Comparativa de las 7 mejores cámaras de vigilancia para interior

Al igual que los sistemas de alarma, también se hacen imprescindibles las cámaras de vigilancia para interior. De esa forma, tendrás tu hogar u oficina segura, viendo en cada momento lo que ocurre y pudiendo grabar pruebas que luego pueden ser entregadas a las autoridades en caso de que algo ocurra.

Además, la propia presencia de la cámara de vigilancia es ya un motivo de persuasión para algunos maleantes. Por tanto, puede ser una buena idea para estar un poco más seguro en estos tiempos que corren.

Veamos entonces nuestra selección de las mejores cámaras de vigilancia para interior.

Las 7 mejores cámaras de vigilancia para interior

Si estás pensando en comprar una o varias cámaras de vigilancia para tu vivienda o negocio, entonces aquí tienes algunos modelos recomendados. Los hemos ordenado por precio, desde el modelo más económico hasta el más completo.

Teckin

La eufyCam 2 es una cámara de seguridad capaz de realizar grabación de vídeo a una buena lente gran angular 1080P. Además, este tipo de cámaras de vigilancia para interior que funcionan con WiFi son ideales para controlar a nuestra mascota, bebé o ancianos.

Dispone de funciones avanzadas como detector de movimiento, visión nocturna y proporciona almacenamiento tanto en T-Cloud como en tarjetas SD (máx. 128 GB). Dispones de un cable de metro y medio con el que siempre tendrás conectada tu cámara.

En cuanto a compatibilidad, funciona en Android, iPhone, Alexa echo show y Google home.

EZVIZ

En este caso tenemos un ángulo de grabación mayor con 360º y detección automática del movimiento. Dispone de sistema de audio bidireccional para que se escuche nuestra voz de manera nítida. También funciona con cable, por lo que no tendrás que preocuparte de que se agote la batería.

Cuenta con una resolución Full HD 1080p y su sistema de visión nocturna con 10m de alcance es ideal para mantener seguro el hogar cuando nos vayamos de cena con amigos. Es compatible con una tarjeta Micro SD (hasta 256 GB) y con asistentes de voz como Google Home o IFTT además de Android e b.

TP-Link

Otra cámara de vigilancia para interior asequible y que puede ser una buena alternativa a las anteriores. Con una visión panorámica de 360º e inclinación de 114º en vertical para no perder detalle.

La cámara viene equipada con visión nocturna con 9 metros de alcance, detección de movimiento, y también con micrófono para captar audio bidireccional. Y, por supuesto, se trata de una cámara IP, ya que tiene conectividad WiFi para ver lo que pasa de forma remota.

Puedes insertar una tarjeta microSD con hasta 128GB para mantener protegida tu casa en todo momento. Además, es muy fácil de instalar e incluye todo lo necesario para montarla en la pared si así lo quieres.

Wansview

Otra de las mejores cámaras de vigilancia para interior mejor valoradas por los usuarios debido a su relación calidad-precio es este modelo Wansview. Con conectividad WiFi y capacidad para captar todo lo que ocurre en una habitación gracias a su ángulo de 360 grados con seguimiento automático de movimiento.

Además dispone de micrófono para captar audio bidireccional, visión nocturna, y se puede instalar fácilmente sobre cualquier superficie. Puedes guardar el contenido por seguridad en una tarjeta micro SD o en la nube y es compatible con asistentes de voz como Alexa.

Blink Mini

Siguiendo con las mejores cámaras de vigilancia para interior, esta Blink Mini de tamaño súper reducido es especial para esconderla en cualquier lugar y que pase desapercibida. Para empezar a utilizarla es realmente sencillo: tan solo tienes que enchufar la cámara, conectarla a la red WiFi y añadirla a la app Blink Home Monitor.

Al igual que las anteriores, tiene detección de movimiento con aviso a tu móvil por notificación, visión nocturna y sistema de comunicación bidireccional por si tienes que decirle algo a tu mascota o a tu bebé en algún momento.

Úsala con tu asistente de voz favorito, como Alexa, y ten siempre tu hogar protegido gracias a esta cámara de seguridad.

Yi Cámara de Vigilanci

Además de los modelos anteriores, también es posible comprar esta cámara espía que se puede ocultar y camuflar fácilmente debido a su minúsculo tamaño. Graba vídeos en 1080p a 20 FPS e incluye lentes de gran ángulo de 110º con zoom digital 4x.

Su sistema está compuesto por 8 ledes infrarrojos invisibles en la oscuridad para una visión nocturna no invasiva e incluye un sistema de seguridad de software a través de contraseña para poder ver la emisión en directo.

Gracias a la delimitación de la zona de la actividad, podrás recibir notificaciones solo cuando la cámara detecte una actividad en el interior de la zona delimitada. Tienes la posibilidad de almacenar las grabaciones en tarjeta microSD o en la nube.

Xiaomi MI Home Security

Para finalizar nuestra lista de las mejores cámaras de vigilancia para interior, presentamos el modelo más vendido de Xiaomi. El gigante de la tecnología chino también ha creado cámaras y dispositivos para el Smart Home.

Concretamente esta MI Home Security con resolución de 1080p para tus grabaciones en el interior. Una forma de estar más seguro y ver qué está pasando cuando no estas.

También incluyen conectividad inalámbrica WiFi, con Motion Tracker (seguimiento de movimiento), alerta de actividad con sensor de movimiento, visión nocturna, y compatibilidad con apps para iOS y Android.

Su ángulo de visión es de 360º y 115º en vertical. Es, sin duda, una muy buena opción para completar el kit de vigilancia de Smart Home de Xiaomi.

Actualizado a 3 de agosto de 2021 7:34 am

Guía de compra de cámaras de vigilancia para interior

Las cámaras de vigilancia son dispositivos que son capaces de grabar todo lo que ocurre en una zona, ya sea el portal de una vivienda o negocio, o el interior de alguna habitación. Por eso, suelen ser muy útiles cuando se quieres agregar una seguridad extra o quieres ver lo que sucede en cada momento en un lugar.

Veamos cuáles son los diferentes tipos de cámaras de vigilancia para entender si necesitamos uno de estos modelos para interior o quizás algún modelo superior.

Tipos de cámaras de vigilancia

cámaras de vigilancia para interior

Existen cámaras de vigilancia que son de atrezo, es decir, simplemente es una carcasa que imita a una cámara de vigilancia de verdad, pero que no tiene ningún tipo de sistema para grabar. Este tipo de cámaras pueden servir como persuasión, ya que los demás no saben si está grabando realmente o no.

En cambio, las cámaras de vigilancia que nos interesan aquí son otros tipos que sí que tienen funciones de grabación real. Dentro de ellas puede haber diversos tipos:

Cámaras de vigilancia para interior o exterior

Las hay para instalar en el exterior o en el interior de la vivienda. Las de exterior están protegidas contra inclemencias del tiempo, con protecciones como la IP68, etc. De esa forma, pueden estar fuera con lluvia, sol, etc., sin que dejen de funcionar.

Las cámaras de vigilancia para interior en algunos casos carecen de soporte de sujeción a la pared, y en vez de eso se pueden colocar sobre una superficie como una mesa, etc.

Motorizadas

Suelen tener un sistema de ejes para que puedan girar o moverse hacia donde se necesita. Eso te permitirá tener una mejor noción de lo que está ocurriendo en toda la zona, ya que podrás girarla todo un sector barriendo con el ángulo de giro que admiten.

Cámaras de vigilancia PTZ

Son similares a las anteriores, pero también permiten otro tipo de movimientos con otro eje adicional, como puede ser mover el sensor para arriba o para abajo. Además, algunas tienen zoom, por lo que te darán mucho más juego.

Espía

A diferencia de las anteriores o de las cámaras falsas, en éste caso se pretende todo lo contrario, y es que la cámara de vigilancia pase desapercibida y no se vea. De esa forma, podrás hacer las grabaciones sin que nadie se percate de ello, por lo que podrás pillar in fraganti a algunos.

Algunas se pueden instalar en objetos o están camufladas, para que no se puedan detectar fácilmente (aunque hay dispositivos para localizarlas).

Cámara IP

Se denomina cámara IP a aquella que se conecta a la red, ya sea por conectividad inalámbrica (WiFi) o por cableado. Con eso, se puede estar trasmitiendo la señal a donde sea. Por ejemplo, podrías ver lo que pasa en la pantalla de tu móvil aunque estés fuera de casa.

Tipos de Sistemas de Grabación

En cuanto a los sistemas de grabación, también podemos tener:

CCTV

Son sistemas de circuito cerrado, sin multidifusión, donde el sistema de seguridad (compuesto por una o varias cámaras de vigilancia) dispone de un monitor por donde ver lo que ocurre.

El monitor puede ser una TV, móvil, ordenador, etc. Y el medio de transmisión puede ser cableado, o cámaras IP por red, etc.

DVR

Son sistemas con una instalación fácil y que permiten grabar vídeo digital mediante cámaras IP. Así se podrá almacenar el vídeo grabado como registro en formatos como MPEG, MP4, etc.

Para eso, se necesita siempre un equipo que graba y almacena en un disco duro. No obstante, en la actualidad existen cámaras de vigilancia que tienen el sistema DVR integrado, por lo que pueden almacenarlo en su memoria interior, en tarjetas de memoria SD, discos duros externos, e incluso en la nube si son IP.

Cómo elegir el tipo de cámaras de vigilancia adecuado

cámaras de vigilancia para interior

Para elegir los modelos de cámaras de vigilancia apropiados para cada caso, es importante analizar ciertos aspectos:

Zona

Hay que estudiar muy bien el entorno donde se va a instalar. No es lo mismo una cámara para el exterior que para el interior, como ya has visto en el apartado anterior. Tampoco es igual una cámara que vayas a instalar en una zona pequeña, o en zonas más grandes, ya que en éste último caso te puede interesar que sea motorizada para cubrir toda la zona y no dejar zonas muertas.

Sensor

No suele ser lo más importante, pero dependerá de si quieres hacer grabaciones más nítidas y con mejor calidad, o si simplemente quieres ver lo que sucede en una zona sin importar los detalles. En caso de que quieras calidad, busca cámaras con sensores de más MP.

Sonido

Muchas cámaras de vigilancia solo graban vídeo. Por tanto, no podrás escuchar lo que ocurre. En cambio, otras sí integran micrófonos para poder captar sonido. Piensa si necesitas esa función o no.

Discreción

En caso afirmativo, cualquier cámara de vigilancia convencional es apropiada. En caso negativo, deberás elegir alguna discreta, es decir, una espía.

Con batería o cable

Las que tienen batería aportan comodidad al poderlas instalar donde sea, sin necesidad de cableado. Ni que decir tiene que, mientras mayor sea la autonomía, mucho mejor. Pero, aunque la autonomía sea buena, es limitada y cuando se agota la batería dejarán de funcionar. En cambio, si tienes una toma de corriente cercana a donde vas a instalar la cámara, es mejor que sean cableadas, así te olvidarás de la batería.

Otras funciones

  • Zoom: las hay con zoom óptico (mejor calidad) o zoom digital. En el caso del zoom óptico, poseen un teleobjetivo que se mueve para captar imágenes más lejanas. En el caso del zoom digital, sería el mismo efecto que se consigue en el móvil al ampliar una imagen, es decir, simplemente se amplia la imagen digital captada por software, lo que puede hacer que se distorsione y no se vea tan clara.
  • PIR: algunas cámaras integran sensores de movimiento que activan la grabación de la cámara solo cuando se mueve algo, esto permite ahorrar energía y espacio de grabación. Mientras que nada se esté moviendo por la zona permanece en stand-by.
  • Visión nocturna: existen algunas cámaras de vigilancia que tienen visión nocturna por IR, para así poder grabar o ver lo que pasa en la oscuridad.
  • Ángulo de visión: las hay con ángulos de visión 180ºC o más, para que puedas capturar todo lo que está pasando en una zona completa. Si no tienen un buen ángulo de visión, es probable que te debas plantear que sea motorizada, aunque si no vas a estar constantemente controlando el giro, lo más práctico es que tengan un buen ángulo.

Otras guías interesantes

Has podido comprobar que todas estas cámaras de seguridad para interior funcionan a través de conexión WiFi. Es por eso que sería una buena ocasión para revisar la conectividad de tu hogar y mejorarla con los mejores routers para fibra óptica en el caso de que haya puntos débiles que deban potenciarse.

Isaac

Electrónico, apasionado de la tecnología y escritor. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores "El Mundo de Bitman", así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto... Siempre intentando aprender.

Guía Hardware
Logo