Actualizado a: 31 de mayo de 2023
La creciente llegada a nuestro mercado de los auriculares in-ear nos hace mejorar nuestra experiencia auditiva sin preocuparnos por el recorrido de los cables. Los grandes pioneros en este sentido son los AirPods de Apple, los cuales tienen ya tres generaciones de la versión clásica.
¿Pero qué ocurre si soy usuario de iPhone y AirPods, pero tengo un ordenador con Windows? Pues este artículo viene a resolver tus dudas, te vamos a enseñar a conectar tus AirPods a un PC con Windows.
AirPods 3 vs AirPods Pro 2: análisis, diferencias y precio
AirPods Pro 2 vs AirPods Pro: ¿Cuál comprar?
AirPods Pro 2 vs. Nothing Ear (2): ¿cuáles son mejores?
¿Cómo configurar mis AirPods en mi PC Windows 10?
Bien, comenzamos con el proceso de emparejamiento, debes seguir estos pasos para evitar cualquier tipo de error:
- Abre la tapa de los AirPods y mantén pulsado el botón trasero hasta que empiece a parpadear. Esto denota que ha entrado en modo vinculación.
- Ahora, en tu PC con Windows, entra en «Configuración» y el «Dispositivos«.
- Selecciona «Agregar Bluetooth u otro dispositivo«.
- Ahora los AirPods deberán aparecer con el nombre que tengamos asignado.
Una vez emparejados, tan solo debemos pulsar en el menú de Bluetooth, ubicado en la barra de tareas y pinchar sobre «Mostrar dispositivos Bluetooth» para conectarnos a ellos cuando queramos.
Los AirPods en Windows tienen limitaciones
Aunque ya sabes como emparejar los AirPods con Windows, debes saber que para aprovechar todas sus funciones, lo mejor es usar el mismo ecosistema, es decir, en este caso un Mac.
Dentro del ecosistema Apple los AirPods son capaces de activar audio espacial y envolvente, cambiar automáticamente entre dispositivos, usar el asiste de voz Siri y activar la cancelación de ruido en llamadas. Aspectos que perderemos en funcionamiento con Windows.
Conectar tus AirPods a un PC con Windows puede abrir todo un mundo de posibilidades en términos de comodidad y calidad de sonido. En este artículo, hemos proporcionado una guía paso a paso para ayudarte a realizar esta conexión sin complicaciones. Ahora puedes disfrutar de la libertad de usar tus AirPods con tu PC Windows, ya sea para escuchar música, ver películas o hacer llamadas.