Mejores adaptadores Hub USB-C para Mac

Los últimos modelos de MacBook Air M1 y M2, además de los MacBook Pro con chip Intel (que todavía se pueden conseguir reacondicionados) fueron lanzados al mercado con unos diseños cada vez más finos y delgados. Al igual que otros de los mejores ultrabooks, esta construcción redujo considerablemente los puertos de conexión, llegando a encontrar tan solo 2 USB-C en estos nuevos MacBooks.

Aunque a muchos usuarios les parezca un aspecto negativo el tener que contar con un adaptador Hub USB-C para Mac, lo cierto es que a mí no me resulta para nada algo incómodo. Sobre todo porque el uso que yo le puedo dar a mi MacBook Air no requiere tener que estar transfiriendo datos o compartiendo contenido por HDMI de forma continua.

Pero sí que veo necesario contar con uno de los mejores adaptadores Hub USB-C para Mac, ya que en algún momento puede que necesitemos recibir contenido para editar de un cliente o simplemente conectarnos por Ethernet para tener una conexión más estable. En esta guía te muestro algunos de los Hub USB-C compatibles con Mac que mejor calidad precio tienen actualmente.

Cómo elegir un adaptador Hub USB-C para tu Mac

Antes de lanzarnos de lleno a ver los modelos propuestos, debes tener claro cuáles son los usos posibles que le puedes dar al Hub USB-C para Mac. Lo que quiero dejar claro desde un primer momento es que los de la tienda de Apple no son, ni de lejos, los mejores. Sobre todo por el precio, ya que podemos encontrar modelos más completos online que seguramente se adapten mejor a lo que necesitamos.

¿Qué buscas en un adaptador para Mac USB-C? ¿Que tenga los suficientes puertos USB 3.0 o 2.0? ¿Un HDMI con salida 4K a 60Hz? ¿Lector de tarjetas para editar tus fotos e imágenes de la cámara más rápidamente? Son preguntas que deberías tener en cuenta ya que pueden hacerte ahorrar bastante dinero. Cuanto más completo sea el Hub USB-C más caro será, esto es de lógica.

Lo que yo siempre recomiendo que lleve incorporado es un puerto Ethernet de alta velocidad. Nunca sabes cuándo vas a necesitar una conexión estable y rápida, más si sueles tener interferencias en el WiFi de tu casa u oficina.

Para que puedas encontrar un modelo que te encaje con lo que realmente necesitas, he seleccionado 5 de los mejores adaptadores Hub USB-C para Mac desde el más completo (y caro) hasta el más simple (y económico).

Mejores adaptadores Hub USB-C para Mac

Puertos usb
hdmi
ethernet
lector tarjetas
carga
DIMENSIONES
Dockteck 7 en 1
Dockteck 7 en 1
Ver precio
Puertos usb
2 x USB 3.0 a 5Gbps
hdmi
4K – 60Hz
1080p – 144Hz
ethernet
Hasta 1 Gbps
lector tarjetas
SD – 104 Mb/s
MicroSD – 104 Mb/s
carga
USB-C Hasta 100W
DIMENSIONES
13.6 x 3.4 x 1.4cm
UtechSmart 6 en 1
UtechSmart 6 en 1
Ver precio
Puertos usb
3 x USB 3.0 a 5Gbps
hdmi
4K – 30Hz
1080p – 60Hz
ethernet
Hasta 1 Gbps
lector tarjetas
carga
USB-C Hasta 100W
DIMENSIONES
10.3 x 16.4 x 2.2cm
UGREEN 6 en 2
UGREEN 6 en 2
Ver precio
Puertos usb
2 x USB 3.0 a 5Gbps
hdmi
4K – 30Hz
1080p – 120Hz
ethernet
lector tarjetas
SD y TF
carga
USB-C Hasta 100W
Salida vídeo 6K
DIMENSIONES
17 x 8 x 1 cm
UGREEN usb c a usb 3.0
UGREEN USB-C a USB 3.0
Ver precio
Puertos usb
4 x USB 3.0 a 5Gbps
1 x USB C para alimentar este Dock USB-C
hdmi
ethernet
lector tarjetas
carga
DIMENSIONES
10,3x3x1cm
Hoppac 4 en 1
Hoppac 4 en 1
Ver precio
Puertos usb
1 x USB 3.0 a 5Gbps
3 x USB 2.0
hdmi
ethernet
lector tarjetas
carga
DIMENSIONES
12.4 x 8.6 x 2.2 cm

Dockteck 7 en 1 – El adaptador Hub USB-C para Mac más completo

Dockteck 7 en 1

El mejor adaptador Hub USB-C para Mac y el más completo, sin duda es este Dockteck 7 en 1 que, por supuesto, lleva un puerto Ethernet a 1 Gbps. Como he comentado antes, me parece una característica indispensable a la hora de elegir un Hub para Mac.

En cuanto a los puertos USB, tenemos 2 USB 3.0 a 5Gbps, lo que no está nada mal. También es el mejor adaptador en cuanto a HDMI se refiere, alcanzando los 60Hz en 4K e incluso 144 Hz en 1080p. Eso sí, los 60Hz solo están disponibles para portátiles con DisplayPort 1.4 y 8K habilitado. Si no, solo puede alcanzar 30Hz en esta resolución.

Al más completo no le pueden faltar un lector de tarjetas y un sistema de carga USB-C de hasta 100W. Además, de tamaño no está nada mal, ya que solo mide 13cm de largo y es perfecto para guardarlo en la mochila de tu MacBook sin que ocupe mucho espacio.

UtechSmart 6 en 1 – Hub USB-C para Mac con mejor calidad precio

UtechSmart 6 en 1

Muy similar al anterior, con un precio algo más económico y donde tenemos un puerto USB 3.0 más a cambio de renunciar al lector de tarjetas y a una compatibilidad HDMI de menos frecuencia. En este caso, soporta 4K a 30Hz o bien 1080p a 60Hz.

Sin embargo, mantiene el puerto Ethernet a 1 Gbps y una carga por USB-C a 100W. Además, es todavía más pequeño que el anterior, con una longitud de solo 10cm. Si no piensas compartir contenido por HDMI y te preocupa tener más puertos USB 3.0 y Ethernet de alta velocidad, con este modelo puedes ahorrarte algo de dinero.

UGREEN 6 en 2

UGREEN 6 en 2

Pasamos a otro estilo más básico aunque funcional dentro de los mejores adaptadores Hub USB-C para Mac. En este caso, no tenemos puerto Ethernet, algo que personalmente no me convence pero que puede ser prescindible para algunos usuarios que busquen algo más económico.

Con este Hub USB-C tendremos 2 USB 3.0 y un HDMI 4K a 30Hz o 1080p a 120Hz, algo que mejora incluso al anterior modelo. También una carga de hasta 100W y un lector de tarjetas. Lo único que comentan algunos usuarios es que se calienta bastante aunque no llega a incomodar, pero funciona a la perfección y a una velocidad muy alta.

UGREEN USB-C a USB 3.0

UGREEN usb c a usb 3.0

Si lo que buscas en un adaptador USB-C para Mac es una cantidad de puertos suficientes con los que conectar tu ratón, disco duro externo y algunos periféricos, no es necesario que gastes más de 20 euros.

Este Hub USB-C UGREEN es de alta velocidad y te ofrece hasta 4 puertos USB 3.0 a 5Gbps. También cuenta con un puerto de alimentación para conectar una fuente de alimentación como un SSD o HDD de 3,5″. Un adaptador muy simple y discreto que tan solo mide 10 cm de longitud.

Hoppac 4 en 1 – El adaptador Hub USB-C para Mac más barato

Hoppac 4 en 1

Y por último, si no quieres gastar más de 10 euros en uno de los mejores adaptadores Hub USB-C para Mac, este Hoppac es justo lo que necesitas. Para pasar archivos por USB, conectar un periférico o el disco duro externo y poco más, te basta con estos 4 puertos USB: 1 USB 3.0 y 3 USB 2.0.

Lógicamente la velocidad se reduce en la mayoría de ellos, por eso lo recomendamos para un uso básico. Otra de sus ventajas es que funciona tipo plug and play y es compatible con otros equipos más allá de los MacBook. Los inconvenientes saltan a la vista: si necesitas más cantidad o variedad de puertos, se queda demasiado corto.

¿Cuál es nuestro adaptador Hub USB-C favorito para Mac?

Como has podido comprobar, a la hora de escoger entre los mejores adaptadores Hub USB-C para Mac tienes diferentes estilos y modelos disponibles. Bajo mi punto de vista, siendo un usuario que no suelo compartir pantalla por HDMI y que me preocupa más la velocidad estable que garantiza un puerto Ethernet, el UtechSmart 6 en 1 sería mi modelo favorito.

Ahora que ya conoces estos adaptadores, te recomendamos que eches un vistazo a las mejores alternativas a los MacBook Pro. Sobre todo si estás pensando en renovar tu portátil y dudas entre uno de Apple o un Windows de gama alta.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo