Actualizado a: 27 de mayo de 2024
Gigabyte, fabricante líder de hardware gaming, ha anunciado las nuevas fuentes de alimentación de la serie AORUS ELITE. Esta serie ofrece cuatro modelos para satisfacer las necesidades de diferentes usuarios, entre las que se incluyen las siguientes:
- AORUS ELITE P1000W 80+ Platinum Modular PCIe 5.0 (Negro)
- AORUS ELITE P850W 80+ Platinum Modular PCIe 5.0 (Negro)
- AORUS ELITE P1000W 80+ Platinum Modular PCIe 5.0 ICE (Blanco)
- AORUS ELITE P850W 80+ Platinum Modular PCIe 5.0 ICE (Blanco)
Certificadas con 80 PLUS Platinum y totalmente compatibles con los estándares Intel ATX 3.0 y PCIe Gen 5.0, las fuentes de alimentación de la serie AORUS ELITE atienden a jugadores y usuarios de alto nivel con necesidades informáticas estables, ofreciendo un rendimiento y confiabilidad excepcionales.
Su diseño compacto incluye un ventilador silencioso inteligente con rodamiento dinámico de fluido (FDB) de 120 mm y la placa magnética exclusiva de AORUS, que combina un funcionamiento silencioso con una apariencia elegante.
Las nuevas Aorus Elite de Gigabyte son compatibles con las gráficas PCIe Gen 5
Totalmente compatibles con los estándares Intel ATX 3.0 y PCIe Gen 5.0, las fuentes de alimentación de la serie AORUS ELITE pueden soportar variaciones de energía de hasta 3 veces la potencia de la GPU y 2 veces la potencia total.
Mientras que las fuentes de alimentación tradicionales requieren un cable adaptador adicional de 8 a 16 pines para admitir las últimas tarjetas gráficas PCIe Gen 5, las fuentes de alimentación AORUS ELITE pueden alimentar tarjetas gráficas PCIe Gen 5 directamente utilizando un único cable de 16 pines.
El único cable PCIe Gen 5 de 16 pines admite hasta 600 W de suministro de energía. Esta solución de cableado simplificada hace que la instalación de la tarjeta gráfica sea más cómoda y segura, al mismo tiempo que mejora el flujo de aire y la estética general de su sistema.
Diseño reducido para un silencio y rendimiento extremos
La experiencia en ingeniería de GIGABYTE en disipación de calor y selección de materiales ha reducido la longitud de la fuente de alimentación a unos impresionantes 140 mm, asegurando compatibilidad incluso con chasis con espacio limitado.
La serie AORUS ELITE cuenta con un ventilador con rodamiento dinámico de fluidos (FDB) de alto rendimiento que emplea tecnología de absorción de impactos de película de aceite para reducir eficazmente el ruido y extender la vida útil del ventilador.
Además, la velocidad del ventilador se ajusta de acuerdo con la detección automática de energía y se detiene cuando el sistema está inactivo o con poca carga.
El diseño ha tenido mucho mimo
La exclusiva placa magnética AORUS se puede colocar en diferentes lados de la fuente de alimentación según las preferencias del usuario, presentando el mejor efecto visual desde cualquier ángulo. Además, mientras la placa se mueve sobre la caja, su impresión en color neón con brillo metálico crea efectos especiales sólidos y huecos para el logotipo de AORUS.
Las fuentes de alimentación AORUS ELITE cuentan con la certificación 80 PLUS Platinum, logrando un índice de eficiencia superior al 92%.Esta alta eficiencia se traduce en menores pérdidas por conversión de energía, minimización de la generación de calor residual y menores facturas de electricidad.
Toda la serie emplea condensadores japoneses 100 % de alta calidad, lo que garantiza una eficiencia superior, estabilidad y una vida útil más larga. Estos condensadores ofrecen un rendimiento excepcional bajo cargas de trabajo exigentes y temperaturas extremas, lo que garantiza un funcionamiento fiable.
Las fuentes de alimentación AORUS ELITE incorporan un conjunto completo de circuitos de protección, incluidos OCP, OTP, OVP, OPP, UVP y SCP. Estas medidas de seguridad protegen eficazmente su sistema y componentes de cualquier daño potencial.
Diferentes opciones para diferentes usuarios
GIGABYTE ha presentado las nuevas fuentes de alimentación de la serie AORUS ELITE, que ofrecen dos opciones: 1000W y 850W. Los usuarios también pueden elegir entre modelos en blanco o negro según sus preferencias estéticas.
Las fuentes de alimentación de la serie AORUS ELITE no solo brindan energía de alta calidad, sino que también garantizan seguridad y estabilidad a largo plazo, lo que permite a los jugadores sumergirse en experiencias de juego de alta definición sin preocupaciones.
Estas fuentes de alimentación son las compañeras perfectas para las tarjetas gráficas de próxima generación y ya se pueden conocer más detalles en la página oficial de Gigabyte.