la habitación. La razón de esto es lógica: el color negro no se puede proyectar. Entonces, el negro más profundo en la imagen proyectada es la propia pantalla apagada. Para que aparezca negro en las áreas oscuras de la imagen, la habitación debe estar perfectamente oscurecida.

Cada rayo de luz que entra por la ventana hace que la pared sea más brillante y blanca, y la imagen que se proyecta sobre ella parece más plana. El único remedio es más luz: si el proyector proyecta un brillo alto, las áreas sin luz se ven realmente negras debido a la luz de fondo.

¿Qué tipos de proyectores hay?

Hay varios tipos diferentes de proyectores en el mercado, de los cuales los proyectores LED y LCD son los modelos más conocidos. Todos los dispositivos funcionan de diferentes maneras.

Proyector LED

Los proyectores con lámparas LED siempre tienen instalado un elemento LDC o DLP que se utiliza para generar la imagen. Son adecuados para presentaciones, pero no tanto para un cine en casa. De hecho, ahora hay algunos fabricantes que han desarrollado modelos híbridos de proyectores LED y DLP para mejorar la calidad de imagen en particular, pero también para mejorar la vida útil.

Proyector LCD

Los proyectores LCD suelen tener tres pantallas de cristal líquido sobre las que se distribuye la luz de la lámpara del proyector. Estos haces de luz en rojo, azul y verde inciden primero en varios espejos, algunos de los cuales son translúcidos y dispersan los colores mencionados. En cuanto los rayos de luz llegan a las pantallas, filtran la luz y los colores y se dirigen de nuevo a los espejos. En este último paso, los colores y la luz se combinan y finalmente dan como resultado la imagen.

Proyector DLP

En los proyectores DLP la proyección funciona con la ayuda de varios pequeños espejos móviles que se utilizan para generar los píxeles. Los colores se crean cuando la luz incide en una rueda de color giratoria. Luego, el haz de luz pasa a través de un llamado chip DMD en el que se encuentran los espejos. Cuando estos espejos se mueven, los rayos de luz con los colores se proyectan sobre la pared con tanta rapidez que nuestro cerebro crea automáticamente una imagen a partir de ellos

¿Es mejor un proyector o una Smart TV?

Lógicamente, para crear un auténtico ambiente cinematográfico en casa no hay nada mejor que un proyector. Poder ver una película o un partido en una pantalla 4K de 300″ por menos de 300 euros es algo que no encontraremos ni en los mejores televisores Smart TV calidad precio ni en las Smart TV de 65 pulgadas.

¿Cuál es la vida útil de un proyector?

Aunque todo dependerá del modelo, su potencia de brillo y el tipo de materiales utilizados, los proyectores en calidad precio de los que hemos hablado más arriba cuentan con unas bombillas de entre 1.500 y 6.000 horas de duración media.

¿Cuál es el proyector más recomendable?

Aunque te hayamos mostrado nuestra selección de los mejores proyectores calidad precio, hay algunos modelos como el LG PH510PG que son algo más caros pero que merecen mucho la pena. Este en concreto es muy recomendable por su ligereza (650g), batería de 2,5 horas y HD Ready con soporte para contenido 3D.

Si quieres un proyector para llevarlo fuera de casa, al trabajo o a la presentación de un proyecto, es muy interesante. También porque es muy fácil compartir contenido inalámbrico o bien por cable desde el móvil. Si lo encuentras de oferta por debajo de los 350 euros, es nuestra recomendación TOP en calidad precio.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo