Actualizado a: 11 de julio de 2023
El lanzamiento de Windows 11 generó una gran expectación en todo el mundo. Si bien la sociedad se polarizó entre los amantes de Windows 10 y los que abrazaron la llegara de la undécima versión, poco a poco todos estamos actualizando a la última por su buena estabilidad y rendimiento.
Ahora bien, siempre hay varias maneras de actualizar un sistema operativo y en este artículo te enseñamos cómo instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft.
Licencias Windows 11 baratas: Tipos y dónde comprarlas
Windows 11 vs Windows 10: ¿Merece la pena actualizar?
Cómo instalar Windows 11 en Steam Deck
Cómo localizar fallos de hardware en Windows 11
¿Problemas con el Bluetooth en Windows 11? Te damos la solución
Cómo instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft
Todo comienza con una instalación normal ya que no necesitarás una preparación previa como en otros procesos.
De este modo, llegaremos a las opciones de configuración, lugar en el que debemos seleccionar el idioma y la conexión a Internet que usaremos. Le damos toda esa información y ahora llega el punto clave, te pedirá la cuenta de Windows.
En esta ventana emergente nos aparecerán varias posibilidades, un inicio de sesión al uso, crear una cuenta, iniciar sesión con una llave de seguridad y opciones de inicio de sesión. Si tuviéramos la versión Pro, nos daría la opción también de usar una cuenta loca, asi evitaríamos usar la de Microsoft. No obstante, el resto de versiones quedan exentas de ello y te mostramos el paso clave a continuación.
Llega el paso clave, desconéctate de Internet
Ahora sí, desconecta el Internet. Si tienes un PC de sobremesa, desenchufa el cable Ethernet. Si estás haciendo uso de un portátil, desactiva el router o activa el modo avión. Pulsa ahora sobre la flecha de la esquina superior izquierda para volver al paso anterior.
A continuación podrás terminar de configurar Windows 11 estableciendo una cuenta local en lugar de usar una de Microsoft.
¿Qué diferencia hay entre una cuenta local y una de Microsoft?
Una cuenta local es exclusiva de un PC en concreto, mientras que una de Microsoft ese podrá activar en diferentes dispositivos. Por un lado, la cuenta de Microsoft ofrece algunas ventajas principales como el acceso a OneDrive y funciones como la de la copia de seguridad.
También podríamos decir que una cuenta local es algo limitada en la tienda de Microsoft, pues nos impedirá descargar algunas aplicaciones como Netflix o Spotify, por ejemplo. En este tipo de cuentas también perderemos la sincronización, algo muy ligado a OneDrive.
Ventajas y desventajas de usar una cuenta de Microsoft
Una vez sabemos cómo realizar este proceso de instalar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft, debemos saber las ventajas y desventajas que tendremos, pues hay varias cosas que debes conocer. El sistema operativo va a funcionar de una manera muy similar, pero la cuenta de Microsoft nos permitirá desbloquear algunas características relacionadas con sus propios servicios.
Algunas de ellas son la sincronización del fondo de pantalla, opciones de personalización como los temas y el modo oscuro, sincronización entre dispositivos y acceso total a todas las aplicaciones de la tienda oficial. Tener una cuenta de Microsoft también implica poder usar OneDrive, Cortana, la App de Xbox y aumentar la seguridad de tus dispositivos.
Conclusión
Hemos demostrado que es posible instalar Windows 11 sin necesidad de una cuenta de Microsoft a través de un procedimiento realmente sencillo. Sin embargo, debes tener en cuenta lo mencionado en el apartado anterior. Perderás algunas funciones propias de Microsoft, aunque se puede vivir sin ellas perfectamente.
Ahora te toca a ti decidir si de verdad te merece la pena prescindir de la cuenta de Microsoft. Si vas a usar los servicios de OneDrive, te recomendamos usarla sin ninguna duda y disfrutar de su ecosistema en diferentes dispositivos.