Los gamers cada vez juegan más en modo multijugador y durante las partidas suelen usar auriculares con micrófono integrado para poderse comunicar con sus aliados o contrincantes en la partida. Elegir un buen conjunto de auriculares para gaming es crucial incluso para que la partida se desarrolle adecuadamente. Y lo comento puesto que algunos son bastante incómodos o se clavan en la parte superior de la cabeza, los micrófonos molestas, y esto te puede distraer o hacer pasar un mal rato en vez de bueno.
Además de eso, la calidad del sonido emitido por los auriculares o del micrófono será crucial para que puedas escuchar hasta el más mínimo detalle y para que te puedan escuchar bien. Los auriculares no solo permiten evadirte del ruido de la habitación donde te encuentres jugando y tener una sensación mucho más envolvente, sino que también evitarás que todos los demás que conviven contigo tengan que estar escuchando el sonido a través de unos altavoces.
¿Qué debo saber?
Por supuesto que la calidad es muy importante, a nadie nos gusta escuchar un sonido con ruido de fondo o que se corte, etc. Pero la calidad no es lo único que te debería preocupar a la hora de elegir unos buenos auriculares para gaming:
- Detalles técnicos: para elegir un buen micrófono, ya lo explicamos con detalle en nuestra guía sobre micrófonos para Youtubers y Gamers. Dejo el enlace por si quieres echar un vistazo y no ser redundante en cuanto a la información dada. Hicimos algo parecido para los altavoces, que sería válido para los auriculares. En ellos puedes ver y analizar cada parámetro en el que deberías prestar atención.
- Compatibilidad: muy importante asegurarte de que son compatibles con el equipo donde los vas a usar, no solo a nivel de interfaz o conexión, sino también si soporta el sistema Windows, macOS, Linux, PS4, Xbox One, Nintendo, etc. Puede que te topes con una interfaz o conexión como Jack o como USB y pienses que es compatible, pero a nivel de sistema no lo sea. Importante que leas las especificaciones que aporta el fabricante sobre esto.
- Confort y comodidad: elegir unos auriculares cómodos es prioritario. Algunos modelos de baja calidad suelen incorporar un soporte para el micrófono muy endeble que se suele caer o mover y vas a tener que estar constantemente ajustándolo. Otros puede que no tengan acolchado o un acolchado de baja calidad, lo que terminará incomodando o haciéndote daño, especialmente si pasas muchas horas jugando. Piensa que el acolchado no solo te aísla del ruido del exterior, sino que también debe estar presente en otras partes del auricular como la zona del puente, que se apoya contra nuestro cráneo y puede resultar molesto si no está bien acolchada.
- Complementos: algunos auriculares incluyen ciertos complementos que pueden resultar prácticos, pero que no deberían determinar la elección. Es mucho más importante la calidad y la comodidad que este tipo de extras que no te van a asegurar una buena experiencia. Pero sí que podría ser determinante para decantarte por uno u otro cuando dudas entre ambos que te han gustado. Algunos auriculares incluyen conversores Jack / USB, o un sistema de control de volumen en el cable para mayor comodidad, etc.
Pero si no te quieres molestar analizando detalles, te lo ponemos mucho más fácil.
Nuestra selección de los mejores auriculares gaming para PS4 / Xbox One / Nintendo Switch
Ahora mostraremos una lista con los mejores auriculares para gaming. Cada uno de ellos tiene soporte para una o más plataformas, por lo que te puedes guiar por ese parámetro para determinar cuál es compatible con la consola o máquina donde quieres usarlos:
Mejores auriculares para PS4:
HyperX Cloud Revolver S:
Tienen un rendimiento fantástico a un precio muy razonable, teniendo en cuenta que los mejores auriculares para gaming suelen ser caros. Son fáciles de configurar y totalmente compatibles con las consolas actuales del mercado.
- Sonido: calidad excelente con tecnología Dolby 7.1 Surround Sound.
- Micrófono integrado: sí
- Comodidad: bastante cómodos con su acolchado, aunque los cascos de los auriculares pueden ser grandes para algunas personas que tienen el pabellón auditivo pequeño.
SteelSeries Arctis Pro + GameDAC:
Auriculares de muy buena calidad para gaming que además incluyen un GameDAC, es decir, una pequeña tarjeta de sonido externa que mejorará las prestaciones de audio considerablemente.
- Sonido: calidad excelente con con un DAC (Digital to Analog Converter) dedicado.
- Micrófono integrado: sí
- Comodidad: bastante cómodos, con materiales de calidad y acolchados muy confortables.
PlayStation Platinum Wireless Headset:
Si buscas algo que no te de problemas, con un sonido excelente y una configuración extremadamente sencilla, entonces estos son tus headsets. Son inalámbricos, por lo que necesitan carga.
- Sonido: calidad excelente con buen balance para frecuencias altas y bajas de sonido. Incluyen tecnología 3D Audio.
- Micrófono integrado: sí
- Comodidad: aunque las partes y acabados parezcan frágiles y no sean las mejores, son muy cómodos, con unos auriculares muy confortables y suaves.
Turtle Beach Elite Pro:
Un gran sonido, con una comodidad y confort sin igual. La calidad y acabado de estos auriculares es muy buena debido a que se trata de un fabricante especializado en headset para gaming. Los fans de los videojuegos tipo shooter van a estar encantados con ellos.
- Sonido: calidad excelente con Tactical Audio Controller (kit aparte) puedes añadir Dolby 7.1 Surround Sound.
- Micrófono integrado: sí
- Comodidad: muy cómodos por sus acolchados y adaptabilidad, además de estar bien aislados para eliminar el ruido ambiental.
Razer Kraken Tournament Edition:
La nueva versión de 2019 de los auriculares de Razer nos ha sorprendido también bastante, con un gran modelo para gaming de altas prestaciones. El cable tiene una distancia de 1.3 m para dejarte algo más de libertad, algo que se agradece.
- Sonido: calidad excelente, con Surround Sound
- Micrófono integrado: sí, con una fantástica calidad.
- Comodidad: acabado de muy alta calidad y muy confortables por su acolchado en todas las zonas que hacen contacto con nosotros.
Logitech G433:
Precio muy barato para lo que ofrecen. Son muy completos, cómodos y con un sonido de calidad aceptable.
- Sonido: calidad buena.
- Micrófono integrado: sí
- Comodidad: extremadamente configurables, incluyen mando adicional para mayor comodidad y son confortable por sus acolchados.
Astro Gaming A10:
El precio es bastante bajo, con una calidad también buena. Son compatibles con otras plataformas como PC, Xbox One, PS4, Android, iOS, Linux, etc., por lo que son un poco todoterreno. Incluyen adaptador para chat para Nintendo Switch, The Legend of Zelda y Breath of The Wild.
- Sonido: calidad buena optimizada para gaming e inmersivos
- Micrófono integrado: sí
- Comodidad: buena calidad con una duración larga. Son ligeros y confortables con sus almohadillas de espuma viscoelástica. Se puede moderar el volumen desde un mando en el cable.
Corsair HS50 Stereo:
Realmente son unos auriculares muy versátiles que ofrecen gran confort por un precio bastante asequible para la mayor parte de los bolsillos.
- Sonido: calidad excelente, con un sonido claro durante el juego.
- Micrófono integrado: sí, pero no es demasiado bueno
- Comodidad: increíblemente confortables para largas sesiones de juego.
LucidSound LS20:
Misma marca que los anteriores, pero diferente modelo con diferentes características. Su precio es extremadamente barato, así que podrían ser una buena opción si no quieres invertir demasiado.
- Sonido: calidad decente
- Micrófono integrado: sí
- Comodidad: bonito acabado y comodidad buena.
Modelos inalámbricos
SteelSeries Arctis 7:
Aunque sean compatibles también con otras plataformas, como PS4 y PC, estos auriculares de alta calidad son compatibles mediante el cable con la Nintendo Switch. Son caros, pero ofrecen una experiencia muy buena. En modo inalámbrico ofrece una gran autonomía para PS4 y PC.
- Sonido: calidad excelente con soporte para sonido DTS.
- Micrófono integrado: sí
- Comodidad: materiales y acabados de calidad, confortables aunque pueden ser algo pequeños para las personas que tienen las orejas algo grandes.
LucidSound LS40:
Son wireless, por tanto no tendrás que estar «atado» a un cable para su uso. Eso te dará más libertad para moverte e incluso alejarte si lo necesitas en un momento dado. No obstante, eso implica que necesitan batería que deberás tener cargada para usarlos, lo que podría ser un punto negativo si los usas intensivamente, aunque es cierto que la batería suele tener una gran autonomía (15 horas).
- Sonido: calidad excelente DTS X 7.1 Surround Sound
- Micrófono integrado: sí
- Comodidad: acabados muy bien definidos, cómodos y con un aislamiento bueno gracias a su grueso acolchado. Permite ajuste de volumen y para chat de forma fácil.
Corsair HS70:
Si buscas unos buenos auriculares para gaming inalámbricos por debajo de los 100€, entonces es lo que buscabas. Tiene un elegante diseño y un sonido de alta calidad. Aunque tenga todas sus capacidades para PC, pero podría ser compatible con otras plataformas con algunas funcionalidades capadas, como el Surround.
- Sonido: calidad excelente, con Surround Sound
- Micrófono integrado: sí, con una fantástica calidad.
- Comodidad: diseño sensacional con una comodidad muy buena.