El iPhone 14 Pro con A16 es más rápido de lo que pensábamos

Los primeros puntos de referencia llegaron a dejarnos con mal sabor de boca, pero ahora hay nuevos datos de benchmarks que demuestran la amplia mejoría en rendimiento y potencia. Concretamente, hablamos de que el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max (frente al iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max) aumentan un 17% en CPU y hasta un 28% en GPU según nuevos datos de AnTuTu.

Antutu iPhone 14 Pro
Fuente: MySmartPrice

Estos datos son muy diferentes a los primeros que conocimos en Geekbench 5, donde el A16 obtuvo 1879 puntos en el iPhone 14 Pro frente a 1797 puntos en el iPhone 13 Pro (una ganancia de alrededor del 10%). En el modo multinúcleo, casi no hubo aumento de rendimiento: 4664 frente a 4659 puntos.

Lee también: ¿Qué iPhone comprar?

Al final, parece que los usuarios de iOS podrán darle sentido a la subida de precios de los nuevos iPhone 14 ya que el nuevo chip funcionará mejor de lo esperado. Por supuesto, el hecho de que el iPhone 14 normal y el iPhone 14 Plus mantengan el A15 es un gran problema para quienes tenían pensado actualizar su iPhone a los modelos más económicos.

Después de todo, Apple les ha dado a estos modelos el chip ligeramente mejorado del iPhone 13 Pro con un núcleo de gráficos adicional, pero no debemos esperar grandes saltos en rendimiento.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo