Muchos de los usuarios que trabajan con portátiles desean ampliar sus posibilidades con la adquisición de algunos periféricos como monitores, teclados y ratones, para así tener un setup bastante más completo. Sin embargo, al principio hacer uso del monitor requiere tener la tapa del portátil levantada, pues, de manera predeterminada, cerrar el ordenador, conlleva la suspensión del mismo.
No obstante esto no es definitivo, Windows nos brinda un abanico de posibilidades. En este artículo vamos a ver cómo mantener un portátil encendido conectado a un monitor, pero con la tapa bajada en dispositivos con Windows 11.
¿Cómo evitar la suspensión al cerrar la tapa de un portátil en Windows 11?
Al igual que ya ocurría con Windows 10, la undécima versión del sistema operativo de Microsoft incluye un gestor de comportamientos para asignar funciones cuando ejecutamos acciones como cerrar la tapa o enchufar el cargador. Es posible que muchos usuarios aprecien la posibilidad de suspender el ordenador si cerramos la tapa, pero muchos otros desean seguir trabajando en un panel secundario.
La solución para modificar este parámetro es muy sencilla, veamos los pasos a seguir:
- Abre el Panel de control.
- Busca y haz clic sobre el apartado «Hardware y sonido«
- Ahora te toca acceder a «Opciones de energía«.
- Ubica y selecciona «Elegir comportamiento del cierre de la tapa» en el margen izquierdo.
- Ahora verás una cuadrícula con dos columnas y dos filas. Solo debes fijarte en la que dice «Al cerrar la tapa» y seleccionar «No hacer nada«.
- Guarda los ajustes y listo.
¿También puedo evitar la suspensión al cerrar la tapa en Windows 10?
Por supuesto que sí, esta función no es exclusiva de Windows 11, la décima versión también es capaz. De hecho la ruta para hacerlo es exactamente igual, iniciando el Panel de Control, Hardware y Sonido, Opciones de energía…
Portátiles para estudiantes
Portátiles para profesores
Portátiles para Diseño Gráfico
Portátiles para edición de vídeo
Portátiles para animación 3D y modelado
Portátiles para arquitectos
Portátiles para trabajar según tu gremio
Portátiles para edición de música
Portátiles para programadores
Portátiles para ingenieros
Portátiles para teletrabajo
¿Al bajar la tapa del portátil, este se apaga?
De manera preestablecida, tanto en Windows 10 como en su décima versión, el portátil viene configurado para entrar en suspensión y así ahorrar energía. Sin embargo, siguiendo la ruta que hemos marcado anteriormente podemos asignarle otras órdenes al bajar la tapa como suspender, hibernar o apagar.