El nuevo mini ordenador de Xiaomi de bolsillo, pequeño pero potente

De los grandes equipos de cómputo a los ordenadores portátiles y de bolsillo en diferentes formatos, las grandes empresas fabricantes siguen ofreciendo a los usuarios alternativas que permiten llevar el ordenador a todas partes, incluso en un bolsillo. Este es el caso de Xiaomi, que presentó a través de Ningmei, una de sus empresas, un pequeño ordenador que entra a competir con otros productos de la misma gama, como el Chuwi LarkBox Pro.

La propuesta de Xiaomi es el Ningmei Rubik’s Cube, que como su nombre lo indica, está inspirado en cuanto al diseño y tamaño, en un cubo de Rubik. Pesa solo 145 gramos, con unas medidas de 62x62x42. Con este tamaño es mucho más pequeño que el Smartphone Xiaomi Mi 10 y que un Raspberry Pi.

Xiaomi Ningmei Rubik Cube Mini: Un nombre muy largo para un Mini-PC muy  pequeño

Características del Ningmei Rubik’s Cube

No solo es el tamaño la característica que más llama la atención del Ninmei Rubik’s Cube, sino su ficha técnica. Este mini ordenador tiene la capacidad suficiente para realizar las tareas más habituales que se realizan normalmente en un ordenador.

El procesador de este mini ordenador es un Intel Celeron J4125 con cuatro núcleos, con una frecuencia base de 2 GHz que pasa a 2,7 GHz en modo turbo. Tiene una tarjeta gráfica integrada Intel UHD 600, que permite una resolución de pantalla de 4K, con frecuencia de trabajo de 250 a 750 MHz.

Cuenta con un módulo de memoria RAM LPDDR4 que permite que Ningmei Rubik’s Cube pueda ser ofrecido en dos versiones de RAM con diferente capacidad de almacenamiento: 6 Gbytes de RAM y 128 Gbytes de almacenamiento, o 8 Gbytes de RAM y 256 Gbytes de almacenamiento, ambas SSD y una interfaz M.2. Esto permite correr Windows 10 sin problemas o diferentes variantes de Linux.

En lo que se refiere a interconectividad, soporta redes inalámbricas WiFi 5, de 2,4 GHz y 5 GHz, además de Bluetooth 5 y un soporte VESA para que se pueda colgar detrás de un monitor o en la pared. Ningmei Rubik’s Cube también incluye un puerto USB Tipo-C de alimentación energética más 2 puertos USB 3.0 tipo A, un jack de 3,5 mm para audio, salida HDMI, y lector de tarjetas micro SD.

Cuál será el precio del Ningmei Rubik’s Cube

Según las configuraciones del mini ordenador de Xiaomi, que se encuentra disponible en la página web Xiaomiyoupin, los precios serán:

  • 6 GB de RAM de 128 GB de almacenamiento: 130 euros.
  • 8 GB de RAM de 256 GB de almacenamiento: 160 euros.
  • Edición Marvell (Iron Man) con 8 GB de RAM de 256 GB de almacenamiento: 175 euros.

Ningmei Cube Mini Xiaomi, con estilo de Iron Man – News Archy UK

Ventajas de los mini ordenadores

Las ventajas que se pueden encontrar en estos nuevos formatos son muy variadas, entre ellas se pueden destacar:

Tamaño

Tal vez su tamaño sea la ventaja más importante, debido a que se puede llevar a donde sea y colocar en el espacio que se quiera, lo que permite que se pueda tener un área de trabajo más versátil. Además, al poderse utilizar Bluetooth o WiFi para conectar dispositivos como el mouse, teclado u otros que se necesiten, permiten optimizar el uso del espacio.

Potencia

Los mini ordenadores como el Ningmei Rubik’s Cube no son solo un diseño llamativo. Por lo general, estos equipos cuentan con una potencia que no se espera por su tamaño, y sus componentes pueden igualar e incluso superar en capacidad y potencia a los de un ordenador tradicional o portátil.

Diseño del puerto USB y la mejora del Disco Duro

Otra de las ventajas que se pueden encontrar en estos mini equipos, es que están diseñados para permitir un fácil acceso a sus puertos USB. De igual manera por su peso y tamaño, su manejo es mucho más fácil. En cuanto a la unidad de almacenamiento al ser del tipo SSD, no hay desgaste de partes metálicas como sucedía en el caso de los Discos Duros comunes que con el tiempo tendían a presentar fallos y lentitud debido al tiempo de uso.

Precio accesible

Estos equipos son relativamente nuevos en el mercado y sus precios son bajos. Ningmei Rubik’s Cube ofrece una buena relación entre calidad, precio y sus características. Esto hace que este mini ordenador sea una elección para quienes estén pensando en adquirir un nuevo ordenador potente y gasta menos de 200 euros.

Bajo consumo de energía

Estos equipos pueden usarse de forma continua sin que represente un elevado consumo de energía, lo que representa otra ventaja. Esto también significa que el equipo no necesita una fuente de enfriamiento fuera de lo común ya que al ser tan pequeño y poder disipar el poco calor generado puede permanecer encendido de forma permanente.

¿Mini ordenador u ordenador de escritorio?

Las razones para adquirir un mini ordenador pueden ser muy diversas, desde usuarios que necesiten un ordenador portable hasta aquellos que no cuentan con el espacio suficiente para un ordenador de escritorio. Y sin duda es una de las opciones más recomendadas para quienes quieran convertir su televisor en un centro multimedia. Los mini ordenadores son dispositivos ideales para conectar con los Smart TV y obtener todas las ventajas multimedia que estos equipos pueden ofrecer, pasando inadvertidos por su reducido tamaño.

Al tomar en cuenta todas la especificaciones técnicas, su diseño y el precio, el Ningmei Rubik’s Cube se presenta como una excelente inversión, teniendo presente que estos se pueden convertir en una tendencia en cuanto a ordenadores se refiere.

Por eso Xiaomi no es una excepción, y se sumó a los fabricantes que han decidido incluir estos equipos informáticos entre su catálogo de productos. Así, si se está pensando en adquirir uno, Ningmei Rubik’s Cube puede ser la mejor opción.

Guiahardware
Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo