Actualizado a: 2 de noviembre de 2023
En esos momentos cuando observas con preocupación cómo el indicador de batería de tu teléfono desciende rápidamente, es natural desear una solución inmediata. A menudo, nos encontramos rodeados de otros dispositivos, pero ¿Qué pasa si ninguno de ellos es un cargador? Aquí es donde la innovadora tecnología PowerShare de Samsung entra en juego. Esta función permite que un dispositivo Samsung comparta su carga con otro, actuando como un salvavidas en situaciones donde la energía es esencial. A lo largo de este artículo, te guiaré a través del fascinante mundo de PowerShare y cómo esta tecnología está cambiando la forma en que vemos la carga de nuestros dispositivos.
¿Cómo compartir energía de un Samsung a otro?
- De manera inalámbrica activando la opción «Powershare» en el acceso de ajustes rápidos.
- Conectando un cable USB-C de un móvil a otro.
¿Qué es PowerShare?
PowerShare no es solo un nombre elegante, es una revolucionaria tecnología desarrollada por Samsung que permite a los usuarios compartir la carga de la batería entre dos dispositivos compatibles. En términos simples, si tienes un Samsung Galaxy con esta función, puedes usarlo para cargar otro dispositivo, ya sea otro teléfono, unos auriculares o incluso un reloj inteligente.
¿Cómo compartir energía de un Samsung a otro?
Existen dos formas principales de compartir la carga de la batería de tu Samsung Galaxy con otro dispositivo: una forma inalámbrica y otra con cable.
De manera inalámbrica
Desde hace algunos años, muchos teléfonos de gama alta de Samsung cuentan con la función Wireless PowerShare, conocida en español como «Batería inalámbrica compartida«. Esta función, disponible en ciertos modelos, se activa desde el panel rápido de tu teléfono. Después valdrá con colocar tu dispositivo boca arriba y coloca el otro dispositivo encima, al igual que lo harías con un cargador inalámbrico.
Mediante cable USB
Si prefieres una conexión más estable y rápida, puedes optar por cargar un dispositivo usando un cable USB. Para ello, necesitarás un cable USB-C a USB-C. Conecta un extremo del cable a un dispositivo y el otro extremo al otro dispositivo. Una vez conectados, uno de los dispositivos comenzará a cargar al otro automáticamente. Si deseas cambiar la dirección de la carga, simplemente ajusta la configuración de USB en ambos dispositivos.
¿Qué Samsung tienen PowerShare?
No todos los dispositivos Samsung cuentan con la tecnología PowerShare. Como mencionamos anteriormente, esta función está presente en modelos selectos como la serie Galaxy S (S10 en adelante) y la serie Note (Note 10 y 20). Además, los dispositivos plegables de la serie Z también cuentan con esta característica. El listado completo de dispositivos está en la página oficial de Samsung.
Conclusiones
La tecnología PowerShare de Samsung ha revolucionado la forma en que cargamos nuestros dispositivos. Ya no necesitas llevar un cargador contigo todo el tiempo; si tienes un dispositivo Samsung compatible, puedes cargar otro dispositivo en caso de emergencia. Ya sea que elijas cargar de forma inalámbrica o con cable, esta función es sin duda una adición valiosa a la familia Samsung Galaxy.