Los mejores móviles OnePlus: ¿cuál elegir?

OnePlus, esa firma de la que hemos sido discípulos todos los amantes del software, de la limpieza, de las buenas capas de personalización y de las más útiles funcionalidades. Con el paso del tiempo, la firma se ha visto absorbida por Oppo y atrás quedaron aquellos años tan buenos.

Pero nada lejos de la realidad, OnePlus sigue fabricando excelentes dispositivos, smartphones que integran las últimas tecnologías y colaboraciones. Hemos recopilado una serie de ellos que, bajo nuestro punto de vista, son muy recomendables. ¡Comenzamos!

¿Qué OnePlus me compro?

OnePlus Nord 2T 5G

OnePlus Nord 2T 5G

Arrancamos nuestra comparativa con el OnePlus Nord 2T 5G, la última gran apuesta de de la firma por los teléfonos de gama media. Llegó a España durante el pasado mes de julio y su diseño y acabados nos dejó con la boca abierta.

Construido en cristal con una ergonómica curva en su trasera, el OnePlus Nord 2T 5G ofrece dos modelos, el gris y el azul. Mantiene el amado alert slider y atrae por su muy buena pantalla Full HD+ de 6.4 pulgadas y 90 Hz de tasa de refresco.

Bajo la propia pantalla, la gente de OnePlus ha escondido el Mediatek Dimensity 1300 con 8 o 16 GB de RAM y 256 de almacenamiento interno. Si bien no es un procesador exprimible en tareas exigentes, obtenemos una buena experiencia en un uso normal.

Para finalizar, queremos destacar su su carga rápida de 80 W permitiendo llegar al 100% en menos de media hora. Además, sus cámaras nos han dado un resultado más que decente, pudiendo grabar en 4K a 30 fps.

OnePlus 10 Pro 5G

OnePlus 10 Pro 5G

Durante la primera mitad de 2022, OnePlus renovó su buque insignia y resultó ser la primera vez en su historia que no venía con una versión normal, únicamente llegó este OnePlus 10 Pro 5G. Hablamos de un teléfono completísimo, dispuesto a competir por el trono de la gama alta.

Su apartado estético destaca por unos excelentes acabados y un diseño muy pulido con aún más personalidad que antes. La pantalla es excelente, tecnología AMOLED, 6.67 pulgadas, resolución QHD+ con tecnología LTPO de segunda generación y 120 Hz.

En el apartado de hardware nadie podrá tener queja, el OnePlus 10 Pro 5G cuenta con el Snapdragon 8 Gen 1. Este se ve acompañado por 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 de almacenamiento. Además, tiene 5.000 mAh con 80 W de carga rápida y 50 W en carga inalámbrica.

En su parte trasera cuenta con tres sensores fotográficos, un principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 50 y un teleobjetivo de 8. ¿El resultado? Muy buenas fotos, pero el mayor cambio ha sido el excelente nivel que ha alcanzado en su grabación de vídeo.

OnePlus 10T 5G

OnePlus 10T 5G

Esta versión «T» de la décima generación se plantea como la manera más asequible de acercarse a la gama alta con un precio reducido y llevando la potencia por bandera. Eso sí, prescinde del famoso alert slider, algo que muchos no perdonarán.

Además de esa ausencia, este dispositivo presenta una construcción brillante en detrimento del acabado mate de su hermano mayor. Dispone una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz.

Llegando al hardware, se trata de uno de los teléfonos más potentes del mercado gracias al Snapdragon 8 Plus Gen 1. Para acompañarlo podremos elegir entre 8 o 16 GB de RAM y 128 o 256 de almacenamiento.

El OnePlus 10T 5G incorpora una batería de 4.800 mAh y una carga rápida de 150 W con cargador incluido. Tan solo se tomará 18 minutos para completar su energía.

Su trasera se ve ocupada por tres sensores fotográficos que no destacan demasiado, es decir, tendremos imágenes muy buenas, pero no nos acercaremos a los resultados de los más gama alta del mercado, ni mucho menos al vídeo del OnePlus 10 Pro 5G.

OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

Con los OnePlus 10 en el mercado y ya recomendados en este artículo, os preguntaréis por qué metemos la novena generación. Y una pregunta buena tiene una mejor respuesta: porque siguen mereciendo la pena. Repasémoslo y veréis.

Como de costumbre, tenemos un acabado impecable, mantenemos el alert slider y una construcción muy premium. Cuenta con la misma pantalla del OnePlus 10 Pro y en su interior esconde lo mejor del año pasado, el Snapdragon 888.

Su batería queda lejos de las versiones actuales, pero tiene una carga rápida de 65W con la que tendremos un intervalo de 45 minutos desde el 0 hasta el 100%.

Para el apartado fotográfico cuenta con cuatro cámaras que sacan pecho ante cualquiera pero que no llegan a las cotas tan superiores de los gama alta actuales. Aun así, no existe un motivo de peso por el que no comprar este dispositivo.

OnePlus 9

OnePlus 9

Finalizamos esta comparativa con el OnePlus 9. Si el Pro está barato, imaginaos el normal.

Prácticamente tenemos lo mismo que en su hermano mayor, pero en tamaño algo reducido. La construcción de ambos es la misma, idénticas calidades. En este caso, la pantalla decrece en tamaño y calidad, 6.55 pulgadas y Full HD+, respectivamente. Eso sí, mantiene los 120 Hz.

El procesador sigue siendo el mismo, el Snapdragon 888. Su batería también se ve disminuida, pero no la carga rápida, por lo que tendremos mejores tiempos de carga.

Para finalizar, quisiéramos mencionar la ligera caída en su calidad fotográfica, aun siendo resultados muy dignos para los tiempos que corren y el precio que corresponde.

Conclusiones

Es cierto que OnePlus ha dejado de ser el rey del sistema operativo, pero sigue presentado unos teléfonos impresionantes, amoldándose a las tendencias de cada año. Es por ello que, desde GuíaHardware, te garantizamos el acierto si te decides por adquirir alguno de estos dispositivos.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista. Amante de la tecnología y el deporte. Aportando valor en GuíaHardware tratando de conducir a los usuarios hacia la decisión correcta.

>
Guía Hardware
Logo