Las 5 Mejores cámaras compactas 4k que superan a muchos smartphones

A pesar del auge de los teléfonos con cámaras increíbles, todavía hay algunas opciones excelentes dentro del mundo de la fotografía digital como son las cámaras compactas 4K. Por eso hemos clasificado las mejores en nuestra guía actualizada que te presentamos hoy.

Aparte de algunas excepciones, las cámaras compactas económicas ahora ya no existen realmente debido a la calidad de los últimos teléfonos móviles. Pero todavía hay mucho lugar para otros subgéneros, como compactos de sensores grandes, zooms de viaje y cámaras resistentes… Y las de calidad 4K que son las que nos interesan.

Entonces, ¿por qué compraríamos una cámara compacta a día de hoy? Las mejores cámaras compactas continúan presentando ventajas sobre los teléfonos móviles. Los sensores más grandes son una ventaja obvia, mientras que las pantallas táctiles inclinables y los controles físicos ofrecen una experiencia de disparo más táctil que sostener un teléfono móvil.

Las 5 mejores cámaras compactas 4K

A continuación te mostramos las 5 mejores cámaras compactas 4K que puedes encontrar actualmente en el mercado por su calidad-precio. Todas ellas graban con una calidad de vídeo increíble y son de marcas de prestigio dentro del mundo de la fotografía.

Canon PowerShot G5 X Mark I

La primera en nuestra lista de cámaras compactas 4K es esta Canon con sensor apilado tipo 1.0 de 20,1 megapíxeles y un procesador DIGIC 8, que trabajan juntos para ofrecer un color y una claridad increíbles. Además de capacidad de grabación en 4K, cuenta con rápida apertura de f/1,8-2,8, ideal para momentos con poca luz, y zoom x5 para capturar todo tipo de detalles.

Sony DSC-HX99B

Esta Sony DSC es de las mejores cámaras compactas 4K por su potente zoom óptico de 24-720 mm además del enfoque y obturador táctil. Cuenta con función de almohadilla también táctil para cambiar el punto de enfoque de manera fluida usando el Tru-Finder OLED retráctil. Además, la pantalla viene con capacidad de inclinación, siendo ideal para hacer selfis y encuadrar fotografías con ángulo bajo.

Nikon COOLPIX A1000

Lo que más nos gusta de esta Nikon dentro de las cámaras compactas 4K es su facilidad de uso, con función de “apuntar y disparar”, ideal para viajes y momentos de captura rápidos. La pantalla también es abatible, para poder grabarte a ti mismo o hacer selfies de escándalo. Si eres de los que les gusta editar las imágenes en máxima calidad, cuenta con opción de guardarlas en formato RAW.

Panasonic Lumix DC-FZ82

Si buscas un modelo más económico dentro de las cámaras compactas 4K, con buen sensor óptico, gran calidad y fácil de utilizar, esta Panasonic es ideal. Cuenta con objetivo 20-1200mm con f2.8-5.9 y un sensor MOS 18.1 MP. También destaca su potente zoom 60x para capturar momentos que ni siquiera ves.

YinFun Cámara digital 4K

Dejando atrás todas estas marcas tan conocidas, para todos aquellos que busquen la cámara más económica que grabe en calidad 4K y que tenga ciertas prestaciones más que aceptables, esta YinFun es de las mejores del mercado. Resaltamos sus 48MP y su objetivo fijo F/3.2, f = 7,36 mm. El zoom en este caso es digital, igual que en los teléfonos móviles, pero si buscas una cámara compacta al menor precio posible, es ideal.

¿Cómo saber si mi cámara graba en 4K?

Si ya tienes una cámara compacta (o no) y no te queda claro si es capaz de grabar en 4K, puedes mirar las configuraciones donde te permite cambiar entre una resolución y otra. Ahí encontrarás diferentes calidades.

Lo que se conoce como 4K REAL graba a 4096 x 2160, aunque la gran mayoría utilizan un formato UHD (Ultra Alta Definición), con 3840 x 2160 píxeles y se anuncian como 4K. Aún así, podrás comprobar que la calidad es excelente.

Especificaciones de las cámaras compactas 4K

Si tuviéramos que quedarnos con algunos parámetros imprescindibles a la hora de escoger nuestra próxima cámara compacta 4K serían los siguientes.

cámaras compactas 4k

Modos de disparo

Las cámaras de apuntar y disparar generalmente ofrecen una gran cantidad de modos de disparo, pero todos ellos son solo versiones del modo automático básico. Si jugar con la apertura de la cámara, la velocidad de obturación y el b no es lo tuyo, entonces está bien.

Sin embargo, los modelos de lentes intercambiables y compactos avanzados ofrecerán un control significativamente mayor sobre tus imágenes con los modos de exposición manual. Estas cámaras aún incluyen modos automáticos, por lo que si aún no estás listo para apagar el piloto automático, pero crees que puede intentar avanzar en el futuro, busca una cámara que ofrezca control manual.

RAW frente a JPEG

JPEG es el estándar de facto para imágenes prácticamente en todas partes. Si alguna vez has mirado una imagen en Internet, lo más probable es que sea un archivo JPEG. La mayoría de las cámaras disparan directamente a JPEG de forma predeterminada, y para la mayoría de las personas, eso está bien.

Las cámaras de gama alta, especialmente los modelos de lentes intercambiables, ofrecen la posibilidad de disparar en RAW. Las imágenes RAW registran la información completa del sensor de su cámara, sin tirar ningún dato como lo hacen los JPEG. No necesariamente se verán mejor fuera de la cámara, pero brindan un poco más de flexibilidad para cualquiera que quiera trabajar con sus imágenes en posproducción.

Las sombras se pueden iluminar, las luces se pueden reducir, el balance de color se puede cambiar por completo: RAW abre un nuevo mundo de posibilidades de edición.

Sin embargo, toda esa información de imagen adicional tiene un coste. Los archivos RAW suelen ser cuatro veces más grandes que un JPEG de alta calidad. Si planeas disparar en RAW, asegúrate de tener una tarjeta de memoria grande y mucho espacio en el disco duro.

WiFi

WiFi es casi una característica imprescindible en una cámara moderna, dada la prevalencia de las redes sociales. Si quieres poder compartir tu imagen directamente en Instagram sin conectar primero tu cámara al ordenador, entonces no compres una cámara que no tenga WiFi incorporado.

La mayoría de los fabricantes lo incluyen en los modelos actuales, y cada uno tiene su propia aplicación iOS o Android para conectar la cámara de forma inalámbrica para transferir imágenes. Las aplicaciones suelen ser básicas, pero hacen el trabajo.

Impermeable, a prueba de polvo y a prueba de golpes

En primer lugar, aclaremos algo de confusión: una cámara resistente a la intemperie, a la lluvia o a las salpicaduras no es resistente al agua. Una cámara resistente a la intemperie implica que todas las costuras y botones se han sellado para evitar la lluvia, la niebla y las salpicaduras de luz, pero no sobrevivirá si se sumerge.

Una cámara a prueba de agua, por otro lado, está diseñada para ser llevada bajo el agua. Si disparas a paisajes bajo la lluvia, quieres impermeabilización. Si deseas tomar fotografías mientras practicas snorkel, necesitas impermeabilización.

Muchas cámaras DSLR y sin espejo de alta gama son resistentes a la intemperie, lo que las hace adecuadas para una amplia gama de fotografías al aire libre. Un poco de lluvia o nieve no los dañará, ni la niebla de una cascada o el chapoteo de una pequeña ola sobre la proa de un barco.

Sin embargo, las cámaras de lentes intercambiables de gama baja generalmente no están selladas contra la intemperie. Otra cosa a tener en cuenta: si tu cámara es resistente a la intemperie, pero la lente no lo es, aún podría tener problemas.

Otras cámaras que pueden servirte

Sabemos que tener en el teléfono móvil una buena cámara es ideal por su sencillez en el uso y las grandes capacidades que nos ofrecen actualmente. Es por eso que comparar estas cámaras con los mejores móviles de alta gama puede ser una solución práctica a lo que buscas, ya que en cuanto al precio terminan siendo parecidos ambos dispositivos.

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo