Los 12 mejores emuladores gratuitos de Android para Windows

Gracias a un emulador de Android puedes, de hecho, usar el mismo sistema Android que se encuentra en todos los smartphones y tabletas (no en Apple), en tu ordenador.

De esta manera es posible, de forma muy sencilla y sin ninguna configuración particular, disfrutar de las aplicaciones y juegos desarrollados para Android también en PC.

A lo largo de los años han salido varios emuladores de Android para Windows, cada vez más optimizados para funcionar en ordenadores, algunos mejor para jugar, otros más genéricos para todas las aplicaciones como Whatsapp, Instagram y Tinder.

A continuación, descubrimos los 12 mejores emuladores de Android para Windows que se pueden descargar gratuitamente y son fáciles de instalar en todos los ordenadores, lo que permite instalar y utilizar aplicaciones para teléfonos inteligentes junto con los programas habituales de PC.

1) BlueStacks

BlueStacks es el programa de emulación de Androides más popular que ha tenido más éxito por su simplicidad. Este tipo de emulador, de hecho, permite instalar aplicaciones Android en PCs Windows y Mac usando archivos APK que pueden ser descargados de Internet. Bluestacks funciona muy bien, abre las aplicaciones como si fueran programas de ordenador.

En este programa escribimos un artículo dedicado en la guía de instalación de aplicaciones Android en PCs con Windows con Bluestacks.

2) Genymotion

Este emulador permite virtualizar Android en tu PC de forma sencilla y con una instalación trivial del programa. Este software está especialmente orientado a los desarrolladores de aplicaciones, que pueden así disponer de un entorno de pruebas capaz de emular todos los dispositivos más vendidos, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas.

3) MemuPlay

Memu es un programa optimizado para jugar a juegos de Android en el PC, por lo que puedes controlarlos fácilmente incluso sin una pantalla táctil. Los juegos y aplicaciones se pueden descargar e instalar directamente desde el sitio web del programa y puedes jugar gratis a juegos como PUBG en tu PC con el ratón o el joypad.

4) LDPlayer es una alternativa a los Bluestacks optimizada para los juegos lanzados en 2020. LDPlayer ha ganado rápidamente popularidad gracias a su gran rendimiento y facilidad de instalación. El emulador funciona en cualquier PC y permite jugar a los juegos de Google Play Store en PC además de la tienda dedicada.

5) Nox App Player

Nox es otro emulador que ya había mencionado en un artículo especial, describiendo cómo jugar a juegos de Android en PC con controles optimizados. Nox App Player es un entorno de emulación para Android especialmente dedicado a los juegos, que permite controlarlos con el ratón y el teclado.

6) Gameloop

Es el emulador de Android de Tencent, optimizado para videojuegos, que permite jugar gratis a juegos de Android como Call Of Duty Mobile o PUBG en el PC.

7) Andy OS

Andyroid es un entorno de emulación que se abre en el PC en una ventana y permite utilizar un sistema (Android) en el sistema (Windows). Con Andyroid puedes instalar aplicaciones (todas las disponibles, incluso las que requieren acceso de root) y usarlas como si estuvieras en una tableta o en un smartphone, recibiendo notificaciones y actualizaciones en tiempo real. En particular, puedes jugar en la PC controlando el juego desde el teléfono, lo que se convierte en una especie de joypad inalámbrico.

8) Windroy

Windroy es un emulador que ya no se desarrolla ni actualiza, pero funciona muy bien en ordenadores antiguos debido a su velocidad de ejecución.

9) Droid 4X

Este emulador de Android para Windows te permite usar cualquier aplicación en tu PC, incluso usando Google Play Store o descargando archivos APK. Como un escritorio virtual, Droid4X se basa en VirtualBox para crear un entorno que emula el procesador ARM de las tabletas y los teléfonos inteligentes. El Droid 4X funciona bien para los juegos y también tiene la característica de falsificar la detección de localización GPS, engañando a la aplicación sobre el país de origen.

10) KO Player

KO Player es un proyecto independiente basado en Android x86, la versión para portátiles. Este emulador completamente libre es muy ligero y estable, genial sobre todo para jugar y con diferentes accesos como la grabación de vídeo.

11) ARC para el cromo

ARC son las siglas de App Runtime for Chrome y es un entorno que te permite instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Chrome en tu PC. De hecho, es una extensión muy fácil de usar que permite cargar archivos APK para abrirlos en el PC sin ninguna configuración particular, de forma inmediata y rápida.

12) Phoenix OS

No es un emulador, sino una versión especial de Android que puede ser instalada en cualquier ordenador como sistema operativo principal.

Como se ha explicado, el Phoenix OS también se puede instalar en cualquier ordenador como sistema operativo principal.

Etiquetas: