Mejores robots de cocina para convertirte en un auténtico chef

Los problemas de tiempo o no tener ni idea a la hora de ponerte a cocinar ya no es ninguna excusa. A día de hoy es posible encontrar en el mercado los mejores robots de cocina: auténticos prodigios de la tecnología que te ayudarán a la hora de preparar la comida. ¿Ayudar? ¡Casi harán la comida por ti!

Sin embargo, el mercado acoge numerosas opciones con funciones muy variadas y, a la hora de seleccionar el mejor, puede ser que te fundas en un mar de dudas. ¡No te preocupes! Nosotros estamos aquí para aligerarte la tarea: te mostramos los mejores robots de cocina que existen en la actualidad en el mercado para que escojas aquel que mejor se ajuste a tus necesidades concretas, tanto en el terreno de las funciones de la propia máquina como el del precio. ¡Toma nota!

Lee también: Mejores termostatos inteligentes

Mejores robots de cocina del mercado

A continuación te mostramos la lista actualizada con los mejores robots de cocina que podrás encontrar a día de hoy en el mercado para ayudarte con la ardua tarea de elegir. ¡Empezamos!

Taurus Mycook Touch – Robot de cocina más parecido a Thermomix

Taurus Mycook Touch

Si buscas el robot de cocina que más se asemeje a la famosa Thermomix, entonces mira el Taurus Mycook Touch, uno de los mejores robots de cocina que podrás encontrar a día de hoy en el mercado. Además, es también uno de los más vendidos dentro de los robots de gama alta.

Dentro de sus ventajas, cabe destacar su conexión Wi-Fi, a través de la que podrás acceder a un recetario online de más 7000 recetas que se actualizan de manera constante. Además, la experiencia de usuario es de lo más atractiva y cómoda gracias, entre otras cosas, a su pantalla táctil de 7».

Tal y como sucedía con el modelo anterior, este modelo dispone de una app a través de la cual podrás acceder a su plataforma online, escoger aquellas recetas que más te llamen la atención y mandarlas a tu robot para prepararlas paso por paso.

Además, cuenta con la gran ventaja de cocinar por inducción, por lo que puede calentar de manera muy rápida; los alimentos conseguirán cocerse de una manera más homogénea gastando bastante menos energía.

En cuanto a su capacidad, es algo menor que la opción anterior: tan solo 2 litros, lo que te limitará a cocinar para no más de cuatro personas.

Dentro de sus numerosas funciones, destacan las de amasado y sofrito; y, en el terreno de la comodidad de uso, debes saber que incorpora una función para programar  con el fin de que el robot empiece y termine de cocinar cuando tú quieras.

Moulinex ClickChef

Moulinex ClickChef HF4SPR30

Otro de los mejores robots de cocina que merece estar en nuestra lista es el modelo ClickChef de Moulinex, una máquina sencilla y muy intuitiva con la que podrás llevar a cabo cualquier tipo de plato (desde los más elaborados a los más sencillos) de una manera muy fácil y rápida.

Este modelo destaca por contar con un tamaño muy compacto, lo que conforma una verdadera ventaja a la hora de guardarlo en tu cocina, de manera que no te quitará apenas espacio.

Debes saber que dispone de 1400 W de potencia y 32 funciones, lo que te permitirá llevar a cabo numerosas tareas al mismo tiempo y lo verás revertido en forma de ahorro de tiempo. Cuenta con un bol con una capacidad útil de 2 litros, lo que te permitirá cocinar hasta para 4 personas. Por otro lado, dispone de 12 velocidades -además de una velocidad cero, esto es, sin giro de cuchillas, lo que conforma una opción magnífica para dejar una masa fermentando o para cocinar al vapor-. Su rango de temperatura se sitúa en torno a los 30 y 120 grados.

Ikohs Chefbot

Ikohs Chebot

Seguimos con nuestra lista de los mejores robots de cocina y nos topamos con esta maravilla de la mano de Ikohs: se trata del modelo Chefbot, un robot con un precio muy competitivo que dispone de una gran variedad de recetas con las que te guiarán paso a paso para convertirte en un auténtico chef.

En cuanto a sus ventajas, además de su económico precio, podemos señalar su ligerísimo peso: tan solo 5,6 kg, lo que te permitirá moverlo sin ningún problema, de manera que, una vez que termines de utilizarlo, puedes volver a guardarlo en un armario y así no te ocupa apenas  espacio.

En cuanto a sus capacidades técnicas, debes saber que este robot cuenta con un motor de 1600 W y hasta 22 funciones con las que podrás llevar a cabo multitud de tareas, entre las que se cuentan algo tan sencillo pero la mar de práctico como es picar hielo. En lo que se refiere a la capacidad del cocinado, esta se sitúa en los 2,3 litros (algo superior al modelo anterior), lo que te permitirá cocinar para entre 4 y 5 personas. En cuanto a su rango de temperatura, esta se ubica entre los 37 y los 20 grados y dispone de 12 velocidades más una posición turbo.

Cecotec Mambo 9590

Cecotec Mambo 9590

El Mambo de Cecotec es un estupendo robot de cocina y de los más completos que podrás encontrar en el mercado. Dispone además, de una magnífica relación calidad-precio.

El modelo Mambo de Cecotec dispone de una potencia de 1700 W, lo que le confiere una gran rapidez y eficiencia a la hora de llevar a cabo las 30 funciones con las que cuenta. Este robot te permitirá realizar una gran cantidad de tareas como amasar, picar, cocinar al vapor, fermentar, etc, de una manera muy sencilla y rápida, de manera que conseguirás ahorrar una buena cantidad de tiempo en la cocina, al tiempo que obtienes los mejores platos.

A diferencia de los modelos analizados anteriormente, el modelo Mambo de Cecotec trae consigo dos jarras de 2 litros cada una de capacidad, con las que podrás cocinar hasta para cuatro personas con cada una de ellas. Una de estas jarras es de acero inoxidable  y la otra cuenta con revestimiento de tipo cerámico, lo que le confiere la gran capacidad de ser antiadherente, una estupenda ventaja a la hora de preparar platos complicados como el risotto.

Moulinex i-Companion

Moulinex i-Companion HF9001

Continuamos nuestra lista en busca de los mejores robots de cocina y nos encontramos con otro estupendo modelo de la mano de Moulinex, en este caso, el modelo i-Companion. Se trata de un robot de cocina de alta gama que conforma una magnífica opción para todos aquellos que adoren la tecnología y la cocina.

Destaca por ser un modelo en el que se han cuidado hasta los más mínimos detalles, fabricado con materiales pensados para durar mucho tiempo. Se trata, sin ninguna duda, de una inversión en la cocina, y con esto nos referimos a que no cuenta con un precio precisamente económico. No obstante, si te gusta la cocina, te aseguramos que, a la larga, lo rentabilizarás con creces.

Entre sus muchas características, destaca por su conectividad Bluetooth, lo que te dará la opción de controlar tu robot de cocina mediante una app a través de tu teléfono móvil. En esta aplicación, además, tendrás acceso a más de 700 receta guiadas; por otro lado, en la app podrás escoger la receta que más te guste, descargarte la lista de la compra, enviar la receta directamente a tu máquina y llevarla a cabo paso a paso.

En cuanto a la capacidad del bol, este es bastante amplio; se parece a una olla, de manera que los alimentos se cocinarán de una manera más homogénea. Cuenta con una capacidad de 2,5 litros, lo que te permitirá cocinar para entre 6 y 8 personas. Además, dispone de 13 velocidades y una temperatura que se mueve entre los 30 y los 130 grados.

Una experiencia completamente renovada dentro de la cocina.

Taurus Top Cuisine – Robot de cocina más barato

Taurus Top Cuisine

Por último, para quienes busquen un robot de cocina más económico, con buena capacidad y suficientes programas de cocinado para el día a día, el Taurus Top Cuisine se puede conseguir por debajo de los 100 euros.

Cuenta con una capacidad de 5 litros y hasta 12 programas, incluido uno especial para paellas. Lo mejor es que puedes programarlo con hasta 24 horas de antelación y lavar sus partes en el lavavajillas sin problemas.

Incluye un kit completo de accesorios con cestillo para cocción al vapor, vaso medidor, cuchara y espátula, además de un libro de recetas con más de 50 ideas para que comas saludable y con el mejor sabor.

Guía de compra de los mejores robots de cocina

robots de cocina

¿Qué robot de cocina comprar?

A la hora de comparar entre los mejores robots de cocina, hay algunas características técnicas que deberías tener en cuenta:

  • Variedad de funciones: si eres muy cocinitas y pretendes sacarle el máximo partido a tu nuevo robot de cocina, procura que cuente con los programas automáticos suficientes para cumplir con tus expectativas. Un mínimo de 10-12 programas sería suficiente. Realmente, cualquiera de nuestra lista es capaz de hacer casi cualquier cosa.
  • Potencia: ya no tanto por el consumo de energía que pueda tener sino por la capacidad de procesar, picar, triturar y cocinas determinados alimentos como la carne o las masas. Como mínimo, unos 600W sería lo ideal.
  • Capacidad: piensa que un robot de cocina de 2 litros ya sería capaz de preparar una comida para unas 3-4 personas. Hablaremos del tamaño específicamente más abajo.
  • Accesorios: esto va muy ligado a los diferentes programas que pueda tener el robot de cocina. Algunos como la bandeja para cocinar al vapor, cuchillas, discos, para cítricos… son prácticamente esenciales y casi todos los robots de cocina los suelen incluir. Solo ten en cuenta las recetas que pretendas hacer y comprueba que el robot lleve los accesorios necesarios.
  • Marcas y precio: las mejores marcas de robots de cocina son, básicamente, las que aparecen en nuestra selección. En cuanto al precio, todo dependerá de tu presupuesto y del tipo de robot de cocina que necesites. Puedes encontrarlos desde los 90 euros hasta más de 500 euros.

¿Cómo funciona un robot de cocina?

Un robot de cocina es una máquina con la capacidad para picar, rebanar, triturar, moler y hacer puré rápida y fácilmente casi cualquier alimento. Algunos modelos también pueden ayudarte a hacer zumos de frutas y vegetales, batir masas para pasteles, amasar masa de pan, batir claras de huevo y moler carnes y vegetales.

Los últimos modelos incorporan un sistema de conectividad WiFi con el que podremos programar el robot de cocina desde nuestro móvil. Esto es muy cómodo a la hora de poder programar nuestra comida cuando estemos fuera de casa e incluso para ver nuevas recetas y mandarlas directamente al robot de cocina.

Digamos que los robots de cocina funcionan, de forma general, en 3 sencillos pasos:

  • Lo primero es preparar los ingredientes indicados en cada receta e insertarlos en el bol.
  • Después, elige el programa adecuado.
  • Por último, programa la velocidad, duración y a qué hora quieres tener lista tu comida.

¿Qué puede hacer un robot de cocina?

Un robot de cocina es capaz de hacer casi cualquier cosa: puede picar, hacer puré, amasar, moler, triturar, picar y rebanar. Para que te hagas una idea, te mostramos 10 recetas o comidas que podrás preparar en los mejores robots de cocina para que te sirvan de ejemplo.

  1. Hummus
  2. Moler carne
  3. Cremas de verduras y sopas
  4. Salsas y pestos
  5. Queso en polvo
  6. Verduras manteniendo sus vitaminas
  7. Paellas y arroces exquisitos
  8. Texturizar alimentos como verduras
  9. Hacer helados saludables
  10. Hacer masas de dulces, pizzas y más

¿Qué tamaño de robot de cocina necesitas?

Nuestro consejo es que nunca compres un robot de cocina que no puedas poner fácilmente en tu cocina. Sabemos que es tentados comprar el más grande, pero piensa que si no tiene el espacio suficiente y no puedes garantizar su estabilidad, puede resultar un auténtico desastre.

Lo bueno es que no todos los robots de cocina ocupan demasiado. De hecho, algunos de nuestra lista como el Taurus Top Cuisine es de los más compactos que, además, cuenta con una buena capacidad para varias personas.

Normalmente es el motor, que se encuentra en la base de los robots de cocina, el que hace que ocupe tanto espacio, por lo que optar por uno de los más potentes seguramente requiera de mayor espacio.

Diferencias entre robot de cocina y licuadora

Si ya has probado una licuadora y has intentado hacer una masa o picar verduras, sabrás que no hace el mismo trabajo que un robot de cocina ya que son equipos muy distintos.

Como los robots de cocina tienen superficies más planas, se recomiendan más para picar ingredientes secos. Por otro lado, el diseño más en vertical de las licuadoras te será más útil a la hora de hacer batidos o cremas.

Ambos tienen motores que accionan cuchillas giratorias, pero la forma del tazón del robot en comparación con la jarra de la licuadora y otras variables hacen que cada uno se adapte mejor a ciertas recetas.

Puedes usar cualquiera de los dos para hacer mayonesa, por ejemplo, pero una licuadora hará purés de manera más eficiente hasta obtener una consistencia suave para, por ejemplo, un batido de desayuno. Un robot de cocina, por otro lado, procesará ingredientes más gruesos y secos como garbanzos y verduras crudas con más facilidad, haciendo rápidamente hummus o verduras finamente picadas sin esfuerzo.

Preguntas Frecuentes sobre los robots de cocina [FAQ]

¿Puedo hacer batidos en un robot de cocina?

Podrías intentarlo, pero el batido probablemente no resultaría del todo suave. Aunque hay modelos con opciones especiales para ello, entonces el resultado sí que será el esperado.

¿Cómo afecta el robot de cocina al sabor de las comidas?

Si bien la comida no necesariamente cambia el sabor, algunas personas encuentran una ligera diferencia en la textura. Pero, realmente, si añades los ingredientes adaptándolos a tus gustos, no notarás diferencia alguna a la hora de usar uno de los mejores robots de cocina.

¿Puedo moler granos de café en un robot de cocina?

El hecho de que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo. Y moler granos de café en un robot de cocina no es recomendable. 

¿Se puede meter un robot de cocina al lavavajillas?

La parte eléctrica obviamente no, pero las partes y accesorios desmontables suelen ser aptas. Su base, la del motor, debe limpiarse con un paño húmedo. Antes de colocar cualquiera de las piezas en el robot de cocina te recomendamos que consultes las instrucciones de mantenimiento del fabricante para estar seguro.

¿Merece la pena comprar un robot de cocina?

Después de haber visto los mejores robots de cocina y todo lo que son capaces de hacer, está claro que si no te gusta picar ni rebanar, pero te gusta cocinar, puede ser una buena inversión. Disminuirá el tiempo que pasas en la cocina y hará que cocinar sea menos laborioso.

Dámaris
>
Guía Hardware
Logo