Guía Hardware

Cómo convertir tu smartphone en una excelente cámara de seguridad para vigilar tu casa

Actualizado a: 5 de febrero de 2024

¿Te has preguntado alguna vez cómo aprovechar al máximo la tecnología que ya tienes en casa? En este artículo, te mostraremos cómo convertir tu móvil en una cámara de seguridad de manera sencilla y efectiva. Muchas veces nos centramos en comprar una cámara nueva, pero este truco que no conocías te convencerá y te hará ahorrar dinero.

¿Cómo convertir tu móvil en una cámara de seguridad?

  • Descarga AtHome Video Streamer en el dispositivo dedicado a vigilancia.
  • Descarga AtHome Camera: Remote Monitor en tu dispositivo de monitorización.
  • Ahora abre «Streamer» primero y configúrala hasta que termines viendo la emisión en directo.
  • Haz lo mismo con «Remote Monitor» y escanea el código QR que genera el dispositivo de vigilancia y ya lo tendrás.

¿Por qué usar el móvil como cámara de seguridad?

La seguridad no tiene por qué ser algo que implique rascarse el bolsillo. A pesar de que existen cámaras de seguridad asequibles en el mercado, la respuesta puede estar en tus manos en forma de un smartphone Android. Si tu dispositivo cuenta con una cámara trasera funcional y acceso a Internet, puedes convertirlo en una eficiente cámara de vigilancia sin tener que gastar mucho dinero. Eso supone una gran ventaja en términos de ahorro.

La idea es simple: ¿por qué no sacar el máximo provecho de la tecnología que ya posees? Tu smartphone Android es capaz de tomar fotos y grabar vídeos, y con una conexión a Internet, tienes todo lo que necesitas para configurar una cámara de seguridad casera.

Lo primero que debes hacer es encontrar el lugar adecuado para colocar tu smartphone como cámara de vigilancia. Asegúrate de que la cámara trasera tenga una vista clara del área que deseas monitorear y, al mismo tiempo, procura que el teléfono pase desapercibido. Además, asegúrate de que esté cerca de un enchufe para mantenerlo conectado y funcionando sin interrupciones.

¿Cómo convertir tu móvil en una cámara de seguridad?

Para este proceso, he usado mi actual dispositivo, el Google Pixel 7 y mi tablet, la Samsung Galaxy Tab S5e, os explico cómo hacerlo.

  • El primer paso será que descargues dos aplicaciones de Google Play, hablamos de AtHome Video Streamer y AtHome Camera: Remote Monitor.
Google Play
AtHome Video Streamer
AtHome Camera: Monitor Remote
AtHome Video Streamer
AtHome Video Streamer
Developer: ichano
Price: Free
AtHome Camera: Monitor Remoto
AtHome Camera: Monitor Remoto
Developer: ichano
Price: Free
  • Inicia primero AtHomeVideo Streamer y configúrala para terminar viendo la imagen de vista previa en el dispositivo de vigilancia.
AtHome Video Streamer en tablet
  • Ahora te toca hacer lo mismo con AtHome Remote Monitor en un segundo smartphone o tableta que lleves contigo en todo momento. Crea una cuenta con contraseña y agrega la cámara escaneando el QR.
AtHome Camera
AtHome Camera
AtHome Camera
  • Ahora vuelve al dispositivo de vigilancia y genera un código QR para que ambos queden perfectamente sincronizados.
AtHome Video Streamer en tablet
  • Listo, ya estarás viendo todo lo que ocurre en el espacio donde hayas colocado el dispositivo que será tu nueva cámara de seguridad. En mi caso, mi tablet.
AtHome Camera
No es necesario que los dispositivos estén en la misma red Wi-Fi, ya que puedes acceder a la vista previa utilizando una red móvil, aunque podría haber un ligero retraso.

Conclusiones

Convertir tu móvil en una cámara de seguridad es una solución práctica y económica para mantener tu hogar o negocio protegido. Con las aplicaciones adecuadas y una configuración sencilla, puedes disfrutar de la tranquilidad de saber que puedes monitorear lo que más te importa en cualquier momento y lugar. Aprovecha al máximo la tecnología que tienes a tu disposición y mantente seguro.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo