Guía Hardware

Guía para comprar una alarma sin cuotas

La seguridad en el hogar o en tu negocio es algo muy importante. Más aún en tiempos de crisis como esta, ya que todo lo que te ha costado tanto esfuerzo se podría esfumar en cuestión de segundos si no te proteges adecuadamente. Una alarma podría ser un buen dispositivo para sentirte mucho más seguro.

El problema de algunas de estas alarmas es que las instalan algunas aseguradoras que se encargan también de su mantenimiento y de darte algunos otros servicios extra. En definitiva, tendrás que pagar la alarma y una serie de cuotas a las que no todos pueden hacer frente. Pero hay una forma de tener tu alarma sin cuotas

Este tipo de alarmas no es menos efectiva, ni tampoco implican una menor seguridad. Son sistemas bastante sofisticados que funcionan a través de la conexión WiFi, con algunas interesantes opciones para sus usuarios. Lo único, que no tendrán esos servicios adicionales que ofrecen las compañías como Securitas Direct, Movistar Prosegur, etc.

La mejor alarma sin cuotas

Si te gustaría comprar alguna de estas opciones de seguridad sin cuotas mensuales, entonces deberías seleccionar una alarma de la siguiente lista de recomendaciones:

Somfy Home Alarm

Somfy 2401497 Home Alarm, Alarma para casa, Sistema inalámbrico anti robo, Compatible con Alexa, Google Assistant y TaHoma, Gris Plateado

Envío gratuito
Última actualización de precio:25 de marzo de 2023 04:28
415,00

Esta alarma sin cuotas es de las mejores que puedes encontrar. Su precio merece realmente la pena, ya que es un sistema bastante sofisticado. Podrás proteger tu hogar u oficina de una forma sencilla, mediante conectividad inalámbrica. Además, ya incluye en el kit 3 detectores de apertura de puertas y ventanas, 1 sirena interior de 110 dB, 2 mandos a distancia RFID y 1 sensor de movimiento PIR. Admite ampliar esa cantidad hasta 50 detectores/sensores y 10 cámaras Somfy Protect.

Los sistemas de apertura son IntelliTag, detectando una intrusión antes de que ocurra, ya que detectan incluso vibraciones cuando se está intentando abrir la puerta.

El mando KeyFob desactivará y activará la alarma de forma automática al llegar o salir de casa respectivamente. También es compatible con Alexa, Google Assistant e IFTTT.

Te podrá enviar avisos al móvil mediante SMS, notificaciones gracias a la app Somfy Protect gratuita, y alertar a la policía o Guardia Civil. Por supuesto, podrás activar o desactivar la alarma estés donde estés.

Blaupunkt Q3200

Blaupunkt Q3200 Kit de Alarma inteligente IP sin cuota mensual e inalámbrica. Incluye panel de control, conctacto de puerta DC-S4,...

Envío gratuito
Última actualización de precio:25 de marzo de 2023 04:28
299,00 369,00

La firma alemana ha creado otro de los kits de seguridad más prometedores. Con un panel de control central, sensor de apertura de puerta DC-S4, sensor de movimiento IRC-S2 con cámara incluida y control remoto RC-R3.

Por supuesto, soporta el protocolo ZigBee, para que sea compatible con otros muchos dispositivos inteligentes de domótica. También dispone de una app Secure4Home a través de la que recibir notificaciones o gestionar la alarma desde tu móvil.

Y si la eficiencia energética te preocupa, es una alarma A+. En cuanto a la cantidad de periféricos admitidos, soportaría hasta 50 de ellos. Incluso puedes programar junto con otros dispositivos el hogar inteligente, poner temporizador, horarios, configurar escenarios diferentes, etc.

Si algún maleante intenta manipular la alarma para desactivarla, no esperes que el caco se salga con la suya. Esta alarma cuenta con protección anti-sabotaje, activando la alarma si alguien la intenta modificar o dañar.

Aunque funciona con la red eléctrica, dispone también de una batería de hasta 6 horas de autonomía para que no sea vulnerable si hay cortes de suministro eléctrico.

Ring Alarm Kit

Ring Alarm Kit de 5 piezas – sistema de seguridad para el hogar con vigilancia asistida opcional – sin compromiso...

Envío gratuito
Última actualización de precio:25 de marzo de 2023 04:28
229,00

Este kit de la marca Ring (también propiedad de Amazon) es una de las opciones más sencillas para tener un sistema de seguridad en casa. Podemos adquirirlo en dos versiones: una de 5 piezas en al que incluye 2 sensores (uno de contacto y otro de movimiento), y otra de 10 piezas en la que incluye 7 sensores (3 de movimiento y 4 de contacto).

Es una opción bastante interesante para gente que ya disponga de dispositivos compatibles con Alexa, ya que podremos utilizarla directamente desde ellos.
El conjunto también ofrece una suscripción 4G llamada ring protect plus, que cuesta 10€ al mes, y se echa en falta la posibilidad de usar tarjeta SIM para evitarnos la suscripción.

Eufy Kit

eufy Security 5 Piezas Smart Home Set, Sistema de Seguridad Inteligente para el hogar, con Cerradura de Puerta, Sensor de...

Envío gratuito
Última actualización de precio:25 de marzo de 2023 04:28
125,00 179,99

Una opción muy similar a la de Ring pero a un precio mucho más asequible (cuesta alrededor de la mitad) y siendo de una marca como Anker, conocida en el sector de seguridad por sus cámaras de gran calidad.

Es integrable con todos los dispositivos de la marca y te permite sincronizarlo a través de la aplicación sin tener que pagar suscripciones, lo cual es muy útil para montar un sistema de seguridad bastante completo.

Viene con 2 sensores de contacto y un sensor de movimiento inalámbricos con una duración de carga de 2 años.

Gigaset

Sistema de alarma Gigaset Elements SmartHome.

Envío gratuito
Última actualización de precio:25 de marzo de 2023 04:28
154,92

Otra de las mejores alarmas sin cuotas, si no quieres invertir tanto, es esta otra de Gigaset. Un kit asequible, sencillo, pero funcional y seguro. Se pueden agregar varios sensores a la base, se controla mediante una app para móviles, etc.

Por supuesto, cuenta con sensor inteligente para las puertas. Este sensor es capaz de detectar un acceso normal o una apertura violenta. En caso de ser una intrusión, alertará mediante un mensaje. Por otro lado, su detector de movimiento también hará lo mismo, sin reaccionar a mascotas de hasta 25 kg.

En el kit se incluye la alarma base, el sensor universal, el sensor de movimiento, el cable Ethernet para conectar a la red, y el manual. Y se puede instalar sin obras.

Kerui W18

KERUI W18 GSM WIFI Sistema de Alarma Seguridad para Hogar por CALL/SMS/APP, Kits Alarma Antirrobo Inalámbrico DIY con Detector/Sensor de...

Última actualización de precio:25 de marzo de 2023 04:28
149,00

Esta otra alarma sin cuotas también es una buena opción para los que no tienen WiFi en casa, ya que, aunque también admite conectividad WiFi, dispone de posibilidad de instalar una tarjeta SIM estándar de cualquier compañía para agregar también conectividad GSM.

Como las anteriores, también dispone de control remoto y app para iOS y Android con la que recibir notificaciones y también poder gestionar la alarma desde donde necesites. Incluso puedes configurar hasta 99 zonas y 8 tipos de zonas para diferentes escenarios.

Es compatible con 150 sensores inalámbricos de apertura, de movimiento, y con hasta 150 mandos a distancia. Por eso, puede ser una buena opción incluso para una empresa con muchos empleados que necesitan tener acceso.

OWSOO

OWSOO 433MHz Sistema de Alarma GSM SMS, Pantalla LCD, Control Remoto de Phone APP, Alarma de Marcación Automática, con Sensor...

Última actualización de precio:25 de marzo de 2023 04:28

Si lo que buscas es algo muy barato, entonces esta otra opción es la tuya. Se puede controlar mediante tu móvil Android o iOS gracias a una sencilla app. Con ella se puede armar, desarmar, configurar, y gestionar, así como recibir notificaciones.

En caso de que algún evento suceda, se puede presionar el botón SOS en el control remoto y el sistema comenzará a ponerse en marcha y llamara los teléfonos que has configurado.

Permite hasta 100 zonas de defensa inalámbricas para control remoto por tarjetas RFID, tiene un sistema para usar contraseña, y su pantalla tiene un menú configurable en varios idiomas.

¿Qué es una alarma sin cuotas?

alarmas

Básicamente es una alarma normal y corriente, pero que usa ciertas funcionalidades a través del WiFi (si no dispones de una red en tu hogar, también hay algunas que admiten GSM, con una SIM para conectividad 4G/5G) de tu hogar o vivienda para dar avisos, enviar imágenes, etc.

Estas alarmas inteligentes estarán asociadas a tu smartphone y otros dispositivos. Por tanto, la principal diferencia es que si algún ladrón intenta entrar en tu hogar/negocio y la alarma salta, podrá darte el aviso para que puedas poner al tanto a las fuerzas de seguridad para que acudan.

En el caso de una alarma con cuotas de una empresa de seguridad, simplemente te evitan ese paso a cambio de pagar esa cuota mensual. Es decir, cuando la alarma se activa, la propia empresa pone al corriente a los cuerpos de seguridad.

Funciones de la alarma sin cuotas

Una alarma sin cuotas tiene una serie de funcionalidades con las que sentirte más seguro y hacer uso de ella cómodamente:

  • Programable: es una alarma programable, para que puedas controlarla de forma sencilla desde un PC o desde un dispositivo móvil conectado. Esto te permitirá que la puedas encender, apagar y gestionarla desde cualquier lugar, aunque no estés frente a ella.
  • Notificaciones: los fabricantes de estas alarmas suelen tener apps en la Google Play, o App Store, que descargarás gratuitamente para que desde ella puedas gestionar la alarma y también recibir advertencias. Tanto si alguien ha entrado en la estancia, como si la batería se está agotando, etc.
  • Conectividad: como he citado al principio, suelen conectarse mediante una red WiFi a tu router, como otro dispositivo más. También las hay cableadas, para conectarlas a un cable Ethernet LAN (RJ45), e incluso GSM para ponerles una tarjeta SIM y que tengan su propia tarifa de datos. Las alarmas GSM son buenas opciones para locales donde no existe una conexión a red convencional.
  • Sensores: actúan como periféricos de la alarma central, por lo que se puede agregar o quitar sensores según tus necesidades. Incluso se puede combinar con otros dispositivos del hogar inteligente. Como detectores de humo, PIR (movimiento), ultrasonidos, sensores de cristal rotos, para puertas y ventanas, barreras IR (infrarrojas), cámaras IP de vigilancia, asistentes virtuales para control por voz, etc.
  • Extras: algunas alarmas sin cuotas son más inteligentes que otras. Por ejemplo, las hay que ignoran a las mascotas (de hasta 25 kg) o robots de limpieza. Por tanto, no darán falsos avisos en caso de que tengas uno de estos compañeros en casa.

Cómo se instala

Todo es muy sencillo, como podrás comprobar. En tan solo unos minutos desde que recibes la alarma en casa, tendrás la alarma funcionando…

Alarma

Instalar la alarma sin cuotas es bastante rápido y sencillo. Por eso, te ahorrarás tener que pagar a técnicos para hacerlo. Simplemente puedes colocar la alarma donde prefieras siguiendo las recomendaciones del fabricante, su conexión (alimentación y red), y todos los sensores en los puntos de acceso claves.

Evidentemente, si es inalámbrica y carece de cables para red y para alimentación, te dará mucha mayor libertad para instalar donde necesites. Eso sí, en estos casos, dependerá de una batería. Cuando queda poca batería, se te notificará en tu móvil. Y algunas incluyen sistemas de emergencia para que tengas tiempo para actuar.

Existen incluso llaveros de proximidad por radiofrecuencia (RFID) para que puedas apagar la alarma si te encuentras cerca. Aunque también puedes hacerlo directamente con tu dispositivo móvil… Recuerda que disponer de ambos es una buena opción, por si alguno de los dos falla.

Una vez la alarma y los sensores están instalados, el siguiente paso será descargar la app para Android o iOS en tu móvil. Una vez accedes a la app, escaneará tu alarma y se sincronizará para que puedas gestionarla.

Periféricos

Según cada alarma, podrá aceptar unos u otros periféricos, es decir, sensores que puedes instalar en los diferentes puntos críticos. Además, también pueden tener un límite en cuanto a cantidad de ellos. Todo eso te lo especificará el fabricante de tu producto.

Su instalación es igualmente sencilla. Algunos sensores necesitarán también alimentación, por lo que se deben conectar a la red. Otros funcionan con batería.

Tan solo deberías tener en cuenta algunas recomendaciones para no cometer errores en la fortificación de tu vivienda o negocio:

  • Deberías visualizar cuáles son los puntos críticos (puertas o ventanas) por donde se puede acceder para instalar sensores allí.
  • Si tienes mascotas, o robots en casa, que puedan moverse cuando no estás, instala los sensores de tal forma que no se vean afectados por ello. Asegúrate de que no los hacen saltar, o tendrás avisos constantes.
  • Cundo instales un sensor PIR, no lo pongas apuntando al sol.
  • No uses sensores/alarmas de interior para el exterior. Las condiciones climáticas podrían destruirlos. Existen muchos que están protegidos (IPxx) y que se pueden instalar tanto en interior como exterior.
  • Evita posicionar los sensores y alarma en zonas cercanas a fuentes de frío/calor fuerte, o electromagnéticas que puedan generar interferencias.
  • En caso de tener mascotas, es mejor instalar una cámara IP para que puedas ver si se ha tratado de un susto que te ha dado tu mascota o un asalto real.
  • Una vez lo has instalado todo, deberías comprobar por ti mismo que funciona. Es frecuente cometer errores, pero si intentas acceder a tu hogar verás en qué te has equivocado y podrás rectificar.
  • No estaría de más que comprases también un cartel que indique que tu vivienda o negocio tiene alarma. Los hay baratos en Amazon, y pueden hacer que algunos maleantes ni siquiera lo intenten.

Isaac

Isaac

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores al que le encanta escribir y compartir sus conocimientos con los demás, especialmente si son de hardware.

>
Guía Hardware
Logo