Configuración de PC con Threadripper: 1950X y 1920X

Configuración de PC con Threadripper: 1950X y 1920X
5 (100%) 3 votes

Con AMD recuperando parte del terreno que tenía perdido en procesadores, hemos querido traer una guía sobre la configuración de un ordenador con los modelos tope de gama de la marca americana: Threadripper 1950X y 1920X de 12 y 16 núcleos.

Utilizando el mismo diseño, estas CPU de alto núcleo son la nueva gama HEDT (High End DeskTop) de AMD, la gama Threadripper sigue la tendencia de AMD Ryzen de un rendimiento multitarea fenomenal por un precio ajustado. Las dos versiones de este artículo están diseñadas para aprovechar todo, basta decir que estamos viendo dos construcciones de alto rendimiento, por cualquiera que te decidas será una decisión estupenda que no te defraudará.

Configuración con Threadripper 1950X

Esta es una configuración avanzada para gaming y para uso profesional. Sin importar el uso exigente que quieras darle, estará lista para cumplir tus expectativas. Así que echemos un vistazo a lo que obtenemos con este nuevo diamante en bruto:

  • CPU: Threadripper AMD 1950X
  • Núcleos: 16 núcleos / 32 hilos
  • Reloj de base: 3.4GHz
  • Reloj de refuerzo: 4.0GHz
  • Caché L2/L3:8MB/32MB
  • Carriles PCIe: 64
  • Memoria: Quad Channel, 2667MHz DDR4
  • TDP: 180W

Debo señalar que la memoria es sólo el estándar compatible que AMD tiene como recomendado. Al igual que la gama Ryzen normal, a Threadripper le encanta la RAM de alta velocidad.

GPU: GTX 1080 Ti

Cuando se trata de encontrar más opciones GPU de gama alta, no hay nada mejor que la GTX 1080 Ti. Y teniendo un procesador capaz de manejar esta bestia  de gráfica, ¿por qué no montar un SLI? Si podemos permitírnoslo y sabemos exprimir todo su potencial, tendremos ordenador para rato y pocas configuraciones podrán hacerle sombra.

RAM: Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4 3200MHz

Este paquete de 4x 8GB nos permite aprovechar el soporte de canal cuádruple y al mismo tiempo tener altas velocidades. Combinado, esto le proporciona a Threadripper un rendimiento multitarea supremo.

Placa base: ASUS ROG ZENITH EXTREME

Gastar un extra en esta placa base superior de ASUS complementa muy bien la construcción de la máquina.  Con características como el Safe Lock de ASUS, que nos proporciona una seguridad adicional para nuestras GPU, y el conjunto de perfiles de overclock integrados, esta placa base tiene todo lo que necesitamos para una construcción de gama alta.

SSD: Samsung 960 PRO 512GB

Con esta capacidad, el precio entre la variante EVO y el PRO es de sólo 40 USD. Así que no sacrifiquemos la velocidad para ahorrar unos dólares. Elija la unidad SSD con las mejores velocidades de lectura y escritura. Te lo mereces.

Refrigerador de CPU: Refrigerador MasterLiquid Pro 240

Las soluciones de refrigeración se encuentran en todas partes gracias al tamaño del enchufe TR4. El Pro 240 necesita un soporte de compatibilidad, e incluso la placa principal no cubre completamente toda la CPU. Sin embargo, debido al diseño de Threadripper, el enfriamiento debe extenderse diagonalmente a través del centro del chip, lo que significa que la superficie se mantiene más que suficientemente refrigerada por el Pro 240 para permitir el overclocking.

PSU: Seasonic Snow 1050W

Con tener dos tarjetas GTX 1080 Ti duales, junto con todo lo demás en esta compilación, necesitamos una gran fuente de alimentación PSU para proporcionar suficiente potencia. La Seasonic Snow hace eso por nosotros. Una fuente de alimentación PSU totalmente modular y con certificación de eficiencia platino qeue nos proporciona un rendimiento superior.

Caja: Cooler Master Cosmos II

Para completar la construcción, no podía faltar el excelente Cosmos II de Cooler Master. Aunque hay un montón de opciones con precios similares, he ido con el Cosmos II por la compatibilidad que ofrece con las diferentes opciones de refrigeración, así como su excelente diseño interno y flujo de aire fenomenal.

Configuración con AMD 1920X

El hermano menor del 1950X, el AMD 1920X Threadripper sigue siendo tope de gama. Todavía estamos hablando de una CPU de 12 núcleos, altamente capaz, y por supuesto costosa.

Es una CPU multitarea excelente que proporciona un rendimiento insano por el precio. Como tal, la compilación de abajo está diseñada para ayudarte a construir un ordenador de gama alta, ya sea para el trabajo o una solución de juegos 4K, sin llegar a las mismas alturas de la compilación anterior.

  • CPU: AMD 1920X Threadripper ($800)
  • Núcleos: 12 núcleos / 24 hilos
  • Reloj de base: 3.5GHz
  • Reloj de refuerzo: 4.0GHz
  • Caché L2/L3:6MB/32MB
  • Carriles PCIe: 64
  • Memoria: Quad Channel, 2667MHz DDR4
  • TDP: 180W

AMD realmente ha revolucionado otra vez el mercado y este modelo de 12 núcleos proporciona una enorme potencia multitarea para el precio que tiene. Sin duda una buena opción para la gama alta.

GPU: GTX 1080

Teniendo 12 núcleos y todos esos carriles PCIe para jugar, lo mejor es la GTX 1080. Proporcionaran todo lo necesario para una configuración de gama alta que te permita jugar a todos los juegos en 4K. Si quieres aún mas, puedes lanzarte a por 1080 Ti o hacer un SLI con dos GTX 1080.

RAM: G. SKILL 16GB Ripjaws V DDR4 3200MHz

Este kit de 2x 8GB de G. SKILL es excelente para el precio y es totalmente overclock listo para 3200MHz. Sin duda es una buena alternativa para garantiza una buena inversión.

Placa base: GIGABYTE X399 AORUS Gaming 7

La AORUS Gaming 7 es una placa base para juegos de primera calidad y ofrece un montón de funciones para sacar provecho a los juegos. Además, complementa muy bien el resto de la construcción.

SSD: Crucial MX300 525GB

Por el precio, este SSD de Crucial nos da una unidad de capacidad rápida para nuestro sistema operativo y otras instalaciones importantes.

Refrigerador de CPU: MasterLiquid Pro 240

Al igual que con la construcción anterior, me gusta mucho esta solución de enfriamiento para Threadripper. Ya que es necesario un refrigerador de calidad para mantener las cosas funcionando bien y lograr el mejor rendimiento.

PSU: EVGA SuperNOVA 850 P2

Posiblemente uno de los mejores PSU’s 850W del mercado, este modelo completamente modular con clasificación de platino de EVGA nos proporciona mucha potencia y estabilidad para la construcción, a la vez que llega a un precio razonable considerando la calidad.

Caja: Refrigerador Master Storm Stryker

En esta oportunidad, vamos por un modelo agresivo como el Storm Stryker. Esta torre nos proporciona un excelente flujo de aire y diseño interior para facilitar la construcción. También tiene un panel lateral transparente para que pueda ver todos los leds RGB de la placa base.

En resumen, ambas opciones son un excelente ordenador de gama alta, capaz de cumplir con todas las tareas más exisgentes, desde una estación de trabajo exigente, hasta una completa máquina para correr juegos 4K y no querer parar de jugar nunca.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta