Mejores power bank 2019

Última actualización:

Un power bank nos pueden ayudarnos a alargar la autonomía de nuestros dispositivos móviles, ya que son baterías externas a las que podemos conectar nuestros dispositivos cuando no podemos usar un cargador. Eso los hace excelentes compañeros de viaje, permitiendo doblar o multiplicar la autonomía en la mayor parte de los casos. Y eso, teniendo en cuenta la poca duración de las baterías de los dispositivos actuales, es toda una gran noticia.

Para que puedas elegir le mejor powerbank según tus necesidades, te vamos a ofrecer una serie de pautas en esta guía. De esta forma, los power banks no tendrán secretos para ti y podrás determinar si una opción es válida o no, ahorrando dinero y evitando posibles y futuros descontentos con los productos adquiridos. Y créeme, los power banks low-cost se han extendido tanto, que es fácil caer en una mala elección.

¿Qué debo saber para comprar un buen powerbank?

baterías de un power bank

Básicamente un power bank es una batería de litio conectada a una pequeña placa PCB o de circuito impreso que hará de circuitería de control llamado comúnmente como PMIC. Cuando tenemos el power bank conectado a una fuente de suministro eléctrico, la batería se carga, y cuando conectamos un dispositivo al power bank, el sentido será inverso, es decir, el power bank hace de fuente de suministro para alimentar al dispositivo.

Algunos power banks tienen formas genuinas, por ejemplo, algunos parecen fundas de teléfonos móviles que se conectan por la parte trasera para dotar al smartphone de una doble batería y así duplicar su autonomía. Otros, en cambio, son de mayor tamaño y presentan formas cuadradas o cilíndricas. Pero esto es algo secundario…

Para adquirir un buen producto, casi siempre nos fijamos en la calidad, pero según la naturaleza del producto nos deberíamos fijar en una u otras prestaciones. Por ejemplo, en el caso de un power bank, te aconsejamos que prestes especial atención a:

Tecnología de carga

Un power bank puede cargarse mediante diferentes tecnologías o maneras. Una de ellas, la más típica, es haciendo uso de un cargador o adaptador AC como cualquier dispositivo móvil. Pero también pueden tener otras tecnologías de carga, como mediante una toma USB que podemos conectar a un adaptador AC, al mechero del coche, a cualquier puerto USB de nuestro ordenador, etc.

Incluso, existen modernos power bank que permiten la carga de forma inalámbrica, sin necesidad de cables. Debes poner en duda esta tecnología si no es un power bank de alta calidad. Te lo digo porque si eliges un power bank de baja calidad con este tipo de tecnología y si no existe una fuente de carga alternativa a ésta, podrías encontrate con un power bank que no carga. Tuve una mala experiencia con uno de los que te regalan con algunas promociones que aparecía el LED iluminado y aparentemente cargando cuando estaba cerca de la fuente de carga, pero al retirarlo no suministraba energía…

Además, los modernos power banks suelen incluir tecnologías de carga solar, para que se cargue allá donde haya luz y haciendo uso de esta fuente de energía verde y renovable sin depender de ningún aparato que suministre energía como en el caso anterior, solo con la luz del sol. Esto podría ser una buena opción si los vas a usar fuera, donde hay abundante luz solar, que es donde consiguen las mejores prestaciones.

Por otro lado, los mejores power banks suelen incluir tecnología de carga rápida, bajando el tiempo que hay que tenerlos cargando para que la batería esté a su máxima capacidad. Algo muy importante si no queremos estar horas y horas esperando a que cargue cuando tenemos prisa por llevarnos nuestro power bank allí donde vayamos.

Por cierto, la carga rápida podrías identificarla también por las designaciones QC (Quick Charge) o PD (Power Delivery) en los puertos que tiene de carga. Debes saber, que la única diferencia entre una y otra es que la normal o carga estándar usa 5v para la carga, mientras que la rápida suele usar una tensión más alta de 9 o 12v, por lo que necesita cargadores y cables especiales.

Como último consejo, decir que puedes encontrar otros productos con tecnología Pass Through Charging, es decir, que permiten suministrar energía al dispositivo que se quiera alimentar mientras el propio power bank está cargándose. Eso puede parecer útil, pero podría mermar la vida útil de la batería, ya que permanecerá más tiempo cargando. Muchos fabricantes han optado por no ofrecer esta tecnología y priorizar que la batería se cargue primero e ignoran los dipsositivos conectados a las salidas del power bank durante el periodo de carga.

Conectividad/Compatibilidad

puertos de power bank

Los power banks suelen tener varios tipos de salidas de alimentación, aunque la más popular sea la USB, para poder conectar cualquier dispositivo con USB al que alimentar. No obstante, existen algunos puertos o tipos de conexiones adicionales para dispositivos concretos como iPhone, iPad, etc. Debes tener en cuenta la compatibilidad para los dispositivos que quieras alimentar.

Pero en este apartado, deberías diferenciar entre las conexiones input y las output, es decir, entre las de entrada y las de salida. Las de entrada son para cargar el propio power bank, mientras las de salida son las que nos van a permitir dar carga desde el power bank a otros dispositivos. Es importante diferenciar, puesto que podríamos ver un determinado puerto en el power bank y asumir que es compatible con nuestro dispositivo, y tal vez sea una entrada para la carga del powerbank.

Batería

Ya sabes que las baterías pueden ser de Li-Ion y Li-Po, es decir, donde el electrolito es de un tipo o de otro, pero que no afecta a nivel práctico al usuario. Por tanto, independientemente de eso, en lo que hay que fijarse es en la capacidad de la batería medida en mAh. Mientras mayor sea, mayor cantidad de horas podrá estar esa batería aportando un suministro constante de mA. Por ejemplo, una batería de 1000 mAh puede estar 1 hora suministrando 1 A de intensidad de corriente o 2 horas suministrando 500 mA… Mientras más dispositivos o tiempo quieras suministrar energía, mayor debería ser la capacidad de almacenamiento de tu power bank.

Además, cada batería suministrará una tensión constante a su salida, pudiendo ser de 3v, 3.2, 3.8v, etc., y si multiplicamos la tensión de salida por la capacidad, podemos obtener la energía que es capaz de acumular. Por ejemplo, una batería de 1000mAh que suministra 3v tendría 3Wh (vatios hora).

En cambio, la eficiencia de la batería se podría calcular dividiendo la energía suministrada entre la energía almacenada, ya que no siempre todo lo que se almacena sale a través de la salida, parte se pierde en forma de calor por la resistencia, etc. Por lo general, cuando se carga de forma estándar en vez de QC, suele haber un poco mejor eficiencia. Los fabricante suelen dar este tipo de valores y sería interesante que los analices antes de tomar decisiones.

Nuestra selección con los mejores power bank

Aquí tienes una selección con los mejores power banks del mercado, para que no te den gato por liebre, en esta lista se mostrarán solo modelos que consideramos de buena calidad y no debería haber sorpresas al comprarlos. Recuerda que la capacidad debe ser acorde con tus necesidades:

Xiaomi Mi Power Bank 2C 20000:

Xiaomi Mi Power Bank 2 Polímero de Litio 20000mAh Blanco batería Externa - Baterías externas (Blanco, ABS sintéticos, Policarbonato, Universal,... Envío gratuito
La última actualización fue en:23 agosto, 2019 4:24 pm
35,96

La china Xiaomi también ha creado un buen power bank en material ABS y con tecnología QC 3.0. Su gran capacidad de carga permite estar muchas horas suministrando energía sin problemas. La que mejor relación calidad / precio tiene bajo nuestro punto de vista.

  • Batería: Li-Po
  • Capacidad: 20000mAh
  • Conectividad: USB reversible y microUSB

Aukey Quick Charge 3.0:

AUKEY Quick Charge 3.0 Bateria Externa 20000mAh, Power Bank con Entrada Lightning y Micro USB, para iPhone X/ 8/7/ 6s,... Envío gratuito
La última actualización fue en:23 agosto, 2019 4:24 pm
34,99

Con puertos USB dobles para que puedas cargar dos dispositivos al mismo tiempo, la capacidad de la batería es alta y está inteligentemente ajustada para mantener una vida útil saludable de la batería.

  • Incluyen un botón de apagado y encendido, y un mini cable USB camuflado por el lateral que puede desplegare. Dispone de tecnología QC 3.0 para una carga más rápida y eficiente, permitiendo acelerar la carga hasta en un 60%.
  • Batería: Li-Ion
  • Capacidad: 2000mAh
  • Conectividad: microUSB, USB y Lightning para Apple

Anker PowerCore Speed 20000:

Otra de las marcas de moda en el terreno de las baterías externas. Destaca por precio y prestaciones, al igual que los dos modelos anteriores, ya que las diferencias son mínimas entre estos modelos. Viene con dos puertos de 2,4 A para que pueda cargar dos dispositivos a la vez. Tiene una enorme capacidad (20000mAh), lo que significa que puedes cargarlo todo varias veces durante un viaje: el iPhone 8, el iPhone 7 y el iPhone 6 unas seis veces, el Samsung Galaxy S9, S8, S7, S6 cuatro veces.

Anker PowerCore 20100-20000mAh Cargador portatil de Ultra Alta Capacidad con Potente Salida 4.8A, tecnología PowerIQ para iPhone, iPad y Samsung... 3 usado de 34,00€
Envío gratuito
La última actualización fue en:23 agosto, 2019 4:24 pm
36,99 37,99
  • Batería: Li-Po
  • Función de carga rápida gracias al sistema Qualcomm QuickCharge
  • Capacidad: 20000mAh
  • Conectividad: USB, microUSB y USB Type-C

RAVPower Quick Charge 3.0:

RAVPower Quick Charge 3.0 Bateria Externa 20100mAh Type C Carga Rápida Qualcomm QC 3.0 Power Bank para Móvil, iPhone 7... Envío gratuito
La última actualización fue en:23 agosto, 2019 4:24 pm
39,99

Es compatible con smartphones, tablets, reproductores de mp3, altavoces portátiles, etc. Soporta tecnología QC 3.0 para cargas más rápidas. Tiene dos salidas para cargar a la vez, una para carga rápida y otra normal.

  • Batería: Li-Ion
  • Capacidad: 20100mAh
  • Conectividad: USB, microUSB y USB Type-C

Huawei AP08Q 10000 mAh:

Samsung Batería Externa Tipo C - 10000 mAh - color azul- Version española 1 usado de 24,49€
Envío gratuito
La última actualización fue en:23 agosto, 2019 4:24 pm
37,99 39,90

El gigante chino Huawei nos trae un práctico power bank que es compatible con dispositivos móviles, reproductores de MP3, tablets, etc. Incluye botón de acción y LEDs.

  • Batería: Li-Po
  • Capacidad: 10000mAh
  • Conectividad: USB, microUSB y USB Type-C

Samsung Batería Externa Tipo C 10000mAh:

Huawei AP08Q batería Externa Blanco Polímero de Litio 10000 mAh - Baterías externas (Blanco, Teléfono móvil/Smartphone, Polímero de Litio, 10000... Envío gratuito
La última actualización fue en:23 agosto, 2019 4:24 pm
35,00

Dispositivo compatible con smartphones Samsung pero también de otras marcas. Incluyen un botón de apagado y encendido y LEDs indicativos, aunque se hecha de menos la función de carga rápida.

  • Batería: Li-Ion
  • Capacidad: 10000mAh
  • Conectividad: USB-C y microUSB

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta