El nuevo Chromecast de Google: Un Android TV de bolsillo

Ha llegado el nuevo Chromecast de Google a nuestras vidas. ¿Cómo es posible que un aparatito de unas dimensiones no superiores a una pastilla de jabón pueda ofrecernos tantas alegrías? En el artículo de hoy os ofrecemos las respuestas a esta pregunta. ¡Comenzamos!

Lo valioso suele venir en cajas pequeñas

Ya se sabía que el nuevo Chromecast iba a presentarse en un formato reducido, y con nuevas habilidades; lo que, quizá nos ha pillado más por sorpresa es que vendría, además, junto con un maravilloso mando a distancia que nos permitirá, finalmente y gracias a Dios, navegar por los diferentes mús cómodamente instalados en nuestro sillón.

No podemos olvidar que, hasta este momento, la función básica de los Chromcast era clonar o enviar contenidos desde los dispositivos tecnológicos tipo tablets o teléfonos; sin embargo, la incorporación de nuevas capacidades ha hecho preciso la elaboración y acompañamiento de un mando a distancia. Para más inri, el nuevo Chromecast de Google dispone, además, de un cable USB-C con su adaptador de corriente correspondiente.

Acerca de los menús…

En cuanto a los menús, debemos decir que se trata de unos menús muy Android TV: el menú de la interfaz que muestra el dispositivo responde a Google TV, que bien podría ser la última y más moderna versión actualizada de Android TV.

Tal y como hemos podido comprobar, los menús se asemejan muchísimo al Android TV actual, aunque sí hemos observado algunas diferencias como el hecho de que los ofrecidos por Google son más limpios y concretos, trasvasando todo el protagonismo a Google Search y a una zona de contenidos susceptibles de personalización en base a nuestros gustos y preferencias propios como usuarios.

Por otro lado, y para los amantes de las aplicaciones, por supuesto: vais a tener todas las que queráis y no faltará, tampoco, la adecuada sección de películas y series. De este modo, el nuevo Chromcast de Google parece que no se ha dejado ningún detalle en el tintero en su afán por ofrecer el dispositivo más completo a la hora de disfrutar de su amplio ecosistema multimedia.

¿De cuánto dinero hablamos?

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta, como siempre, es el precio. No parece que se haya ido muy por las ramas; el dispositivo se puede encontrar en torno a los 60 euros, más o menos.

Otras caraterísticas a comentar acerca del Chromcast de Google, entre otras, son su gratificante resolución 4k con HDR mediante su conector HDMI, por otro lado, la capacidad añadida de iniciar sesión a través de varias cuentas -lo que posibilita la separación de los gustos de cada usuario- y el hecho de que contaremos con la posibilidad de conectar unos auriculares Bluetooth para, de forma privada, escuchar la música que queramos.