Mejores altavoces inteligentes del mercado

Última actualización:

Cuando comenzaron a aparecer los primeros asistentes virtuales, éstos eran torpes y limitados en muchos sentidos. Pero poco a poco la IA se ha ido mejorando hasta hacerlos muy inteligentes y con multitud de funciones disponibles. Eso permite crear multitud de dispositivos con ellos integrados como los altavoces inteligentes. Así se consigue una gran herramienta para ayudarte en el día a día.

Aunque es un sector donde aún no existe demasiada competencia, en parte porque no son muchas las compañías que se pueden permitir tener sistemas inteligentes suficientemente competitivos como para crear los suyos, pero sí que hay varias opciones disponibles. Por eso, sería interesante conocerlos un poco mejor para saber cuál elegir según tus necesidades.

Breve introducción a la IA

inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial (IA) no es más que una serie de algoritmos de software o sistemas de redes neuronales artificiales implementados por hardware para crear un sistema capaz de desarrollar capacidades similares a un ser humano. Esta tecnología cada vez avanza más rápido y tienen más y más aplicaciones en diversos campos (altavoces inteligentes, robots, bots, investigación).

Estos sistemas de IA pueden pensar como humanos para automatizar tareas, aprender, resolver problemas, tomar decisiones, interpretar el lenguaje humano y ser capaces de responder con una voz sintética, etc.

Asistentes virtuales

asistentes virtuales

Un asistente virtual no es más que una implementación de una IA como un agente de software para poder ayudar a los usuarios a realizar ciertas funciones. De esa forma, pueden actuar como una interfaz mucho más rápida entre el humano-maquina sin que el primero tenga casi que interactuar directamente con el segundo.

De esa forma, mediante comandos de voz se pueden abrir o realizar tareas en apps, hacer preguntas para consultar información, resolver algunos problemas, hacer que muestre algún tipo de contenido multimedia, chatbots con los que mantener conversaciones, etc.

Poco a poco, conforme madura la tecnología de la IA se van extendiendo las capacidades de estos asistentes virtuales. Cada vez aprenden más, entienden mejor las peticiones de los usuarios y admiten un mayor rango de actuación. Actualmente, existen varios asistentes virtuales muy famosos.

Mejores asistentes virtuales

Entre los asistentes virtuales más conocidos y mejores que existen para el mercado, puedes encontrar:

  • Amazon Alexa: este asistente virtual es uno de los más avanzados y que actualmente cuenta con más cantidad de usuarios en todo el mundo. Está disponible para varias plataformas como iOS, Android, Linux, por lo que también está presente en ciertos sistemas operativos de smart TVs, etc. Disponible en español, inglés, alemán, japonés, francés e italiano. Estuvo influido por la serie de ciencia ficción Star Trek. Actualmente cuenta con gran cantidad de skills o capacidades, y se le pueden ir agregando más desde la tienda de skills. Se dividen por categorías como para juegos, noticias, música, negocios, entretenimiento, comida, hogar, etc. El ecosistema está también muy vinculado con los servicios de Amazon, por lo que puede servir de gran ayuda si usas estos sistemas. Por ejemplo, tendrás también a tu servicio el contenido de Amazon Prime Music, la tienda Amazon, etc.
  • Google Assistant: este asistente virtual está creado en C++ para diversas plataformas como Android, iOS, KaiOS, etc. Disponible en español, inglés, italiano, francés, japonés, coreano, alemán, portugués, indonesio, e hindi. Junto con Siri y Alexa, son los tres más populares, aunque no esté al nivel de Alexa.
  • Apple Siri: es el asistente virtual de la compañía de Cupertino. Disponible en español, sueco, italiano, inglés, francés, alemán, chino, coreano, japonés, neerlandés, tailandés, portugues, noruego, danés, turco, árabe, finés, malayo, hebreo y ruso. Fue desarrollado por SRI Venture Group y luego absorbido por Apple. Comenzó como un proyecto financiado por el DARPA para crear un sistema de inteligencia artificial. Y a pesar de ser probablemente el mejor tras Alexa, tiene algunas limitaciones cuando se usa fuera de Estados Unidos.
  • Samsung Bixby: es más joven que los anteriores, ha nacido después y por tanto lleva menos tiempo en desarrollo. Sin embargo, tiene detrás a un gigante tecnológico como Samsung.  Solo es compatible con Android y está disponible en español, italiano, inglés, portugués, francés, chino, y coreano. Poco a poco ha ido sustituyendo a S Voice y ahora Samsung planea nuevas aplicaciones para él. Se compone de trs partes fundamentales: Bixby Voice para voz, Bixby Vision para la cámara por la que puede “ver”, y Bixby Home para domótica.
  • Sherpa: es asistente virtual español. Está desarrollado por la empresa del mismo nombre, con Xabi Uribe-Etxebarria a la cabeza. Cuenta con sede en Silicon Valley y ha ganado gran fama y reconocimiento. Sherpa Assistant está disponible para varios dispositivos móviles. Este asistente está entre los mejores, tanto que ha visto como Tom Gruber ex CTO y cofundador de Siri y Joanna Hoffman (mano derecha de Steve Jobs) se han unido al proyecto. Empresas como Samsung y Porsche tienen un ojo puesto es estos servicios, por algo será.
  • Microsoft Cortana: el asistente virtual de los de Redmond es quizá uno de los grandes perdedores en la batalla. Este software presente en Windows 10, Xbox, etc., no ha logrado cautivar a los usuarios. Está disponible en inglés, español, portugués, japonés, alemán y chino. Está algo limitado, y quizás no es tan práctico para los usuarios como los anteriores.
  • Facebook M:  este ayudante virtual está integrado en la famosa red social, y por tanto también bastante limitado. Puede realizar algunas tareas de usuario automáticamente como comprar, contratar ciertos servicios, reservas, viajes, etc.

Altavoces inteligentes

altavoces inteligentes

Un altavoz inteligente básicamente es un altavoz convencional, pero que integra un pequeño computador en su interior y un micrófono. En dicho computador se está constantemente ejecutando un asistente virtual de los anteriores para atender las peticiones del usuario mediante comandos de voz.

Es decir, puedes tenerlo en cualquier lugar de la casa y pedirle cualquier cosa que necesites o quieras (dentro de sus skills) por supuesto.

La cuota de mercado habla por sí sola. Si se atiende al share se puede ver que el gran ganador entre los existentes y que se han popularizado:

  • Amazon Echo: es el altavoz inteligente de Amazon y que integra el asistente Alexa. Cuenta con una cuota de mercado del 73%, por tanto es el favorito de la mayoría de usuarios. Lo encuentras disponible en la tienda online en varios modelos.
  • Google Home: este altavoz de Google tiene Assistant y cuenta con una cuota de mercado del 14%. También tienes a tu disposición Google Nest Hub, un altavoz inteligente especial que cuenta con una pantalla como una interfaz extra a los altavoces convencionales. Por ejemplo, en el caso de Nest Hub puedes hacer una consulta y que se te muestre la información a través de imagen también, y no solo escuchar la voz sintética.
  • Apple HomePod: el altavoz de esta compañía tiene un 10% del mercado, con el asistente Siri.
  • Sonos: este altavoz es bastante más nuevo, y ya se ha hecho con una cuota del 2% del mercado. Tienes varios modelos como el One, el más popular, o el Move que es resistente al agua. Permite usar Google Assistant y Amazon Alexa.
  • Samsung Galaxy Home: aún no está disponible, pero llegará pronto. Este altavoz incluye Bixby y se comercializará en varios formatos. Aún no se sabe demasiado de él.
  • Otros: puedes encontrar otros dispositivos inteligentes similares como los de Xiaomi, LG ThinQ, etc.

Recomendaciones

Entre los mejores altavoces inteligentes del mercado, puedes encontrar los siguientes modelos:

Mejores altavoces inteligentes con Amazon Alexa

Amazon Echo Dot (3º Generación)

La versión Echo Dot es un pequeño y barato altavoz inteligente que además tiene una edición que integra también un display LED con la hora para poder usarlo en la mesilla de noche como un despertador o en cualquier otro lugar.

Es uno de los más vendidos, con capacidad para mostrar la hora, temperatura exterior y temporizadores en su pantalla. Por lo demás, es igual al resto de altavoces inteligentes con Alexa. Puedes pedirle a tu asistente favorito lo que quieras.

Por ejemplo consultar datos en Internet, el tiempo, control de música en streaming con Amazon Music, Apple Music, Spotify, TuneIn, etc. Tiene sonido estéreo de alta calidad y puedes personalizar sus funciones con los cientos de skills adicionales disponibles.

Rebajas
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Conecta con los que te importan: llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Echo, la app Alexa o Skype sin mover un dedo. Usa Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.

Amazon Echo (3º Generación)

Amazon Echo es otro de los más vendidos. Es algo más caro que Dot, y también tiene un tamaño cilíndrico de mayor tamaño. Cuenta con calidad de sonido superior al anterior, ya que tiene tecnología Dolby y difusión de audio 360º para que puedas disfrutar de voces nítidas en cualquier zona del hogar.

Cuenta con ajustes de ecualizador, asistente Alexa para pedirle lo que necesites, compatible con Amazon Music, Spotify, Apple Music, Deezer, TuneIn, etc. Capacidad para controlar dispositivos del hogar para domotizar tu casa mediante comandos de voz como las bombillas inteligentes, etc.

Intercomunicador para comunicación con cualquier estancia o habitación con Drop In, capacidad de personalización con los skills, etc.

Rebajas
Amazon Echo (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa - tela de color antracita
  • Te presentamos el Echo: el Echo de 3.ª generación integra unos nuevos altavoces de calidad superior con tecnología Dolby que ofrecen difusión del audio en 360°, voces nítidas y bajos dinámicos.
  • Disfruta de un sonido de alta calidad: personaliza el audio que escuchas con los ajustes de ecualizador. O vincula un segundo Echo (3.ª generación) o un Echo Plus (2.ª generación) para obtener un sonido estéreo.
  • Controla la música con la voz: pídele a Alexa una canción, un artista o un género en Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer o TuneIn. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones a través de dispositivos Echo compatibles situados en habitaciones distintas.
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital también con la voz: enciende las luces, regula los termostatos y mucho más con dispositivos de Hogar digital compatibles.
  • Comunícate con los de casa: usa los dispositivos de Alexa como un intercomunicador y habla con cualquier estancia de la casa con Drop In y la función de comunicados.

Amazon Echo Show 5″, 8″ y 10″

El Amazon Show es una respuesta a Nest Hub de Google. Con éste asistente inteligente puedes disfrutar no solo de voz, también de contenido por imagen gracias a su pantalla. Lo hay en versión de 5″ y de 8″ según lo necesites.

Tiene Alexa integrado, pero no solo te podrá contestar por voz, también mostrará imagen junto con el sonido estéreo. Tiene pantalla HD para mayor calidad, admite hacer videollamadas y contestar mensajes de texto para estar siempre en contacto con tus seres queridos o trabajo.

Se puede relacionar con otros dispositivos inteligentes del hogar como lo hace Echo, y por supuesto admite todo tipo de skills como los anteriores. Además, podrás consultar por ejemplo recetas y que te las vaya mostrando en pantalla paso a paso, pedirle series y películas de Amazon Prime y otros servicios, etc.

RebajasNúmero 1
Presentamos el Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela de color antracita
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: con una pantalla HD de 8 pulgadas y sonido estéreo, Alexa te ayuda a organizar tu día con un solo vistazo.
  • Videollamadas y mensajes: conecta con familiares y amigos que tengan la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla. Envía comunicados a otros dispositivos Echo de tu hogar.
  • Diviértete: pídele a Alexa series, películas o las noticias, o escucha emisoras de radio y podcasts.
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital: controla con la voz o con la práctica pantalla dispositivos compatibles. Pídele a Alexa que te muestre el vídeo de las cámaras de seguridad, que controle las luces y que regule los termostatos.
  • Personalízalo: mira tus álbumes de fotos de Amazon, personaliza la pantalla de Inicio y crea rutinas matutinas para empezar el día con buen pie.
RebajasNúmero 2
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que tengan un dispositivo Echo compatible o la app Alexa.
  • Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la previsión del tiempo y del estado del tráfico, y cocina siguiendo recetas.
  • Mira películas, series y noticias. Escucha canciones y emisoras de radio.
  • Controla dispositivos compatibles con la voz o adminístralos usando la pantalla.
Número 3
Echo Show (2.ª generación) – Mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
  • Altavoces de alta calidad que ofrecen un sonido dinámico, sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, tela que se adapta a cualquier estilo de decoración y configuración sencilla de dispositivos de Hogar digital.
  • Videollamadas para estar en contacto: conecta por videollamada usando solo la voz con otros dispositivos Echo con pantalla, la app Alexa o Skype. Conecta rápidamente con otros dispositivos Echo compatibles de tu hogar.
  • Pídele a Alexa que te muestre la previsión del tiempo, tu calendario, las listas de tareas, tus playlists favoritas y las carátulas de los álbumes que estés escuchando en Amazon Music. Reproduce música en streaming con Spotify y disfruta de un sonido espectacular en estéreo. Disfruta de películas y series de Prime Video, o ve las noticias.
  • Tu mejor ayudante de cocina: consulta recetas, crea temporizadores y añade productos a la lista de la compra.
  • Configura dispositivos Zigbee compatibles sin la necesidad de ningún controlador externo. Ve el vídeo en streaming de la cámara en la puerta de tu casa. También puedes usar la comunicación bidireccional y las notificaciones.

Amazon Echo Studio

Es una versión más cara de Echo. Permite un sonido de alta fidelidad con sonido inmersivo gracias a sus 5 altavoces internos. Con tecnología Dolby Atmos para mejorar todo el sonido.

Con tiene Alexa y es compatible con todo tipo de servicios como Amazon Music, Appel Music, Spotify, Deezer, etc. Además, se adapta a cualquier estancia, detectando automáticamente las características acústicas del espacio y ajusta el ecualizador para que se escuche el sonido de forma óptima.

Controla aparatos conectados del hogar, como los Zigbee compatibles, así como comunicarse con otros dispositivos Alexa presentes en el hogar, ya sean dispositivos móviles, smart TV, u otros altavoces inteligentes con Drop In.

Presentamos el Echo Studio - Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa
  • Sonido inmersivo: los 5 altavoces brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. La tecnología Dolby Atmos añade dimensión espacial, claridad y profundidad.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, narre las noticias y responda a preguntas.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más.
  • Se adapta a cualquier estancia: detecta automáticamente las características acústicas del espacio y ajusta la reproducción para ofrecer un sonido óptimo.
  • Controlador de Hogar digital integrado: pídele a Alexa que controle dispositivos Zigbee compatibles.

Mejores altavoces inteligentes con Google Assistant

Google Home Mini

Es el altavoz más compacto y barato de Google, y podría ser una buena alternativa a Amazon Dot. Incluye Assistant para responder a todas tus peticiones con un simple “Ok Google” para que pueda atender tus necesidades de forma rápida. Admite también interactuar con servicios de música.

Permite organizar tu día a día, servir como entrenador personal, controlar tu casa inteligente con otros dispositivos domóticos compatibles como las bombillas, interruptores, termostatos, etc.

Google Home Altavoz Inteligente y Asistente Blanco

Listo para ayudarte. Google Home utiliza el Asistente de Google. Hazle preguntas. Pídele que haga cosas. Es tu asistente personal de Google, siempre dispuesto a ayudarte.

98,99

Google Home

Sería el modelo alternativo a Amazon Echo, con unas dimensiones superiores al Google Mini, además de tener un precio algo superior. Este altavoz inteligente inetgra Google Assistant para atenderte en todo lo que necesites. Además, su sonido es de alta fidelidad, mejorado con respecto al modelo anterior.

Compatible con multitud de servicios de música como YouTube Music o Spotify, pudiendo gestionar tus playlists como quieras con comandos de voz. Permite también planificar tu día a día, consultar información de cualquier tipo, controlar tu casa inteligente, etc.

Google Home Mini Altavoz Inteligente y Asistente Carbón

Pequeño y grande a la vez. Google Home Mini es un altavoz inteligente con el Asistente de Google integrado. Hazle preguntas. Pidele que haga cosas. Solo usando tu voz, obtén la ...

34,94 59,00

Lenovo Smart display

La pantalla inteligente de Lenovo es una pantalla inteligente de diseño inteligente que lleva al Asistente de Google al siguiente nivel con un audio de calidad y un vídeo nítido y claro.  Se ofrece en dos versiones diferentes, de 8 y 10 pulgadas con resoluciones de 1200×800 y 1920×1080 respectivamente, las cuales usan el mismo procesador, memoria y almacenamiento, además de un altavoz de 1,75 pulgadas de 10W más dos tweeters pasivos.

Lenovo Smart Display 8" Pantalla Inteligente con Google Assistant

La pantalla inteligente de Lenovo con el Asistente de Google se ha diseñado para hacer tu vida más fácil. Encuentra recetas, reproduce vídeos, busca fotos, obtén respuestas ...

179,00

Google Nest Hub

En este caso cuenta con Google Assistant y una pantalla de 7″ LCD 1024×600  px para además ofrecer imagen junto con el sonido. Controla todas sus funciones con comandos de voz, pero pide series, vídeos, o cualquier película también con este nuevo dispositivo.

Si tienes dispositivos conectados en casa, también puedes controlarlos e incluso ver cámaras distribuidas por diferentes zonas de la casa con tus Nest Cams. Por supuesto, los servicios de Google están muy presentes, y es compatible con Chromecast.

GOOGLE Nest HUB CARBÓN Altavoz Inteligente Y Asistente con Pantalla Tiza
  • Google nest hub carbón altavoz inteligente y asistente con pantalla tiza

Lenovo Smart Clock

Como su nombre lo indica, el Lenovo Smart Clock es realmente un reloj muy inteligente, y por el precio que tiene es una opción a tener en cuenta si no tenemos grandes pretensiones. Funciona bastante bien, cumpliendo todas las funciones que puedan permitir otros dispositivos similares como el Google Home o el Echo. Pero tiene algunas desventajas como el hecho de no poder visualizar imágenes, ni tampoco dispone de cámara.

La mejor característica de este reloj inteligente es una bastante simple: las alarmas. Siempre están a un toque o a un golpe de distancia, pero como cualquier otro asistente, estas se configuran por voz.

Lenovo Smart Clock Reloj Despertador Inteligente con Asistente de Google

Diseñado para vivir en tu mesita de noche, el Lenovo Smart Clock con el Asistente de Google tiene una pantalla táctil de 4? y ofrece maravillosas experiencias visuales cuando más ...

89,99

Mejores altavoces inteligentes con Siri de Apple

Apple HomePod

Es de un tamaño considerable, comparable al Google Home o al Amazon Echo. Pero su precio es mucho más caro que el de los anteriores, como suele ser habitual en todos los productos de Apple.

Integra Siri y le puedes hacer todo tipo de peticiones. Con sonido de alta fidelidad y 360º para ofrecer el mejor resultado de calidad estés donde estés. Sus dispositivos inteligentes permiten interactuar y comunicarse entre sí con AirPlay.

Tiene algunas limitaciones, ya que es compatible principalmente con las apps y servicios propios de Apple, y solo compatible con los iPhone y iPad.

Apple HomePod Altavoz Inalámbrico Gris Espacial

El HomePod es un altavoz revolucio­nario, capaz de adaptarse al lugar donde lo pongas para ofrecer siempre un sonido de alta fidelidad. Junto con Apple Music y Siri, te trae una ...

338,00

Otros altavoces inteligentes recomendables

Sonos One

Este altavoz One tiene una ventaja frente a los anteriores, y es que podrás elegir entre Alexa o Assistant, según te guste. Es la ventaja de ser un diseñador de hardware que puede contar con asistentes de terceros. Puedes pedirle lo que necesites, controlar tus listas de música, escuchar podcasts, la radio, audiolibros, etc.

Todo con un sonido de alta calidad y un sistema de protección resistente a la humedad para poderlo usar en la terraza, jardín o baño.

Rebajas
Sonos One altavoz inteligente con control por voz de Amazon Alexa & asistente de Google, conexión wifi y compatibilidad con AirPlay en dispositivos iOS, color blanco
  • Los servicios de streaming al alcance de tu mano: tu lista de canciones favoritas, podcasts, radio o audiolibros con un sonido capaz de invadir toda una habitación
  • ¿Manos ocupadas? Ahora puedes controlar tu sistema de sonido con el asistente de voz Alexa y Google, para reproducir el sonido de los servicios de streaming que quieras escuchar en tu altavoz Sonos
  • Elige la música que quieres escuchar en cada habitación desde tu móvil o pc, las bocinas de Sonos son resistentes a la humedad y puedes llevarlas incluso al baño o la terraza
  • Los altavoces Sonos tienen actualizaciones de software frecuentes y se conectan a Amazon Alexa, Asistente de Google y Airplay para usar el asistente de voz y controlar las listas de reproducción
  • Contenido del envío: 1x altavoz inteligente Sonos One con asistente de Google y Amazon Alexa, cable de alimentación, guía de inicio rápido de Sonos One, información legal sobre garantías

Sonos Move

Es uno de los altavoces inteligentes que sorprenden mucho, ya que no solo es resistente a la humedad, es resistente al agua y también a las caídas. Por tanto, es ideal para usarlo en el exterior, resistiendo al clima externo y demás adversidades. Puedes tenerlo en el jardín, piscina, etc.

Eso es así gracias a su protección IP56, resistencia a la humedad, lluvia, nieve, polvo, niebla, rayos UV, calor, frío extremo, etc. Esto lo hace único y muy especial para llevar también la IA al exterior.

Tiene un sonido increíble gracias a sus graves sorprendentes con Trueplay, adaptando el sonido al sitio donde te encuentres. Por supuesto, en este caso también incluye Amazon Alexa para su control.

Rebajas
Sonos Move - Altavoz Inteligente con Alexa integrada, portátil y Resistente, con batería integrada, para Escuchar música Dentro y Fuera de casa, Color Negro
  • Altavoz de calidad resistente a climas extremos y caídas para escuchar música dentro y fuera de casa; controlable con voz, con la app Sonos y con AirPlay 2; úsalo con Bluetooth cuando estés fuera
  • Disfruta unos graves sorprendentes, un amplio campo sonoro y el ajuste Trueplay automático para adaptar el sonido al sitio donde estés; en casa, conéctalo por Wi-Fi y estando fuera, vía Bluetooth
  • Amazon Alexa integrado, conecta Move mediante Wi-Fi y pon música, consulta las noticias, configura tus alarmas, haz preguntas y mucho más, con tan solo tu voz
  • Gracias al grado de protección IP56, Sonos Move es resistente a la humedad, lluvia, nieve, polvo, niebla, rayos UV, calor y frío extremos, para que lo lleves a donde quieras
  • Contenido del envío: 1x altavoz inteligente Sonos Move con Alexa integrada, cable de alimentación y guía de inicio rápido de Sonos Move, información legal sobre garantías
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta