En ocasiones no basta con un monitor normal. Ya sea porque eres un apasionado del gaming, o porque necesitas muchas pulgadas para tu trabajo, contar con una gran pantalla te permitirá desempeñar esa tarea de una forma mucho más cómoda y ofrecerte una experiencia sin igual. Si eres una de esas personas, te encantará conocer algunos de los mejores monitores de 40″.
Con este tipo de monitores también podrías evitar el uso de varias pantallas. Algo que está bien en algunos casos, pero que no ofrece una única superficie de imagen, lo que puede resultar en un resultado no tan satisfactorio en algunos casos, como los simuladores, ya que tendrás que tragar con los bordes de las múltiples pantallas.
Mejores monitores de 40″
Ahora, veamos algunos de los mejores monitores de 40 pulgadas del mercado. Modelos que no te van a defraudar por sus prestaciones. De ese modo, te lo ponemos algo más fácil para elegir el adecuado…
LG 43UN700B
Es uno de los mejores monitores que puedes comprar con 42.5″ y resolución 4K. Además, cuentas con la garantía de la tecnología líder de LG, y un precio que es prácticamente inigualable. Las características de este monitor te dejarán alucinado:
- Tamaño y relación de aspecto: 42.52″, 16:9
- Resolución: 4K UHD (3840×2160 px)
- Tipo de panel: LED IPS Anti-Glare/Haze, 8ms, 400nits, 8ms (60Hz), HDR10
- Extras: altavoces de 10W, soporte VESA
- Conector: USB-C, HDMI, DisplayPort (cables incluidos)
Dell UltraSharp U4320Q
Dell nos presenta uno de sus monitores con mejor relación calidad precio. Además, cuenta con la tecnología Picture by Picture, que permite visualizar contenidos de hasta cuatro ordenadores diferentes de manera simultánea.
- Tamaño y relación de aspecto: 42,5″, 16:9
- Resolución: UHD (3840×2160 px)
- Tipo de panel: LED LCD, 5ms (60Hz), 103ppp, HDR
- Extras: soporte VESA
- Conector: USB-C, HDMI, DisplayPort
Philips 436M6VBPAB
Otro fantástico monitor asequible. Momentum con HDR e iluminación AmbiGlow inmersiva. Ofrecerá un entretenimiento mucho más sorprendente.
- Tamaño y relación de aspecto: 43″, 16:9
- Resolución: 4K UHD (3840×2160 px)
- Tipo de panel: LED MVA, 4ms (80/160Hz), 103.64ppp, HDR
- Extras: 2 altavoces de 7W, bloqueo Kensington, soporte VESA
- Conector: USB-C, HDMI, DisplayPort
Asus ROG Strix XG438QR
Si eres gamer, seguro que te merece la pena pagar un poco más por esta maravilla de la tecnología de la firma ASUS. Especialmente diseñado para los fanáticos de los videojuegos, con soporte para AMD FreeSync 2 Premium Pro y tecnología GameFast Input para un control más rápido para mejorar la experiencia en juegos.
- Tamaño y relación de aspecto: 43″, 16:9
- Resolución: 4K UHD (3840×2160 px)
- Tipo de panel: LED VA, 4ms (120Hz), HDR
- Extras: 2 altavoces de 10W cada uno, soporte VESA, AMD FreeSync 2 Premium Pro, GameFast Input para control más rápido, Flicker free para reducir el parpadeo y Low Blue Light para respetar tu salud visual.
- Conector: USB-C, tres HDMI 2.0, DisplayPort 1.4
Samsung Odyssey Neo G7
Samsung presenta este fantástico monitor de 43 pulgadas con una excelente tasa de refresco para los más gamers.
- Tamaño y relación de aspecto: 43″, 16:9
- Resolución: UHD 4K (3840×2160 px)
- Tipo de panel: LED VA, 1ms (144Hz), HDR
- Extras: 2 altavoces de 3W, soporte VESA, AMD FreeSync Premium Pro
- Conector: USB-C, HDMI, DisplayPort
Acer Predator CG437KP
Otra excelente opción para los jugadores que quieren sacar el máximo rendimiento a su PC en sus videojuegos favoritos, gracias a su resolución y tasa de refresco.
- Tamaño y relación de aspecto: 43″, 16:9
- Resolución: UHD 4K (3840×2160 px)
- Tipo de panel: LED VA, 1ms (144Hz), HDR
- Extras: 2 altavoces de 10W, soporte VESA
- Conector: USB-C, HDMI, DisplayPort
Consideraciones previas
Al tener un panel de pantalla tan grande, como el de estos monitores de 40 pulgadas, hay que tener una serie de consideraciones especiales para no equivocarte en la elección de tu futura pantalla. Evidentemente, la mayoría de parámetros en los que te debes fijar es común al resto de monitores.
Pero existe algo que se hace aún más importante en estos casos, y es la resolución y la densidad de píxeles. Si no quieres que ese tamaño se transforme en una imagen de peor calidad, debes buscar que el monitor tenga una resolución 4K al menos, y que su densidad de píxeles sea también decente (ppi o ppp).
Fíjate en la imagen anterior, en el logo de la Wikipedia. A la derecha tienes configuraciones de cómo se vería con menor densidad de píxeles por pulgada, a la izquierda el resultado de una alta densidad de píxeles por pulgada.
Por otro lado, además de eso, asegúrate de que tu tarjeta gráfica/GPU y el conector empleado soportan la resolución de la pantalla. De lo contrario, no podrás sacarle el máximo partido.