Cómo dividir pantalla en Windows 10

En este artículo aprenderás a dividir la pantalla en Windows 10 a través de diferentes métodos. Trabajar con varias aplicaciones a la vez y tener la posibilidad de dividir la pantalla en 2, 3 o 4 ventanas simultáneas nos puede ayudar a agilizar nuestro trabajo.

Y si quieres pasarte a la nueva versión, aprende cómo saber si tu PC tiene TPM para instalar Windows 11. Vayamos entonces a lo que nos interesa.

Habilitar la función de acoplar ventanas

Antes de dividir la pantalla en Windows 10, tienes que activar la función de acoplar ventanas desde configuración:

  • Pulsa la «tecla de Windows + I» para abrir la aplicación de Configuración o ve al menú de inicio y escribe «Configuración«.
  • Haz clic en la pestaña «Sistema«.
  • Ve a «Multitarea» en el panel izquierdo y, en el lado derecho de la ventana, aparecerá la función de ajuste. Haz clic en la tecla habilitarla.
habilitar dividir ventanas windows

Dividir pantalla en Windows 10 usando un atajo de teclado

¿Cuál es la forma más rápida de dividir la pantalla en Windows 10? Lo cierto es que después de habilitar la función desde la configuración de Windows, puedes usar atajos de teclado para dividir la pantalla en dos mitades.

  • Abre la ventana que deseas anclar en un lado.
  • Presiona «Tecla de Windows + tecla de flecha izquierda/derecha» para fijar la ventana activa en la mitad izquierda/derecha de la pantalla.
  • Ahora abre la segunda ventana y fíjala al otro lado de la pantalla.

Nota: Si quieres desanclar y volver a la pantalla predeterminada, simplemente presiona » Tecla de Windows + Flecha hacia arriba» en el teclado.

Dividir pantalla en 2 mitades arrastrando con el ratón

dividir pantalla en 2 windows 10

Una vez que tengas habilitada la opción de acoplar ventanas, vas a poder dividir en 2 o más mitades la pantalla en Windows 10. En el caso de que quieras dividirla en 2, los pasos serían los siguientes:

  • Abre dos o más ventanas de aplicaciones que quieras dividir en dos mitades. 
  • Sitúa el puntero del ratón en un área vacía de la barra de título en la ventana que quieras poner en el lado izquierdo.
  • Arrastra la ventana hacia el lado izquierdo de la pantalla con el botón izquierdo del ratón hasta que el cursor toque el borde izquierdo de la pantalla del escritorio.
  • A medida que el cursor del mouse toca el borde izquierdo, la ventana abierta parpadea por un momento y un contorno translúcido claro la rodeará. Solo tienes que soltar el botón del ratón y la pantalla de Windows 10 estará dividida en dos mitades. Todas las demás ventanas abiertas están ancladas al lado derecho de la pantalla.
  • Ahora simplemente haz clic en la ventana que quieras anclar en la mitad derecha.

Nota: este método divide la pantalla en ventanas con una proporción predeterminada de 50:50. Puedes ajustar la relación de división a 60:40 o cualquiera de tu elección fácilmente. Simplemente coloca el cursor sobre la línea divisoria hasta que muestre un símbolo de dos flechas.

Dividir pantalla en Windows 10 en 3 o 4 ventanas

dividir pantalla en 4 windows 10

¿Qué pasa si queremos dividir la pantalla de Windows 10 en tres o cuatro ventanas? Pues es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  • Abre la primera ventana, haz clic en un área vacía en la barra y arrástrala a la esquina superior izquierda/derecha de la pantalla con el botón izquierdo del ratón. Ahora suelta el ratón para que fije la ventana en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • A continuación, abre la segunda ventana y arrástrala en la esquina inferior izquierda de la misma manera. Suelta el ratón cuando veas un contorno translúcido para fijar la ventana en la esquina inferior izquierda.
  • Ahora puedes hacer clic en una ventana específica para fijarla en el lado derecho completo o bien hacer clic en la barra de título de una ventana en particular y arrastrarla a la esquina superior o inferior derecha. De esta manera, puedes dividir en cuatro ventanas tu pantalla de Windows 10.

Para terminar

Cuando estamos trabajando en dos aplicaciones o más simultáneamente, no necesitamos usar el botón de minimizar/maximizar en cada ventana cada vez. Simplemente podemos dividir la pantalla en dos mitades o más y anclar cada ventana a cada lado. La opción de pantalla dividida en Windows 10 minimiza nuestros esfuerzos y maximiza la eficiencia. ¿Te ha sido útil esta guía? ¿Conocías esta opción de Windows?

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo