Guía Hardware

Te enseñamos a conectar tu mando de Xbox a un iPhone o iPad en sencillos pasos

Actualizado a: 30 de noviembre de 2023

En este artículo, te guiaré paso a paso para que aprendas cómo conectar un mando de Xbox a tu iPhone o iPad. Muchos usuarios podrán preguntarse por qué hacerlo para jugar a juegos clásicos de móvil. Sin embargo, los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max pueden mover títulos de última generación de consolas, dato que puede motivarte a conectar tu mando de Xbox. Te enseñamos el proceso, válido tanto para iPhone como iPad.

¿Cómo conectar el mando de Xbox a un iPhone o iPad?

  • Enciende tu mando de Xbox y pulsa el botón de emparejamiento.
  • En tu iPhone o iPad, accede al menú de Bluetooth y vincula ambos dispositivos.
  • Ahora espera a que la luz del mando de Microsoft quede fija y listo.

¿Qué mandos de Xbox son compatibles con Apple?

La página oficial de soporte de Apple nos deja un listado con todos los modelos de mandos de Xbox compatibles con los dispositivos de la manzana, aquí te la dejamos:

  • Mando inalámbrico de Xbox con Bluetooth (modelo 1708)
  • Mando inalámbrico de Xbox Serie S
  • Mando inalámbrico de Xbox Serie X
  • Mando inalámbrico de Xbox Elite Series 2
  • Mando adaptable de Xbox

¿Cómo conectar un mando de Xbox a un iPhone o iPad?

  • Lo primero que debes haceres encender tu mando de Xbox pulsando en el botón con el logo de la marca.
  • A continuación tocará activar el modo de emparejamiento que, normalmente, se hace a través de un botón ubicado en la parte superior del mando, justo al lado del puerto de carga.
  • Ahora, en tu iPhone o iPad, ve a la configuración y al apartado de Bluetooth para asegurarte de que está activado. Busca el mando de Xbox y toca sobre él para emparejarlo desde tu dispositivo de la manzana mordida.
Configuración iPhone
Configuración iPhone
Bluetooth iPhone
  • Ahora espera a que la luz del mando se quede fija y listo, ya lo tendrás vinculado y podrás jugar sin problemas.

La nueva potencia jugable de los iPhone 15 Pro y Pro Max

Debemos saber que no todos los juegos que encontrarás en la tienda de aplicaciones tienen compatibilidad con mandos de juegos. Sin embargo, Apple nos da esa información dentro del propio título. Te lo muestro con el ejemplo de Call of Duty.

Call of Duty Apple
Call of Duty Apple
Compatibilidad mando

Si eres un amante de los juegos móviles y posees un iPhone 15 Pro o Pro Max, estás en una posición privilegiada. Estos dispositivos ofrecen un rendimiento excepcional gracias a su nuevo procesador que te permite disfrutar de juegos de alta calidad con una fluidez impresionante. De hecho, en el próximo mes de diciembre ya podrás adquirir el Resident Evil 4 Remake, la última entrega de Capcom para consolas de última generación y PC.

Resident Evil 4 Remake Apple

Conclusiones

La conexión de un mando de Xbox a tu iPhone o iPad es un proceso sencillo que puede mejorar significativamente tu experiencia de juego móvil. Ya sea que estés disfrutando de emocionantes aventuras, emocionantes batallas o juegos de carreras trepidantes, contar con un controlador de calidad puede marcar la diferencia. Así que, ¿por qué no aprovechar al máximo tus dispositivos Apple y tu mando de Xbox? Sigue estos pasos y prepárate para sumergirte en horas de diversión y entretenimiento en tus juegos favoritos.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo