Actualizado a: 2 de noviembre de 2023
Seguro que alguna vez te has comprado una tablet y has pasado por este proceso. O quizá acabas de adquirir dicho dispositivo y te preguntas cómo sincronizar los datos de tu smartphone con el mismo. En este artículo vamos a ver las diferentes maneras que existen para sincronizar los datos e informaciones de tu teléfono móvil con tu tablet.
¿Cómo sincronizr el teléfono con la tablet?
- Conectando un cable OTG entre tu smartphone y tu tablet.
- Iniciando sesión con la misma cuenta de Google.
- Usando la red WiFi, aunque no te permitirá transferir los archivos.
¿Qué es la sincronización de dispositivos?
La sincronización de dispositivos es el proceso de asegurarse de que la información en un dispositivo sea la misma que en otro. Esto significa que si tienes fotos, contactos, aplicaciones o cualquier otro tipo de información en tu móvil, también las tendrás en tu tablet y viceversa. Es una forma genial de tener todo organizado y a mano, independientemente del dispositivo que estés usando.
¿Cómo sincronizar el teléfono con la tablet?
Mediante un cable OTG
Empecemos con una forma muy práctica: usando un cable OTG. Si no sabes qué es, no te preocupes. Es un cable especial que tiene una conexión USB en un extremo y una conexión OTG en el otro. Esta última es la que usas para cargar tu móvil o tablet. Con este cable, puedes conectar tu móvil y tablet y transferir archivos entre ellos. Cuando los conectes, verás un mensaje en tu móvil que te dará opciones como transferir archivos, como se muestra a continuación.
Usa tu cuenta de Google
Otra forma sencilla de sincronizar es usando tu cuenta de Google. Si tienes una cuenta de Gmail en tu móvil y en tu tablet, puedes compartir datos, información, calendarios y archivos entre ambos dispositivos. Lo bueno de este proceso es que si uno de tus dispositivos queda inutilizado, el otro tendrá toda la información guardada. Para hacerlo, solo tienes que acceder a tu cuenta de Gmail en ambos dispositivos y seleccionar lo que quieres sincronizar.
Comparte Internet
Este proceso es un tanto diferente, pues no permitirá transferir archivos, pero si sincronizar la conexión a Internet. Para ello, debemos ir a los ajustes de nuestros smartphone y activar esta opción. Siempre te recomendamos establecer una contraseña compleja para ello. Luego, en la tablet, conéctate a esa red y listo. Navega por Internet con tu tablet gracias a tu smartphone.
Conclusiones
Sincronizar tu móvil y tu tablet es más fácil de lo que parece. Con estas tres formas que te he mostrado, podrás tener toda tu información en ambos dispositivos sin problemas. Ya no tendrás que preocuparte por perder datos o no tener acceso a ellos cuando cambies de dispositivo. Espero que esta guía te haya sido útil y que ahora sepas cómo sincronizar tu móvil y tu tablet.