Actualizado a: 11 de julio de 2023
Ya hemos visto otro artículo sobre cómo desactivar el panel táctil en un Chromebook. Sin embargo, debemos saber que existen muchos otros dispositivos con otros sistemas operativos que también implementan pantallas táctiles y, por supuesto, el modo tablet que tanto ansían algunos tipos de usuarios.
Con el fin de cubrir esta necesidad, redactamos este artículo para explicaros cómo deshabilitar la pantalla táctil de un dispositivo con Windows. ¡Arrancamos!
Cómo desactivar y eliminar la licencia de Windows 10 rápidamente
Cómo saber la hora y la fecha del último reinicio de tu ordenador con Windows
Cómo saber la versión de Windows 10 que tengo instalada
Cómo instalar Windows 11 en Steam Deck
Te enseñamos a cambiar de 32 Bit a 64 Bit en Windows 10
Cómo cambiar los permisos de usuario en Windows 10
Cómo desactivar la pantalla táctil en Windows
A pesar de la llegada de Windows 11, Windows 10 sigue siendo el sistema operativo favorito de muchos usuarios. La realidad es que ambas versiones, obviamente, cuentan con esta función. Te enseñamos cómo llegar hasta ella.
- Ve a Inicio y escribe «Administrador de dispositivos» para acceder a él.
- Despliega el apartado de «Dispositivos de interfaz humana«.
- Haz clic derecho sobre «Pantalla táctil compatible con HID» y «Desactivar dispositivo«.
- Confirma, cierra la ventana y listo, habrás desactivado el panel táctil de tu ordenador Windows.
¿Cómo habilitar la pantalla táctil en Windowa?
Si no te convence acabar con esta funcionalidad, siempre puedes volver a ella de la misma manera. Te recordamos la ruta, aunque siga siendo exactamente igual:
Administrador de dispositivos > Dispositivos de interfaz humana > Pantalla táctil compatible con HID > Desactivar dispositivo
¿Cómo acabar con los toques fantasma en Windows?
Algunos portátiles con Windows que incorporan pantallas táctiles pueden presentar el clásico problema del toque falso sobre la misma. Una solución ante ello, muy efectiva por cierto, puede ser reemplazar el digitalizador de la pantalla táctil y el cable de conexión. Esa es la opción más pragmática, pero siempre puedes deshabilitar esta función como te hemos enseñado y así olvidarte de los toques fantasma.
Conclusión
En este artículo hemos visto cómo deshabilitar la pantalla táctil en Windows de manera sencilla y efectiva. La necesidad de hacer esto puede venir por varios motivos, algunos relacionados con los toques accidentales o fantasmas.
Recuerda que desactivar la pantalla táctil no es para siempre, podrás habilitarla nuevamente en cualquier momento si cambias de opinión. Además, ten en cuenta que los pasos específicos pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de Windows que estés utilizando.