Configuración de PC gaming por 1500 euros

Tanto si juegas con un presupuesto como si eres un profesional, tener el ordenador adecuado que pueda manejar tus juegos favoritos es una parte esencial de tu configuración. Con tantas opciones que existen y con precios que fluctúan, encontrar el mejor PC gaming por 1500 euros puede ser complicado.

Algunos ordenadores de sobremesa tienen un precio excesivo, mientras que otros pueden comprometer el rendimiento o que queden obsoletos demasiado pronto. Elegir los componentes adecuados y hacerlo en el momento oportuno es esencial para construir el mejor PC gaming de unos 1500 euros. En este artículo repasaremos las diferentes opciones disponibles en el mercado y te ayudaremos a elegir las mejores piezas para tu construcción el tuyo propio.

¿Qué buscar en un PC para juegos por menos de 1500 euros?

pc gaming

Hemos visto algunos de los mejores PCs para juegos por debajo de 1500 euros, así que ¿cuáles son algunas de las cosas clave en las que hay que fijarse a la hora de elegir las piezas adecuadas para tu montaje?

  • Precio: ¿Se ajusta el ordenador a tu presupuesto? ¿Merece la pena su coste? –
  • Rendimiento: ¿Qué rendimiento tendrá dentro del presupuesto establecido? ¿Podré jugar a los títulos AAA que quiero?
  • Prueba de futuro: ¿quedará obsoleto antes de amortizar su precio? ¿Se pueden actualizar las piezas fácilmente para que siga siendo relevante?
  • Hardware: deberías optimizar varios de los componentes que integran la configuración PC Gaming para obtener los mejores resultados con este precio. Y esos componentes son la CPU, RAM, GPU, SSD y PSU. Los demás componentes son secundarios y no interfieren tanto en el rendimiento del videojuego, ni siquiera la placa base es tan importante como esos 5 elementos. Eso sí, tampoco olvides una buena refrigeración para evitar el throttling y las bajadas de rendimiento por sobretemperatura.
  • Refrigeración: ¿está bien refrigerado para evitar el estrangulamiento térmico?

¿Qué se puede esperar de un PC para juegos de 1.500 euros?

GPU gaming

La configuración de 1500 euros es la ideal para un PC de juegos AAA. Podrás ejecutar la mayoría de los juegos a 60 FPS con una resolución de 1080p y una configuración gráfica alta.

La configuración también debe ser suficiente para futuros lanzamientos de títulos, aunque tampoco podrás esperar maravillas en los AAA más exigentes con los requisitos más altos. Además, podrás hacer RV con los periféricos adecuados, y tendrás la opción de añadir algunas cosas más a tu construcción en el futuro. Si buscas una configuración que esté lista para funcionar nada más sacarla de la caja, esta es la adecuada para ti.

¿Por qué se recomienda esta configuración de 1500 euros?

mejores setup gamers

El ordenador con esta configuración PC Gaming tiene un buen compromiso entre rendimiento y precio. Tiene una tarjeta gráfica dedicada que ayudará al ordenador en las tareas relacionadas con los juegos y los gráficos. La placa base es una de las mejores del mercado y con procesadores de última generación.

La construcción general es lo suficientemente a prueba de futuro, y se puede ampliar fácilmente si se necesitase. El ordenador también está bien refrigerado y es bastante silencioso, por lo que puedes utilizarlo en un espacio compartido sin problemas. En general, es una de las mejores construcciones que puedes conseguir por menos de 1500 euros.

Configuración PC Gaming por menos de 1500 euros

Para finalizar, puedes adquirir los siguientes componentes para montarte tu propia configuración de PC Gaming por unos 1500 euros:

Intel

CPUIntel Core i5-12400F
Refrigeración: Cooler Master Hyper 212 RGB
Placa baseGigabyte B660 DS3H AX 
Memoria16GB Kingston HyperX Fury Black DDR4 a 3200MHz
GPUMSI GeForce RTX 3060 X 12GB GDDR6
CajaCorsair Obsidian Series 4000D Airflow Edition
Disco duroSamsung 980 500 GB M.2
Fuente de alimentaciónCorsair CX Series CX650M

Configuración completa

Amd Ryzen

CPUAMD Ryzen 5 5600X
Refrigeración: Nox Hummer H-224
Placa baseGigabyte X570S
Memoria16GB Kingston HyperX Fury Black DDR4 a 3200MHz
GPUMSI GeForce RTX 3060 X 12GB GDDR6
CajaCorsair Obsidian Series 4000D Airflow Edition
Disco duroSamsung 980 500 GB M.2
Fuente de alimentaciónCorsair CX Series CX650M

Ampliaciones:

  • Tarjeta gráfica: RTX 3070 ó RTX 3080

Configuración completa

Ahora tienes en tus manos los componentes y las herramientas necesarias para construir tu propio PC Gaming por este precio. ¿A qué esperas?

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores y el hardware. Apasionado de la tecnología y la computación.

>
Guía Hardware
Logo