El iPad de Apple se volvió mucho más versátil con la incorporación de nuevas funciones en Safari (que ahora se comporta como un navegador de sitios web de escritorio) y Archivos (una herramienta para gestionar los datos de la tableta). Files es una de las más significativas si quieres conectar unidades de almacenamiento externas al iPad a través de USB-C o Lightning. Una actualización de iPadOS 15 consumió mucho de iOS 15, incluyendo widgets en la pantalla de inicio y un modo multitarea más eficaz. Si quieres conectar un disco duro externo a tu iPad, aquí tienes algunas sugerencias.
Contenido
¿Por qué necesito un disco duro externo para el iPad?
Los propietarios de un iPad pueden utilizar varios servicios basados en la nube para almacenar y acceder a sus archivos de forma remota. Sin embargo, eso no significa que no necesites descargar tu música y fotos favoritas en tu iPad. La razón principal es que no podrás acceder a tus archivos si no hay Internet. Si estás en un vuelo y quieres ver una película que has descargado de iTunes pero no puedes conectarte a Internet, no tendrás suerte. Del mismo modo, si estás en una zona remota sin WiFi y necesitas acceder a tus archivos, no podrás hacerlo. Aunque puedes utilizar iCloud para almacenar algunos de tus archivos, puede que la cantidad de almacenamiento disponible en iCloud sea insuficiente para tus necesidades. Además, es posible que tengas demasiados archivos para almacenar en la nube. Este podría ser el caso si eres un fotógrafo o streamers que tiene muchos gigabytes de imágenes de alta resolución listas para subir.
¿Qué tipo de disco duro externo debería comprar?
Hay muchos tipos diferentes de discos duros externos. Sin embargo, no todos son adecuados para su uso con el iPad. Estos son los principales aspectos en los que debe fijarse:
- Compatibilidad – Lo primero que debe buscar al elegir un disco duro externo para el iPad es si el dispositivo es compatible con el iPad. Asegúrese de seleccionar una unidad que aparezca como compatible con el iPad.
- Tamaño – Otra cosa que debe buscar al elegir un disco duro externo para el iPad es la capacidad de la unidad y la cantidad de espacio que tiene disponible para el almacenamiento. Querrá asegurarse de que la unidad tiene suficiente espacio libre para todos los archivos que desea almacenar en ella.
- Velocidad: también hay que tener en cuenta la velocidad de la unidad. Si tiene la intención de utilizar el disco duro para transferir archivos de gran tamaño a su iPad, querrá asegurarse de que tiene una velocidad de transferencia lo suficientemente rápida para evitar la ralentización de su dispositivo.
¿Cuánto espacio de almacenamiento necesita realmente un iPad?
La cantidad de espacio de almacenamiento que necesitas en un disco duro externo depende de la cantidad de archivos que pretendas almacenar en el dispositivo. Cuando se trata de aplicaciones, debe decidir cuántas aplicaciones pretende almacenar en la unidad, así como cuántas aplicaciones está dispuesto a perder. Si piensa almacenar todas sus aplicaciones en la unidad y no tiene intención de eliminar ninguna aplicación de su iPad, entonces necesitarás una unidad con el doble de espacio de almacenamiento del que realmente necesita. Por lo general es siempre adquirir un disco duro que sea de una capacidad superior a la de la propia memoria interna del iPad, por si necesitas hacer una copia de seguridad o almacenar gran cantidad de datos que no te caben en ella. Por ejemplo, si tienes un iPad de 128 GB internos, deberías comprar al menos un disco duro externo de 256 GB.
Mejores discos duros externos para iPad
Nuestra recomendación de discos duros externos para tu iPad pasa por adquirir alguna de estas unidades:
Sandisk Extreme SSD 1TB
Se trata de un disco duro externo compacto y de tipo SSD NVMe súper rápido de la marca Sandisk. Esta unidad es perfecta, con 1 TB de almacenamiento para olvidarte de los problemas de almacenamiento, con puerto USB-C compatible con el iPad, cifrado por hardware y velocidades de hasta 1050 MB/s.
Sandisk Professional 5TB
La siguiente unidad es de 5TB, de la misma marca. Un disco duro pensado para uso más profesional, como los que disponen de un iPad Pro para el trabajo. Además, está protegido contra golpes y polvo.
Sandisk SSD Extreme Pro 2TB
Esta otra unidad también está entre las mejores, con 2 TB de memoria SSD NVMe muy rápida y puerto USB-C. Al igual que la primera, esta unidad también alcanza velocidades de hasta 1050 MB/s.
WD My Passport SSD 2TB
Western Digital también tiene una magnífica unidad compacta con tecnología SSD NVMe para gran velocidad de acceso. Con 2 TB, puerto USB-C, y velocidades de 1050 MB/s.
LaCie Mobile Drive 2 TB
Por último, también tienes esta otra alternativa. Un HDD externo con puerto USB-C o Thunderbolt 3 y con una capacidad de 2 TB.