Guía Hardware

Cómo ver la televisión en directo en un Amazon Fire TV

Actualizado a: 18 de abril de 2023

Ya hemos visto cómo convertir tu televisión en Smart TV, pero en ciertas ocasiones queremos tener un fácil y rápido acceso a los canales de TDT. Lo cierto es que existen diferentes métodos en forma de aplicaciones para la mayoría de dispositivos, pero en este artículo vamos a ver cómo ver la televisión en directo en un Amazon Fire TV, método válido para cualquiera de sus dispositivos.

Ver la televisión en directo con Amazon Fire TV

Sección «En directo»

Este es el método más fácil e integrado que ofrece Amazon Fire TV y ofrece dos vertientes de contenido claramente diferenciados como vemos:

Sección "En directo"
  • Por un lado tenemos lo canales de TDT, pero esto siempre dependerá de las cadenas y sus acuerdos con Amazon, cuantos más tratos efectivos, más canales verá de forma nativa en este apartado. Pero esta integración depende de la instalación de la APP y el posterior trabajo de la misma. Como vemos, algunas aplicaciones disponibles son ATRESPlayer, RTVE a la carta, Puto TV o TV3.
  • Por otro lado tenemos los canales Amazon Prime. Son emisiones de pago de Amazon. Puede incluirse con los planes de Amazon Prime y dan acceso directo a contenido tematizado como deportes música o noticias.

Cómo acceder a la sección «En directo»

No se trata de hacer nada, simplemente de tener el sistema completamente actualizado para recibir dicha sección. Para asegurarnos de tener el dispositivo actualizado, debemos seguir lo siguiente pasos:

  • Configuración
  • Mi Fire TV
  • Acerca de
  • Buscar actualizaciones del sistema

Si tienes la última versión, pero no has recibido «En directo», tranquilo, llegará en los próximos días.

También puedes usar aplicaciones

Esta es otra alternativa igual de válida para cualquier dispositivo Android. Existen diferentes aplicaciones que ejercen esta función, pero nosotros vamos a recomendar dos:

Tivify

Tivify

Tan solo es necesario que accedamos a Amazon App Store, buscarla y descargarla. Tivify destaca por ser completamente gratuita para ver los canales de TDT, pero ofrece una versión de pago para ver otros canales con mayor exclusividad.

También permite realizar grabaciones y guardarlas durante un máximo de 30 días. Otra de las ventajas que ofrece Tivify es poder vincular la cuenta hasta en tres dispositivos.

Positive
  • Rápida y eficaz
  • Grabación de emisiones
Negatives
  • Versión de pago para ver más canales

Pluto TV

Otra de las aplicaciones muy interesantes para ver los canales del TDT es Pluto TV. Su proceso es igual de sencillo, tan solo debemos entrar a la tienda de aplicaciones y descargarla:

Pluto TV

Una de las ventajas de Pluto TV es que incluye algunos canales adicionales y se integra a la perfección con la sección «En directo» de Amazon

Positive
  • Canales adicionales
  • Integración con la sección «En directo»
Negatives
  • No es una aplicación tan intuitiva como las demás

TDT Channels

TDT Channels es otra aplicación de similar funcionalidad, pero en streaming, es decir, la aplicación accede a servicios oficiales en directo de cada una de las cadenas de televisión.

La aplicación es muy sencilla, apta para todos los públicos y, como extra, también permite buscar y sintonizar diferentes cadenas de radio para escuchar retransmisiones.

TDT Channels

La única parte negativa es que TDT Channels no se encuentra en la tienda de Amazon, por lo que debemos descargar su APK. Eso sí, una vez esté descargada, todo serán ventajas para ver los canales de TDT.

Positive
  • Rápida e intuitiva
  • Sintonización de radios
Negatives
  • Se trata de una APK

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo