Actualizado a: 31 de mayo de 2023
¿Quién no ha tenido invitados en casa ansiosos por conectarse a la red Wi-Fi para disfrutar de un buen internet en su dispositivo móvil? Esto nos pasa muy habitualmente y, afortunadamente, existen métodos para hacerlo sin desenmascarar nuestra contraseña.
En otros sistemas operativos también se puede, pero hoy nos vamos a centrar en iOS. Vamos a enseñarte cómo compartir Wi-Fi con el iPhone sin revelar tu contraseña.
Mejor iPhone en calidad precio y cuál comprar en función de lo que busques
iPhone 14 vs iPhone 14 Pro: ¿Cuál deberías comprar?
Consejos para comprar un iPhone de segunda mano y no ser estafado
¿Cómo compartir Wi-Fi sin la contraseña en iPhone?
Uno de los remedios más sencillos para compartir el Wi-Fi desde un iPhone es hacer uno de códigos QR a través de ciertas aplicaciones como, la que en nuestro caso, hemos usado: Lector de código QR y barras.
- Al abrir la aplicación, veremos un botón de «Crear código«, pulsa sobre él.
- A continuación, debemos escribir el nombre de nuestra red y la contraseña.
- Nos pedirá el nivel de seguridad de nuestro router.
- Y finalmente le damos a «Crear«.
Ahora, cada vez que alguien solicite tu Wi-Fi, tan solo tendrás que mostrarle el código QR que has creado para que sea escaneado desde otro terminal y así se conecte automáticamente sin haber desvelado tu contraseña.
¿Puedo retirar el acceso al Wi-Fi a alguien?
Seguro que después de haber conocido este grupo te haces esa pregunta de si puedes retirar el acceso Wi-Fi a quien se lo has otorgado. La realidad es que no existe ningún método para que establezcas permisos o restricciones, una vez esa persona haya leído el QR, se conectará automáticamente a tu red cada vez que esté cerca.
El único remedio para «expulsar» a alguien de tu red sería modificar la contraseña de tu router.
¿Cómo compartir la contraseña de una red W-Fi?
Si depositas mucha confianza en el usuario que se va a conectar y no te importa revelar la contraseña, también puedes hacerlo, aunque con un breve requisito, solo vale dentro del ecosistema Apple. Estos son los pasos:
- Asegúrate de que tu dispositivo está desbloqueado y conectado a la red Wi-Fi.
- En el otro iPhone, accede a «Ajustes» y «Wi-Fi«.
- Selecciona la red a la que se desea conectar.
- Ahora vuelve a tu iPhone y selecciona «Compartir contraseña«.
Este proceso hará que el usuario invitado almacene la contraseña pudiendo llegar a verla en determinados momentos. La parte buena es que evitamos copiarla y pegarla en cualquier plataforma de mensajería.