Actualizado a: 18 de abril de 2023
El Honor X7 se une a la familia de X de la firma, como el X8, de quien hablaremos en las conclusiones para ver cual es la mejor compra. Este último lanzamiento de la firma es un teléfono 4G que se sitúa entre los mejores teléfonos por menos de 200 € y destaca por su enorme batería y, por supuesto, por la fluidez de su pantalla.
Honor X7: Características y precio




Estética
El Honor X7 está disponible en tres colores diferentes (negro, azul y blanco) con una construcción algo «plasticosa» y que deja notar bastante las huellas de nuestros dedos. En su parte derecha se ubica el sensor de huellas/botón de desbloqueo y el control de volumen. Su lateral izquierdo queda desnudo para alojar la bandeja de las tarjetas en la parte superior. La base queda reservada para el USB tipo C y el jack de auriculares.
Y ahora, para referirnos a los métodos de desbloqueo, cabe destacar el excelente funcionamiento del sensor de huellas lateral, que hace las veces de botón de desbloqueo, además de contar con un correcto reconocimiento facial.
Pantalla
El Honor X7 se presenta, en su parte frontal, con una pantalla LCD de 6.74″ con unos marcos bastante reducidos a excepción del inferior, al que tenemos que tirar de las orejas. Si bien su resolución y tecnología de pantalla queda lejos de algunos competidores, prescinde del Full HD para disponer de HD+, pero, eso sí, con 90 Hz de tasa de refresco, una experiencia realmente fluida para esta gama de precio.
La sensaciones con esta pantalla son buenas, se siente ligera y rápida gracias a su tasa de refresco, pero si echamos de menos algo más de resolución para completar una experiencia multimedia correcta.
Cámara
Si damos la vuelta al dispositivo, además de ver un diseño muy correcto y ligeramente curvo en favor de su ergonomía, ubicamos cuatro sensores de cámara dispuestos en dos módulos. La cámara principal destaca sobre el resto con sus 48 Mpx, permitiendo obtener fotos de gran detalle. Le siguen un gran angular de 5 Mpx, un sensor de profundidad y un macro, ambos de 2 Mpx. Para el selfie, tenemos una suficientemente buena cámara de 8 megapíxeles.
En condiciones de buena luminosidad, el teléfono hace fotos correctas, el apartado nocturno es su gran fallo, el resultado no será bueno, ni mucho menos, caracterizado por una excesiva presencia de grano en las zonas más oscuras.
Hardware
¿Pero que lleva en su interior este Honor X7? Pues bien, monta un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 680 combinado con el sistema HONOR RAM Turbo. A esto se le une una configuración de 4 GB (+2 virtuales) de RAM y 128 de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas Micro SD hasta 512.
Batería
Para finalizar, destacamos el buen hacer de la batería del Honor X7, la cual exprime sus 5.000 mAh para alcanzar una autonomía por encima de la media en esta gama. Su carga rápida de 22.5 W es suficiente para obtener unos buenos tiempos de carga.
Honor X7: Pros y contras
Honor X7 vs X8: ¿Cuál merece la pena?
Respecto a su competidor, los X8, el honor X7 es más barato, pero el que mejor batería integra. Ambos modelos que nos competen carecen de las tecnologías 5G y NFC en su versión europea.
El X8 cuenta con un mejor diseño, más limpio y con mejores materiales que da una sensación bastante más premium al sostenerlo en la mano. En el resto de apartados ocurre lo mismo, el Honor X7 se ve superado tanto en pantalla como en cámara, puesto que su hermano mayor cuenta con mayor resolución y un sensor de 64 megapíxeles.
Eso sí, los dos montan el mismo procesador e incorporan la misma interfaz Magic UI 4.2 sobre Android 11.
Dicho todo esto, nuestra recomendación es rascar un poco más el bolsillo y adquirir el X8. El salto de calidad en su pantalla es muy notable cuando se trata de paneles de gran tamaño, como es el caso, además también de garantizar unas mejores fotografías.