Los 5 Mejores auriculares sumergibles para nadar

Contar con unos buenos auriculares para nadar que sean totalmente sumergibles y de calidad solo provocará una cosa: que no querrás volver a la playa o a la piscina sin ellos. No se trata únicamente de modelos resistentes al sudor, sino que cuentan con sistemas con los que puedes escuchar música bajo el agua perfectamente.

Los mejores auriculares para nadar también pueden evitar daños fuera del agua. Nadie quiere perder el tono cuando sale a correr y se ve atrapado en un aguacero inesperado, o cuando los cascos comienzan a resbalar después de una caminata particularmente sudorosa.

Para ayudarte a encontrar los mejores auriculares para nadar, hemos seleccionado 5 de los mejores modelos en relación calidad-precio.

¿Cuáles son los mejores auriculares para nadar?

Los mejores auriculares para nadar dependerán de lo que tú necesites según tus rutinas de ejercicio, además del presupuesto. Aunque la mayoría de los que hemos seleccionado tienen un precio bastante asequible a todos los bolsillos.

ARGOS Sunstech IPX8

Los primeros y más baratos auriculares para nadar son estos ARGOS con protección IPX8 de alta calidad. Se trata de un modelo con reproductor MP3 de 4GB y 8GB integrado y que, además, son sumergibles hasta 3 metros de profundidad.

Su diseño es cómodo y se adapta a cualquier deporte. Viene con una perfecta calidad de sonido estéreo y una batería recargable con hasta 10 horas de duración. Lo mejor son las 12 almohadillas para adaptarlos perfectamente a tus oídos.

Tayogo IPX8

Los siguientes auriculares para nadar también cuentan con IPX8 y son sumergibles hasta 3 metros de profundidad más que suficiente para tus clases y entrenamientos de natación. Su marco está hecho de material PP que es fuerte y flexible y puedes doblarlo para adaptarlo al tamaño de tu cabeza.

En cuanto a la calidad de sonido, es bastante buena y la batería dura hasta 8 horas ininterrumpidas. Viene con un tapón en espiral con un diseño humanizado que se ajusta perfectamente al oído para que nunca se te caigan.

JBL Endurance Sprint IPX7

Si conoces JBL sabes que sus productos nunca defraudan en cuanto a calidad de sonido. Si quieres unos buenos auriculares para nadar que sean sumergibles y que te proporcionen un buen sonido durante tus entrenamientos, estos son para ti.

Con IPX7 y su diseño ergonómico y adaptable a tus oídos te aseguras de que no se caigan y puedas escuchar música de calidad durante unas 8 horas. Además, te permite cambiar fácilmente entre música, llamadas y responder sobre la marcha sin quitarte los auriculares con un simple toque.

Sony NWWS413 IPS8

La duración de la batería de estos auriculares para nadar Sony es increíble. Durante 12 horas puedes disfrutar de una buenísima calidad de sonido acompañada de un diseño súper cómodo y resistente al agua.

Tiene una capacidad de 4GB para guardar tu música o podcasts favoritos y también aguanta perfectamente altas temperaturas. Por tanto, son totalmente válidos tanto para correr como para nadar en la playa o la piscina.

Actualizado a 2 de agosto de 2021 10:59 am

Aftershokz Xtrainerz IP68

Si lo que buscas es un modelo de auriculares para nadar que se adapten totalmente a tus entrenamientos de natación, estos son compatibles con el uso de gafas para nadar, gorra de natación y tapones para los oídos.

Su precio se justifica con el diseño especial que tienen, con el que se ajustan de manera segura y cómoda incluso durante ejercicios o movimientos intensos. Además cuentan con 4GB de almacenamiento y una duración de hasta 8 horas de batería.

Guía para comprar unos auriculares para nadar

auriculares para nadar

Si bien los diferentes auriculares tienen varios niveles de impermeabilidad, los mejores auriculares para nadar deberían poder permanecer completamente empapados en agua sin sacrificar la calidad del audio.

¿Usas principalmente tus auriculares en la piscina o en la playa? Considera la duración de tus baños o entrenamientos y la profundidad a la que te sumergirás.

Impermeabilización

La clasificación IP es el estándar de la industria para la impermeabilización, por lo que sabrás exactamente cuánto pueden soportar tus dispositivos. En el caso de los auriculares para nadar, no querrás bajar de la clasificación IPX7 si buscas casi la máxima resistencia.

Si estás buscando la máxima protección actual dentro de los auriculares para nadar, puedes buscar modelos con IPX9.

Conducción de sonido

Tienes dos opciones para los auriculares para nadar: un par tradicional de audífonos con cable que puedes emparejar con un reproductor MP3 impermeable o auriculares impermeables con almacenamiento de música incorporado.

También hay un tercer tipo para nadar: los audífonos de conducción ósea, que se colocan sobre los pómulos y usan vibraciones para transferir el sonido a tus oídos. Aunque la calidad del sonido es discutible para este tipo, vale la pena investigarla si no eres fanático de los auriculares internos.

Reproductor MP3 integrado

Incluso si la tecnología inalámbrica como Bluetooth funcionara mejor en el agua, aún tendrías que mantener tu teléfono a corta distancia para escuchar su música, lo que simplemente no es factible.

Si prefieres auriculares impermeables con cable, es mejor emparejarlos con un reproductor MP3 resistente al agua específicamente para nadar. Con un reproductor MP3 independiente, tampoco tendrás que preocuparse por la duración limitada de la batería de la misma manera que lo harías con los auriculares impermeables que integran MP3.

Ajustes en el oído

Hay diferentes estilos de auriculares para nadar que se adapatan a diferentes formas de oídos, por lo que es posible que tengas que probar algunas para ver lo que te gusta.

Pero en última instancia, deben mantener un sello hermético y tener un ajuste cómodo en tus oídos para que puedas nadar y no tengas que preocuparte de que un auricular perdido se hunda en el fondo de la piscina. Algunos pueden venir con un gancho para la oreja, por lo que estarán aún más seguros.

Conclusiones

Si eres deportista profesional o simplemente te gusta practicar tus deportes favoritos acompañado de tecnologías que te permitan medir tus avances y mantener controladas tus rutinas, te recomendamos echar un ojo a nuestra guía de smartwatch con GPS para hacer deporte o las mejores pulseras de actividad que puedes encontrar actualmente en el mercado.

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Guía Hardware
Logo