Far Cry es una de las sagas de videojuegos de disparos en primera persona, o FPS, más aclamadas de los últimos años. Actualmente, este shooter ha llegado hasta la versión 6, y con cada lanzamiento se han venido aumentando los requisitos de la configuracione gaming necesaria.
Requisitos para Valorant
Antes de nada vamos a ver los requisitos mínimos que hacen falta para poder correr este videojuego en tu equipo:
- Sistema operativo: Windows 10 (versiones de 64 bits)
- Procesador (CPU): AMD Ryzen 3 1200 a 3 Ghz o Intel Core i5-4460 a 3,1 Ghz.
- RAM: 8 GB (modo de doble canal)
- Tarjeta gráfica: AMD RX 460 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB) …
- Disco duro: con 60 GB de espacio disponible.
En cuanto a los requisitos recomendados son los siguientes:
- Sistema operativo: Windows 10 (versiones de 64 bits)
- Procesador (CPU): AMD Ryzen 5 3600X a 3,8 Ghz o Intel Core i7-7700 a 3,6 Ghz
- RAM: 16 GB (modo de doble canal)
- Tarjeta gráfica: AMD RX Vega 64 (8 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1080 (8 GB)
- DirectX: DirectX 12
- Disco duro: con 60 GB de espacio disponible. Se recomienda SSD
Por otro lado, es importante destacar que deberías tener algo más que eso si lo que quieres es jugar a través de Steam con Proton desde una distribución Linux, ya que se estará ejecutando el videojuego y también una capa de compatibilidad para hacer que el título de Windows funcione bajo Linux.
Además, si quieres jugar con Ray Tracing activado, la configuración debería ser esta otra:
- CPU: AMD Ryzen 5 5600X – 3.7 GHZ o Intel i5-10600 – 4.1 GHZ
- GPU: AMD RX 6900XT – 16 BG o NVIDIA RTX 3070 – 8 GB
- RAM: 16 GB (modo de doble canal)
- Almacenamiento: 60 GB HDD (SSD recomendado) + 37 GB para texturas
Cómo elegir un equipo gaming para Far Cry 6
Para configurar un buen PC gaming hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Procesador
La generación del procesador es fundamental para la microarquitectura, por lo que hay que tenerla en cuenta a la hora de comprarlo. Otros parámetros pueden parecer más atractivos a primera vista, pero no son más que trucos de marketing. No necesitas tantos núcleos para Far Cry, por lo que no es importante tener tantos núcleos en tu procesador. No se trata de si un procesador es un modelo de gama alta o tiene muchos núcleos (o hilos). Verás que incluso una configuración pequeña puede funcionar bien en el ejemplo anterior.
Debido al importante papel de la caché y la frecuencia de reloj, el paralelismo a nivel de núcleo y de hilo no es de vital importancia, ya que muchos videojuegos no lo aprovechan. Sin embargo, el rendimiento de un solo núcleo y las frecuencias de reloj más altas siguen siendo de vital importancia.
GPU
No debes descuidar las tarjetas gráficas si quieres utilizar un PC de juegos para otros muchos juegos. No es necesario invertir mucho dinero en una tarjeta gráfica, incluso para muchos juegos AAA que quieras jugar. Si piensas jugar a Far Cry 6, la VRAM es otro factor a tener en cuenta. 8 GB serían suficientes para este juego, e incluso menos podría ser suficiente. Debes prever que, si vas a jugar a otros juegos, necesitarás más para otros juegos.
RAM
La GPU, la CPU y la RAM son componentes fundamentales, pero algunos jugadores desperdician gran parte de su presupuesto en configuraciones de 32 o 64 GB de RAM, algo que es demasiado. Los juegos AAA actuales no requieren más de 16 GB de RAM. Así que no inviertas demasiado dinero en ello. Si necesitas actualizarla en el futuro, siempre tendrás la opción de hacerlo.
Almacenamiento
El aspecto más crítico a la hora de almacenar juegos es el tipo de almacenamiento que tienes, no la cantidad. La mayoría de los juegos no necesitan muchos gigabytes para instalarse, así que casi cualquier medio de almacenamiento actual estaría bien. Sin embargo, un SSD NVMe es mejor para los juegos que un HDD. Las SSD NVMe son más eficaces que las SSD normales para aumentar la tasa de FPS en los juegos de mundo abierto. Los videojuegos se cargan más rápido en estos dispositivos e incluso mejoran el rendimiento.
Refrigeración
Recuerda mantener la temperatura de tu ordenador bajo control mientras juegas. Una buena solución térmica para la CPU, así como dos grandes ventilador para la torre de 120mm, garantizarán que tu sistema se mantenga a una temperatura óptima incluso mientras juegas. Un buen disipador para la CPU, junto con un gran ventilador para la torre, ayudarán a mantener la CPU y la GPU a una temperatura óptima.
Fuente de alimentación
Otra de las cosas a las que tampoco se le da demasiada atención es a la fuente de alimentación. Es importante en tanto y en cuanto será la que alimente a todo el resto de hardware con energía. Y no solo eso, de los sistemas de protección activa y pasiva que tenga dependerá la vida de dicho hardware. Ten en cuenta que la red eléctrica suele sufrir picos de voltaje altos y bajos, y otros problemas que afectan a tu hardware sin que te des cuenta, mientras que una buena fuente de alimentación te puede salvar de ellos.
Configuración recomendada
Por último, aquí tienes una configuración ideal para jugar a Far Cry 6 optimizada al máximo para no desperdiciar ni un solo céntimo de euro: