Auriculares inalámbricos gaming: Comparativa de los 10 mejores

Invertir en los mejores auriculares inalámbricos gaming te permitirá mayores rangos de movimiento durante las partidas y hacer otras cosas a la vez, como levantarte al baño, a por agua o a por algo de picar. ¿No crees que es realmente un avance?

Ahora que ya tienes la idea en tu cabeza, seguro que te preguntarás qué debería tener un auricular inalámbrico para que sea bueno y no termines arrepentido de tu decisión. Hay características que debes tener en cuenta sí o sí, como por ejemplo la batería.

Si quieres saber cuáles son los mejores modelos de este año y aprender a elegir el que mejor se adapte a ti, con un audio excelente y a precios muy competitivos, quédate a leer nuestra guía con los mejores auriculares inalámbricos gaminga ctualizada.

Los 10 mejores auriculares inalámbricos gaming

En esta guía te vamos a mostrar los 10 modelos que hemos considerado de mejor calidad, ordenador por precio de mayor a menor, siendo en todo caso los que tienen mejor relación calidad-precio o las novedades con precios irresistibles que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.

Quédate hasta el final para saber qué criterios debes seguir a la hora de escoger uno de estos auriculares inalámbricos gaming, sobre todo para que tu compra sea realmente exitosa.

HyperX Cloud Orbit S Auriculares Gaming 7.1

HyperX Cloud Orbit S

Los auriculares inalámbricos gaming HyperX Cloud Orbit S tienen almohadillas de espuma viscoelástica para que sean más cómodos en partidas de larga duración, ya que además se amoldan a la forma particular de cada cabeza.

En cuanto a su estructura, están fabricados principalmente en plástico, aunque son realmente resistentes. Su diadema es flexible y no son demasiado pesados aun teniendo en cuenta los controladores magnéticos planos.

Este modelo utiliza la tecnología de audio 3D Waves Nx, no solo para crear el sonido envolvente 7.1 estándar que se usa en muchos videojuegos, sino también un entorno de audio 3D simulado mediante seguimiento de la cabeza. Si tocas el botón 3D se alterará la salida del sonido para que parezca que viene desde una fuente frente a ti. Si giras la cabeza, el punto de origen del sonido seguirá siendo el mismo.

HyperX Cloud Orbit S funciona con casi cualquier dispositivo y consola, desde PC hasta Nintendo Switch, Xbox One o Playstation 4, en diversos grados de funcionalidad.

Actualizado a 28 de enero de 2023 18:28

ASUS Rog Delta S

ASUS Rog Delta S

Los Delta S Wireless son los únicos auriculares que mantienen una estética más tradicional de jugador y un diseño voluminoso centrado en el escritorio. Tiene auriculares muy profundos y anchos, pero solo pesa 310 g. Ese no es el peso más ligero de la lista, pero tampoco es el más pesado.

Los auriculares grandes brindan mucho espacio para tus oídos, asegurando que no se aplasten. Tener tanto espacio para los auriculares puede hacer que los auriculares se deslicen sobre tu cabeza, pero la banda para la cabeza de Asus mantiene un agarre firme, además el acabado de piel sintética en el acolchado de los auriculares ayuda a que no se resbalen. No son las almohadillas más transpirables, pero en la caja se incluye un juego de almohadillas de tela de repuesto que permiten que pase más aire a través de ellas.

Aunque el diseño triangular de los auriculares es un poco extravagante, los Delta S Wireless están lejos de ser completamente llamativos. La mayoría de los auriculares son negros, con solo un logotipo plateado en el exterior de cada auricular y horquillas plateadas para sujetar los auriculares. El uso de micrófonos internos también significa que no hay un micrófono boom desgarbado que rompa las líneas limpias de los auriculares.

En cuanto a las funciones, los Delta S Wireless incluyen conexiones inalámbricas y Bluetooth de 2,4 GHz, y la primera utiliza un dongle USB tipo C. Un puerto USB tipo C (solo carga) se encuentra en el auricular izquierdo, detrás del cual se encuentra un interruptor deslizante de 2,4 GHz/Bluetooth/Apagado, un botón Bluetooth multifunción (reproducir/pausar, omitir pista y emparejar) y una rueda de volumen que puede ser presionado para silenciar el micrófono.

Los micrófonos internos captan el sonido a través de dos pequeños orificios en la parte frontal de cada auricular. Combinan sus esfuerzos para cancelar activamente el ruido de fondo, a diferencia de los micrófonos de brazo articulado de la mayoría de los auriculares que solo dependen del patrón de captación analógica del micrófono y su proximidad a la boca.

La cancelación de ruido funciona, pero no hay un mejor micrófono sostenido más cerca de la boca: la calidad del audio es bastante baja y no demasiado clara. Es lo suficientemente bueno para las comunicaciones de voz y para recibir una llamada cuando estás fuera, pero aquí hay un compromiso definitivo de conveniencia sobre la calidad del audio.

En cuanto a la calidad de los auriculares de los Delta S Wireless, gracias a que los controladores están ligeramente retraídos en los auriculares profundos, el escenario sonoro es bastante amplio con una calidad aireada y abierta. Inicialmente es un cambio bastante agradable con respecto al sonido muy cerrado de otros auriculares.

Sin embargo, hay una falta de claridad a veces, con la sensación de rango medio comprimido. El resultado es un sonido ligeramente turbio que, en última instancia, puede carecer de los detalles necesarios para seleccionar señales de audio finas en el juego, sin algunos ajustes de ecualización.

El software Armory Crate de Asus ofrece muchas opciones de ecualización y sonido envolvente virtual, junto con control de tasa de bits, una puerta de ruido de micrófono, una configuración de micrófono de «voz perfecta» y cancelación de ruido de micrófono impulsada por IA. No es el software más ingenioso: es un poco lento para cargar y no tan intuitivo como el software de Razer, por ejemplo, pero hace el trabajo

Actualizado a 28 de enero de 2023 18:28

EPOS H3Pro

EPOS H3Pro

En general, nos han impresionado los auriculares inalámbricos gaming de EPOS, y los GSP 300 siguen siendo una buenísima opción con cable. Sin embargo, los H3Pro están en el otro extremo de la escala, con un precio superior y muchas funciones.

El H3Pro es una unidad más inteligente y elegante que los modelos GSP anteriores. Las tres opciones de color (negro y azul oscuro, blanco y gris claro y verde oscuro y dorado) son relativamente sutiles. Anteriormente, la gama GSP usaba un diseño de diadema ancha y dividida que era menos elegante que el diseño de una sola pieza aquí. Esperábamos que esto comprometiera la comodidad, ya que el diseño dividido era excelente para distribuir el peso de los auriculares, pero el acolchado de espuma con memoria del H3Pro Hybrid demostró ser muy cómodo.

Lo mismo ocurre con el diseño de auricular contorneado que se cierra alrededor de las orejas para un ajuste seguro sin ejercer presión sobre ellas. El acolchado de los auriculares es profundo y suave, con un bonito acabado afelpado en la superficie que toca la cabeza, mientras que los laterales acolchados tienen un acabado de piel sintética fácil de limpiar.

Puedes ajustarlos a través de los brazos deslizantes con muescas en los auriculares. Encontramos que son difíciles de ajustar mientras están en la cabeza, y demasiado fáciles de golpear.

En cuanto a características, los H3Pro están llenos hasta los topes. Junto con el audio inalámbrico basado en dongle USB, obtienes Bluetooth, audio USB tipo C directo y una entrada de conector analógico de 2,5 mm. Sin embargo, es molesto que la entrada analógica solo funcione cuando los auriculares tienen batería.

De lo contrario, la calidad del audio es fantástica y encabeza fácilmente las listas en esta prueba grupal. Los niveles de detalle están muy por delante del resto, y hay una amplitud y anchura en la imagen estéreo que supera con creces a la de los demás auriculares de prueba. La música se siente viva, y su sentido de dirección y lugar cuando juegas es excelente, incluso sin activar el excelente modo de sonido envolvente virtual 7.1 (a través del software EPOS). Al tocar el botón inteligente, se cambia entre los modos estéreo y 7.1, o entre los modos de ecualización preestablecidos.

Volviendo a esas características, y además de tener el micrófono plegable grande y de excelente calidad característico de EPOS, los H3Pro tienen un micrófono secundario incorporado para la cancelación de ruido del micrófono, además de alimentar la cancelación activa de ruido (ANC) de los auriculares. El ANC no es el mejor que hemos usado, pero elimina el ruido de los coches con facilidad. Además, el micrófono principal se puede quitar (está conectado magnéticamente) y puedes confiar completamente en el micrófono incorporado, lo que lo convierte en un arreglo más limpio y portátil.

También hay una rueda de volumen agradablemente grande y fácil de sentir en el auricular derecho, pero decepcionantemente no responde, toma un cuarto de vuelta para responder y luego cambia el volumen en grandes incrementos. Mientras tanto, las calificaciones de duración de la batería son medianas para un auricular para juegos, con una calificación de 30 horas para uso inalámbrico sin ANC, pero dura una semana de uso regular.

Logitech G G735

Logitech G G735

Los auriculares inalámbricos gaming G735 de Logitech son un dispositivo elegante y con estilo destinado tanto a viajar como a los juegos de PC. Actualmente solo están disponible en blanco. Puedes personalizar los auriculares con almohadillas de color verde lima o rosa y un brazo de micrófono, pero no hay una versión en negro.

Optar solo por el blanco es una elección arriesgada, pero el diseño del G735 es bastante especial. Incluso en comparación con el EPOS H3Pro Hybrid y el Razer Barracuda, que tienen aspectos similares de diseño urbano, el G735 es muy elegante.

La banda para la cabeza es elegante, ya que se ensancha suavemente hacia el centro y luego se adelgaza hasta convertirse en un único punto de pivote de acero pulido sobre el que giran los auriculares. La adición de marcas en braille en la banda para la cabeza, para indicar izquierda y derecha, también es un buen toque y los auriculares en sí son compactos, además de maravillosamente suaves y con forma de rombo.

Logitech también ha logrado incluir inteligentemente algo de iluminación RGB en el diseño. Entre el acolchado del auricular y el resto hay una falda de goma que cubre un mecanismo de inclinación que permite que el acolchado se incline hacia arriba y hacia abajo para ajustarse a la cabeza. Detrás de esa falda, y brillando a través de ella, hay un anillo de iluminación RGB.

Es prominente cuando se enciende, pero desaparece por completo en el diseño cuando se apaga. Este auricular simple también pesa solo 260 g, 100 g más ligero que algunos otros auriculares. Combina ese peso con el acolchado realmente suave y profundo de los auriculares y el acolchado de la diadema igualmente suave, aunque no tan profundo, y tendrás unos auriculares engañosamente cómodos.

También se mantienen seguros, a pesar del ajuste de la longitud del brazo simplemente usando un ajuste de fricción alrededor de los postes de pivote de acero. A pesar de toda esta impresionante compacidad, los G735 todavía incluyen muchas funciones. El auricular izquierdo alberga el brazo del micrófono extraíble, junto con el puerto de carga USB tipo C, el botón de silencio del micrófono, el conector analógico de 3,5 mm, la rueda de volumen y el botón de encendido.

El auricular derecho tiene un botón de Bluetooth (que también cambia entre entradas inalámbricas y analógicas) y un interruptor A/B, que te permite ajustar la combinación entre Bluetooth y las entradas inalámbricas o analógicas, para que puedas atender una llamada mientras escuchas su voz.

Es un gran conjunto de controles que se siente intuitivo, fácil de usar y preciso, aunque hay una pequeña curva de aprendizaje con tantos botones pequeños repartidos por los auriculares. Nuestro aspecto menos favorito de este auricular es su micrófono.

Su calidad de audio está bien para las comunicaciones de voz, pero su posición mayormente fija (es flexible pero no se queda donde lo doblas) y la falta de almacenamiento lo hace menos conveniente que las opciones plegables cuando estás sentado en tu escritorio, y deja un agujero antiestético cuando se retira: el acabado blanco lo hace particularmente obvio.

Volviendo a lo bueno, el G735 tiene una excelente calidad de sonido general. No está a la altura del EPOS H3Pro en cuanto a imagen estéreo, amplitud y detalle, pero proporciona un sonido grave, cálido pero detallado.

Con una calificación de 16 horas de duración de la batería con su iluminación RGB encendida, los G735 aparentemente están por debajo de sus rivales, pero apagar la iluminación triplica la duración de la batería.

Actualizado a 28 de enero de 2023 18:28

SteelSeries Arctis Nova 7

SteelSeries Arctis Nova 7

SteelSeries ha renovado recientemente el aclamado diseño de sus auriculares Arctis y el resultado es más diferente. El principal culpable es la adición de una protuberancia circular secundaria en el auricular, encima de la forma de rombo principal.

Los controles están agrupados a los lados de estos bultos, lo que los hace fáciles de encontrar, pero más visibles que en el antiguo diseño de Arctis. Los discos unidos magnéticamente tapan los auriculares y al quitarlos no se ve nada. No hay orificio para almacenar el dongle USB o una batería reemplazable, por ejemplo.

En su lugar, las gorras se pueden usar para estilizar los auriculares, con paquetes de gorras de repuesto y bandas elásticas para la cabeza (rojo, verde, morado y rosa) disponibles por unos 30 euros.

Aunque la calidad de construcción es lo suficientemente sólida, la apariencia de los auriculares, los brazos y gran parte de la banda para la cabeza es un poco pegajosa, con varias costuras de molde visibles; en general, se siente como un paso por debajo de la calidad de construcción de la antigua línea Arctis.

El ajuste también es un paso hacia atrás. La gama Arctis estaba en el extremo ligeramente más holgado del espectro y la Nova es peor. El ajuste es lo suficientemente holgado como para que los auriculares se deslicen cuando se inclina hacia adelante o hacia atrás, y los auriculares no se ajustan muy bien debajo de las orejas, lo que dificulta la reducción natural del ruido al usar auriculares cerrados.

La calidad del sonido también se ve afectada, ya que el sello deficiente le quita los graves a los auriculares: presionar suavemente los bordes inferiores de los auriculares proporciona un marcado refuerzo de graves. La diadema elástica ajustada con velcro de Arctis también se ha sustituido por una que se ajusta a través de tres orificios en cada extremo de la banda, que se enganchan en los bultos en el interior de la diadema exterior.

Es un sistema más incómodo y menos versátil que antes, pero es cómodo y una vez que está configurado, no debería necesitar volver a tocarlo; además, no cuelga ni estorba, como el diseño anterior. El acolchado del auricular es agradablemente suave pero un poco menos profundo que algunos, por lo que nuestras orejas simplemente tocaron la cubierta del controlador.

En cuanto a características, los Nova 7 Wireless tienen un micrófono retráctil, una rueda de volumen y un botón de silencio del micrófono en el auricular izquierdo, así como un botón de Bluetooth, un botón de encendido, una rueda de volumen de mezcla de juego/chat y una entrada de conector analógico de 3,5 mm en el auricular derecho.

Todos los controles se encuentran cómodamente al alcance de la mano, lo que lo convierte en un sistema de control fácil. La rueda de volumen analógico es especialmente bienvenida, ya que ofrece una respuesta más inmediata que los diales digitales.

La calidad general del sonido es buena en términos de tener una presentación fluida y detallada sin una respuesta de graves o agudos demasiado forzada. Sin embargo, debido al ajuste holgado de los auriculares, los auriculares pueden sonar un poco metálicos, dependiendo de qué tan bien pueda hacer que se asienten.

La duración de la batería también se encuentra entre las más altas de los auriculares en prueba, gracias a que los auriculares no tienen iluminación. Se incluye un dongle USB Tipo-C y un cable de extensión Tipo-A a Tipo-C, además de un cable de audio analógico y un cable de carga USB Tipo-C, junto con un pequeño y original personaje de cartón 3D al estilo Minecraft para que construyas .

Actualizado a 28 de enero de 2023 18:28

Corsair HS80

Corsair HS80

Los HS80 de Corsair se encuentra entre los auriculares inalámbricos gaming más baratos de esta lista. El diseño es más grueso, con una diadema ancha y orejeras grandes y ligeramente angulares.

Sin embargo, el estilo es bastante sutil, con acabados simples en blanco o negro disponibles, y los pequeños logotipos de velas de Corsair iluminados en cada auricular son la única adición. Los logotipos de las velas se pueden configurar para mostrar varios efectos de iluminación, o un color personalizado para que coincida con la otra iluminación de su sistema, a través del software iCUE de Corsair.

Mientras tanto, un delgado anillo de luz alrededor de la punta del micrófono indica cuándo está silenciado (rojo) o activo (blanco). El HS80 utiliza una diadema fija con una correa elástica ajustable para amortiguar la parte superior de la cabeza y ajustar los auriculares.

Funciona bien, eliminando la tensión de los auriculares mientras distribuye el peso a lo largo de la correa elástica. La desventaja es que el ajuste requiere quitar los auriculares para llegar a la correa. Sin embargo, una vez ajustados, no hay razón para que los auriculares pierdan su ajuste perfecto, a diferencia de los modelos con brazos ajustables.

Los auriculares están montados en brazos que pivotan desde un punto en la esquina trasera superior de cada auricular, luego nuevamente donde el brazo se encuentra con la banda para la cabeza. Esto permite que los auriculares se plieguen y se ajusten fácilmente a la mayoría de las formas de la cabeza.

El auricular es lo suficientemente ajustado para caber en cabezas más pequeñas sin apretar demasiado las cabezas más grandes. El acolchado de los auriculares es amplio, tanto en términos de amortiguación como para garantizar que haya espacio para que tus oídos no se aplasten.

También hay una buena cantidad de espacio alrededor de las orejas, pero el auricular permanece seguro. Por características físicas, el HS80 es bastante básico. Si bien tiene un micrófono abatible automático, no se puede quitar y no tiene una toma de audio analógica adicional, no hay Bluetooth y los controles se limitan solo a la potencia y el volumen.

Sin embargo, el puerto USB Tipo-C ofrece carga y una conexión USB directa a tu PC, con la conexión por cable aumentando la frecuencia de muestreo de 24 bits/48 kHz a 24 bits/96 kHz. Si bien son simples, los controles y las funciones del HS80 son muy fáciles de usar.

Tanto el botón de encendido como la rueda de volumen son fáciles de encontrar y el ajuste del volumen es rápido. Asimismo, el micrófono es fácil de desplegar y guardar. La calidad de audio general del micrófono es adecuada, pero nada especial.

Transmite el punto con las comunicaciones de voz en el juego, pero carece de la profundidad y claridad de los EPOS H3Pro. Sin embargo, la calidad del sonido de los auriculares es muy buena. Hay graves y calidez sin que se sienta demasiado forzado, mientras que la claridad es decente.

Hay un poco menos de brillo en el extremo superior que con los auriculares más caros, pero eso es de esperar. Curiosamente, notamos una marcada mejora en la calidad del audio cuando usamos el modo con cable, a pesar de no haber optado por aumentar la frecuencia de muestreo.

Hay menos ruido de fondo, una respuesta de graves más fuerte y una mayor claridad, lo que sugiere que los amplificadores internos se benefician de la potencia adicional. Los auriculares también vienen con una licencia de Dolby Atmos para proporcionar un excelente sonido envolvente virtual.

El ecualizador de los auriculares también se puede cambiar en el software, y el preajuste FPS resulta útil para seleccionar señales sutiles en el juego.

Actualizado a 28 de enero de 2023 18:28

Roccat Syn Pro Air

Roccat Syn Pro Air

Quizás el aspecto más obvio de los Roccat Syn Pro Air es su precio sorprendentemente bajo. También está la destacada iluminación RGB, el micrófono desmontable, giratorio y con silenciamiento automático, un dial de mezcla de juego/chat dedicado y más.

El diseño general es bastante convencional, con una diadema acolchada tradicional, brazos laterales deslizantes para ajustar el ajuste y orejeras que giran hacia la izquierda y hacia la derecha para plegarse. Sin embargo, los ajustes del brazo no tienen muescas sino que se mueven suavemente.

Esto los hace fáciles de ajustar cuando los Syn Pro Air está en tu cabeza, pero no son los más seguros y necesitarán ajustarse cada vez que los uses. Los niveles generales de comodidad son medios.

La banda para la cabeza es bastante estrecha y el acolchado, aunque razonablemente suave, no tiene el mismo nivel de suavidad de espuma viscoelástica que los EPOS H3Pro.

Del mismo modo, el acolchado de los auriculares es bastante profundo pero no el más suave, y la tela tejida bastante gruesa se siente un poco áspera. Mientras tanto, los auriculares tienen una abertura razonablemente grande que, cuando se combina con la fuerza de sujeción modesta y la cubierta del auricular no particularmente adherente, implica que los auriculares se deslizan un poco sobre su cabeza.

No es malo para las personas con cabezas más grandes, pero se siente bastante suelto en las cabezas más pequeñas, además el ajuste de la banda para la cabeza no es lo suficientemente pequeño para esos usuarios.

En términos de estilo, Syn Pro Air adopta el aspecto característico actual de Roccat de tener una carcasa negra semitranslúcida con un patrón hexagonal a través del cual brilla la iluminación RGB. La iluminación solo proviene del cuarto trasero inferior de los auriculares, lo que crea un efecto de luciérnaga.

Es un movimiento audaz, ya que podemos ver que es un aspecto divisivo cuando las luces están encendidas, aunque por lo demás los auriculares son bastante sencillos. Para las características físicas, el micrófono está en el auricular izquierdo, junto con el botón de encendido, el puerto de carga USB tipo C y la rueda de volumen.

El micrófono gira hacia abajo y se activa automáticamente cuando se baja, o simplemente puedes sacarlo por completo, para que puedas usar los auriculares como un conjunto sin más. El agujero se puede cubrir con una pieza de plástico incluida que sospechamos que la mayoría de los usuarios perderán casi de inmediato.

Puedes escuchar tu voz a través de los auriculares desde el micrófono, pero su nivel se puede cambiar a través de una segunda rueda de volumen en la parte posterior del auricular derecho. Esa es la única función física adicional, pero es particularmente útil: te permite controlar una de las funciones más útiles para el chat de juegos directamente en los auriculares.

La calidad de audio del micrófono es lo suficientemente clara para las comunicaciones de voz, pero no se extenderá más allá de esas funciones. La calidad del sonido de los auriculares es lo suficientemente sólida, con mucha claridad en oferta.

Los graves son un poco menos prominentes que en algunos rivales, pero esto solo sirve para mejorar la experiencia cuando se juega, ya que los graves potentes pueden ahogar los detalles más finos. Sin embargo, es menos divertido para escuchar música.

Finalmente, en términos de conexiones de audio, los Syn Pro Air solo son compatibles con su transmisor USB inalámbrico, sin compatibilidad con conexión Bluetooth, analógica o USB directa.

Actualizado a 28 de enero de 2023 18:28

Razer Barracuda X

Razer Barracuda X

Los Barracuda de Razer se pierden el amplificador ANC y THX AAA de su hermano de gama Pro, pero aún tiene Bluetooth y micrófonos internos, además de agregar una función adicional en forma de una entrada analógica de 3,5 mm.

Están dirigidos directamente al mercado emergente de auriculares premium multipropósito, con un lema de «juegos en casa, vida en la calle». Solo está disponible en negro y no hay ni una pizca de resaltado de color; a diferencia del Logitech G735, ni siquiera puedes personalizar el Barracuda con extras coloridos.

Es un aspecto limpio que aprobamos. Las líneas limpias de las superficies exteriores de los auriculares, adornadas solo por un logotipo de Razer negro brillante oculto entre el acabado negro mate, y la diadema simple se ven geniales sin esfuerzo, y la falta de brazos de micrófono que sobresalen hacen que los Razer Barracuda sean prácticos para viajar también.

El ajuste de los auriculares es seguro, gracias a una fuerza de sujeción razonablemente fuerte y una superficie de piel sintética con agarre en la banda para la cabeza. El ajuste del brazo con muescas también funciona bien como de costumbre y permite acomodar cabezas pequeñas y grandes.

La comodidad es mediana, con la banda para la cabeza no tan acolchada como los auriculares con bandas elásticas, y la espuma no es tan blanda como la del EPOS. Está a la par con Logitech G735 y por delante de Corsair y Roccat en este aspecto.

Mientras tanto, los auriculares tienen un acolchado lo suficientemente profundo y suave, con una cubierta de tela que brinda transpirabilidad sin la sensación ligeramente áspera de los auriculares Roccat.

Dos orificios en los bordes frontales de los auriculares muestran dónde captan el sonido los micrófonos internos, mientras que más atrás en el auricular izquierdo se encuentra el puerto de carga USB tipo C, la entrada analógica de 3,5 mm, el botón de encendido, la rueda de volumen y el botón de silencio del micrófono. En la parte posterior del auricular derecho se encuentra el botón Bluetooth que reproducirá/pausará la música y se conectará a los dispositivos.

Los auriculares admiten la conexión a dos dispositivos a la vez, pero no pueden mezclar las dos fuentes de audio. Lamentablemente, el audio de los micrófonos internos es, junto con el de Asus, el peor en la prueba, con un sonido metálico e inconsistente: los auriculares solo pueden compensar que los micrófonos estén tan lejos de tu voz.

Es suficiente para las comunicaciones de voz, y hay una cancelación de ruido que funciona bien para ahogar las molestias de fondo, como los toques del teclado, pero hay un compromiso inherente de comodidad sobre la calidad del sonido. Afortunadamente, los auriculares suenan mejor.

La claridad general es muy buena con una respuesta de graves fuerte pero no exagerada, tonos medios agradablemente cálidos y mucho brillo en los agudos. Los EPOS H3Pro los superan en detalles e imagen estéreo, pero los Barracuda justifican fácilmente su precio sobre los gustos del Corsair HS80.

Estos Barracuda también son compatible con THX Spatial Audio para sonido envolvente virtual y funciona bien. Nos gusta especialmente cómo puede asignar el software para habilitar o deshabilitar automáticamente el audio espacial por juego o por aplicación.

El software de Razer también admite ajustes amplios del ecualizador y la calibración de audio espacial. Gracias en parte a la falta de iluminación RGB, la duración de la batería también es decente, con una calificación de 40 horas.

Actualizado a 28 de enero de 2023 18:28

Tempest Caesar Auriculares Gaming Bluetooth RGB

Tempest GHS400

Con un precio mucho más económico que los anteriores, estos auriculares inalámbricos gaming ofrecen una buena comodidad para pasar horas y horas frente al ordenador o consola jugando.

Además de un modo de bajo consumo par ahorrar batería, puedes disfrutar de un sonido envolvente y de máxima calidad con el chipset bluetooth de última generación. También su diseño es importante resaltarlo.

Con un micrófono extraíble para cuando lo necesites, viene con una diadema metálica ajustable y diversos controles sencillos para controlar aspectos como el volumen y la cancelación de sonido.

Sin duda, lo que más resaltan los usuarios que ya los han probado además del precio es su bango de audio mejorado de hasta 10 metros y una autonomía bestial de 50h.

Tacens Mars Gaming Combo 3 en 1 MHBTX

Tacens Mars Gaming

Antes de presentaros un modelo muy distintos a todos los que hemos visto, queremos resaltar a estos Tacens Mars con un precio de lo más económico que vas a encontrar en el mercado dentro de este tipo de auriculares inalámbricos gaming.

Si quieres gastarte poco dinero pero disfrutar de cierta calidad de sonido, sin duda estos son la mejor opción. Aunque son un modelo muy básico, cuentan con conexión Bluetooth 4.2, botones de control, micrófonos integrados y batería recargable.

Además del precio, destaca su ligereza y comodidad, algo ideal si buscas unos para transportar fácilmente.

¿Cómo elegir unos buenos auriculares gaming?

A la hora de comprar unos auriculares inalámbricos gaming, muchas de las cualidades que buscamos son las mismas que esperaríamos encontrar en cualquier equipo de audio: tono, calidad de construcción y confiabilidad a la cabeza. 

Hay algunos elementos específicos de la tecnología inalámbrica que también debemos tener en cuenta: duración de la batería, tiempo de carga, alcance y latencia

El rango y la latencia son más difíciles de probar aunque podremos comprobarlo nosotros mismos en nuestra casa moviéndonos mientras lo tenemos conectado a nuestra consola o PC.

La capacidad de conexión con otros dispositivos, por ejemplo para PC, PS5, móvil y Xbox puede ser otra opción a tener muy en cuenta dependiendo del tipo de gamer. Como ves, hay muchos modelos de nuetra lista que son compatibles con varias consolas y otros se pueden adaptar.

Entonces, ¿qué auriculares gaming me compro?

Una vez tenemos clara toda esta información, si tenemos que escoger unos auriculares inalámbricos gaming para recomendar a un jugador común, que no necesita grandes especificaciones técnicas en cuanto a calidad de audio pero que quiere un modelo con altas prestaciones, sin duda recomendaríamos los Corsair HS80 o los Razer Barracuda X.

Otros periféricos gaming

Si necesitas otros componentes para completar tu pack gaming, echa un vistazo a nuestras guías con los mejores teclados gaming de este año o incluso a la comparativa de los ratones gaming que mejores resultados están dando.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en tecnología y contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar la información que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo