Mejores portátiles gaming Lenovo

Muy atento a los mejores portátiles gaming Lenovo porque seguro que te sorprenderán. Si bien esta puede no ser una marca en la que solemos pensar cuando se trata de juegos de PC, en realidad es uno de los principales productores de portátiles para gaming de gama media. En esta guía hemos destacado cinco de los mejores portátiles para jugadores de Lenovo disponibles actualmente para ayudarte a encontrar una opción adecuada a tus necesidades.

Cuando se piensa en las marcas de portátiles gaming, solemos acudir principalmente a ASUS, el Acer Predator e incluso los MSI como bien hemos analizado en nuestra web. Sin embargo, Lenovo es otra marca que vale la pena considerar. Si bien se han hecho un nombre por sí mismos ofreciendo una amplia gama de opciones de portátiles, sus modelos gaming a menudo superan a la competencia debido a los precios atractivos que tienen.

En esta guía vamos a presentar 5 de los mejores portátiles gaming Lenovo que puedes encontrar actualmente en el mercado. Por lo tanto, ya sea que estés buscando un portátil de gama alta o uno por menos de mil euros, es probable que haya una opción de portátil gaming Lenovo ideal para ti en nuestra selección.

También puedes leer : Los 10 portátiles gaming más vendidos

Mejores portátiles gaming Lenovo

Desde menos de mil euros hasta más de 3.500€, los mejores portátiles gaming Lenovo se encuentran repartidos en diversas ramas de precio. De esta manera, puedes comparar sus prestaciones y encontrar el ordenador que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades de juego.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6

El primer modelo a destacar dentro de los mejores portátiles Lenovo para gaming se encuentra el IdeaPad Gaming 3 Gen 6 que llega con un procesador AMD Ryzen 7 5800H y una gráfica RTX 3060 para potenciar tus videojuegos favoritos. El diseño en cuestión no es uno de sus aspectos más destacables, aunque a pesar de ser completamente de plástico, la construcción es robusta, sin flexiones ni puntos débiles, una ventaja por este precio.

Su conjunto de procesador y GPU le hace destacar como un portátil gaming que te permitirá jugar títulos actuales a 1080p y configuraciones medias. Un área en la que el IdeaPad Gaming 3 Gen 6 destaca es la duración de la batería, superando a la mayoría de la competencia. Además, la resolución Full HD y la frecuencia de actualización de 120Hz es muy buena para una decente experiencia de juego.

Actualizado a 2 de octubre de 2022 11:08 pm
Ventajas
  • Rendimiento y gráficos sólidos
  • Duración decente de la batería
  • Teclado cómodo
Desventajas
  • Nada destacable en calidad-precio

Lenovo IdeaPad 5 Pro: de los mejores portátiles gaming Lenovo en calidad-precio

El siguiente dentro de los mejores portátiles gaming Lenovo es el IdeaPad 5 Pro, un portátil de 14 pulgadas que puedes utilizar para múltiples tareas en aplicaciones exigentes. Gracias al procesador Intel core i7 y 8 GB de RAM, puedes trabajar en grandes ediciones con programas como Adobe Premiere Pro. Además, el IdeaPad tiene una tarjeta de video NVIDIA GeForce MX450. Esto significa que puede renderizar videos sin problemas o jugar juegos simples. 

También puedes puedes jugar donde quieras ya que el portátil pesa solo 1,41 kg y es fácil de llevar en tu mochila. Cuando llegues a tu ubicación, puedes utilizar la cámara de infrarrojos y el reconocimiento facial de Windows Hello para iniciar sesión rápidamente. En la pantalla QHD, verás más detalles que en una pantalla Full HD ‘normal’ gracias a una resolución más alta. 

El brillo de 400 nits muestra tus películas y series con alto contraste. Puedes almacenar hasta 100 películas Full HD de 2 horas en el SSD de 1TB. Mientras le das caña a tus juegos favoritos, puedes disfrutar del sonido nítido de los altavoces Dolby Audio. El teclado retroiluminado le permite seguir trabajando en la oscuridad.

Ventajas
  • Gracias a la gráfica, tus videos se procesan más rápido y puedes jugar juegos básicos como Los Sims
  • Con el procesador Intel Core i7, puedes editar videos y realizar múltiples tareas con programas exigentes como Photoshop
Desventajas
  • Para jugar juegos más exigentes como Fornite, necesitas al menos una tarjeta de video GTX 1050

Lenovo ThinkPad T15p Gen 2

Siguiendo con los mejores portátiles gaming Lenovo encontramos esta primera generación de los ThinkPad. Esta versión llega como mínimo con una CPU Intel Core i7-11800H de seis núcleos, 16 GB de memoria, una unidad de estado sólido NVMe de 512 GB, gráficos GeForce GTX 1650, una pantalla no táctil FHD de 300 nits y Windows 10 Pro. Los colores de esta pantalla son ricos y bien saturados y el contraste es alto.

Sin embargo, nos quedamos con ganas de más por este precio. Hay un puerto HDMI, conector Thunderbolt, y el puerto USB-C funciona con DisplayPort, además de que su propia pantalla es extremadamente atractiva.

Ventajas
  • Buenas características extra
  • Gráfica aceptable por este precio
  • Procesador mejorado respecto a la generación anterior
Desventajas
  • Se calienta demasiado y el teclado podría mejorar

Lenovo ThinkBook 16p

Lenovo comprime una de las pantallas de 16 pulgadas cada vez más populares en una de 15 pulgadas y aumenta el recuento de píxeles verticales. Y en lugar de una NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti Max-Q, obtienes una GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3060 y una potente AMD Ryzen 9 5900HX en la parte superior. Esto le da al ThinkBook un inmenso aumento de rendimiento y lo impulsa a ser uno de los mejores portátiles gaming Lenovo.

Las teclas tienen un tamaño aproximado de 1,5 cm y están redondeadas hacia la parte inferior, lo que deja una impresión ordenada. Además de las funciones especiales habituales, hay un botón que abre automáticamente el sitio web de soporte de Lenovo.

La pantalla IPS es uno de los aspectos más destacados del ThinkBook 16p. Tiene una resolución de 2560×1600 píxeles, por lo que tiene una relación de aspecto de 16:10, pero solo ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Ventajas
  • Buena duración de batería
  • No se calienta demasiado y no es ruidoso
Desventajas
  • Hay mejores portátiles gaming que pueden obtener aún más rendimiento del RTX 3060 y que ofrecen una frecuencia de actualización más alta

Lenovo Legion 5

El Lenovo Legion 5 es un portátil de gama alta de la serie de productos más poderosa de Lenovo. Con opciones de configuración como GeForce RTX 3070, Intel Core i7-11800H y la pantalla de 165 Hz con Dolby Vision y G-Sync, se convierte en uno de los mejores portátiles gaming Lenovo. Aunque también de los más caros.

Si bien algunos de los competidores ofrecen un nivel de fabricación más alto, este modelo da una impresión sólida debido a la carcasa de metal y también es visualmente atractivo. Entonces, no hay motivos para quejarse en términos de las cualidades fundamentales de este portátil.

Por otro lado, los dispositivos de entrada se adapta a lo que necesita cualquier jugador que se preste.

Ventajas
  • Rendimiento óptimo para gaming
  • Pantalla fluida y de calidad
  • Buenísima refrigeración
Desventajas
  • Un poco caro

Preguntas frecuentes [FAQ]

Mejores portátiles gaming Lenovo

¿Por qué debería optar por los mejores portátiles gaming Lenovo?

La marca cuenta con una excelente atención al cliente y servicio posventa en todo el mundo. En caso de que necesites reclamar la garantía, puedes hacerlo con relativa facilidad debido a su presencia en la mayoría de las ciudades. Además, su relación calidad-precio es de las mejores del mercado.

¿Qué hace que las series Lenovo Y y Legion sean las mejores?

Lenovo se centra en la audiencia gaming con ordenadores de la serie Legion y de la serie Y. El aspecto ideal de su estrategia comercial es que hay un portátil en cada punto de precio que te permite comprar un dispositivo de marca independientemente de tu presupuesto mientras obtienes un rendimiento de juego óptimo.

¿Necesito iluminación RGB en mi portátil gaming?

No lo necesitas, pero no está de más tener uno porque a la mayoría de los jugadores les encanta la iluminación elegante, especialmente cuando puedes personalizarla para sincronizarla con los juegos que juegas. Además, la iluminación también te permite jugar un juego en condiciones de oscuridad total sin molestar a amigos o familiares en la misma habitación.

¿Puedo esperar una buena duración de la batería?

No, los portátiles gaming son bestias hambrientas de energía que pueden funcionar durante dos o tres horas si juegas un título AAA de alta calidad con la máxima configuración de gráficos. Si bien los ultrabooks pueden durar diez horas si vas a jugar continuamente, asegúrate de estar cerca de un puerto de carga porque lo necesitarás para seguir jugando sin interrupciones.

Nuestra recomendación sobre los mejores portátiles gaming Lenovo

Lenovo tiene una línea sólida de portátiles gaming y la opción adecuada para ti dependerá de cuánto dinero tengas para gastar y de tus necesidades específicas. Si estás buscando uno de los mejores portátiles gaming Lenovo de alta gama, el Legion 5 Pro es probablemente tu mejor opción. Si estás buscando una opción a buen precio, el IdeaPad con RTX 3060 es una buena opción también.

Guiahardware
Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo