Analizamos los auriculares Aukey GH-S4

Analizamos los auriculares Aukey GH-S4
5 (100%) 1 vote

En este post vamos a analizar uno de los productos destacados dentro de la marca Aukey como son los auriculares GH-S4 que destacan por su relación calidad / precio y la buena calidad de sonido que tienen y que son compatibles tanto con PC, Xbox One o PlayStation 4. Con un diseño retro e iluminación, harán las delicias de los gamers que buscan calidad sin gastarse una fortuna.

Características

El empaquetado es correcto y bastante sobrio, siguiendo la línea de la propia marca. Aukey utiliza para sus productos una caja marrón serigrafiada, y además adjuntan un manual de instrucciones y la información sobre el software que podemos encontrar en la web del producto.

auriculares gh-s4 3

Lo primero que vemos es que la diadema metálica es de un tamaño bastante grande, aportándoles estabilidad. Además, esta es ajustable al tamaño de nuestra cabeza lo que es de agradecer si vamos a utilizarlos durante bastantes horas. El acolchado de polipiel aísla bastante del sonido exterior, aunque debido al tamaño también se hace algo caluroso.

La calidad de la construcción es sin duda uno de los puntos fuertes, ya que se puede percibir de inmediato un valor añadido teniendo en cuenta el rango de precios en el que se inserta este auricular. Los pabellones y la cinta para la cabeza están bien cuidados, ofreciendo una excelente ergonomía y un buen ajuste.

El micrófono omnidireccional que incorporan es retráctil por lo que podemos esconderlo cuando no lo estemos utilizando, y además al ser flexible permite ajustarlo a nuestro gusto por ejemplo cuando no lo estemos usando.

AUKEY GH-S4
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Altura 24 cm aprox.
Anchura 20 cm aprox.
Profundidad 11 cm aprox.
Peso 460 g / 16.2 oz
Color Negro, gris, rojo y aluminio, con iluminación RGB
Acabado Almohadillas cuero suave
Longitud del cable 2,4 m / 7.9 ft
Interfaz de conexión USB-A
Alimentación RGB USB
Tipo de cable Reforzado
Diadema Diadema en suspensión extensible
Extras Micrófono retráctil
Sonido Virtual 7.1 Channel – Surround
Amplificación de graves
Control de volumen Sí, en auricular izquierdo
Caja de control en cable No
Adaptador
Botón mute No
Potencia nominal de entrada 20 mW
Máxima potencia de entrada 30 mW
Dimensiones (driver) 50 mm
Rango de frecuencia (driver)
Sensibilidad (driver) 97 dB ± 3 dB
Impedancia (driver) 16 ohm ± 15%
Balance de canal 3 dC
Vibración sonora (driver)
Direccionalidad (micrófono) Omnidireccional
Impedancia (micrófono) <2,2 kohm
Sensibilidad (micrófono) -37 dB ± 3 dB
Rango de frecuencia (micrófono) 100 Hz – 20 KHz
OTROS
Software
Iluminación
  • 7 colores
  • RGB breath no gestionable
  • Cambio secuencial automático de colores

Nuestra experiencia al usarlos

Lo primero que destaca es que son bastante cómodos y el volumen correcto, sin llegar a perder calidad del sonido en valores altos. Este modelo incorpora luces RGB con una combinación de 7 colores que se van alternando y que no podemos desactivar, algo que se echa de menos y que esperamos que incluyan como opción en futuras versiones.

auriculares gh-s4 2

El cable USB que incorporan viene reforzado y tiene una longitud de 2 metros, lo cual es bastante si vamos a utilizarlo en PC pero quizás algo corto para consolas.

Aukey-GH-S4

Además el botón del control del sonido es bastante cómodo y permite ajustarlo a través de una rueda que incorporan sin necesidad de parar en lo que estemos haciendo. El micrófono también funciona bastante bien y, aunque no es completamente retráctil, permite esconderlo para mayor comodidad. También incorporan un botón para activar el base boost, aunque la diferencia es mínima bajo nuestro punto de vista ya que el sonido que proporcionan es bastante bueno.

auriculares gh-s4

Conclusiones

Hay bastantes puntos positivos que podemos destacar de estos auriculares y el primero de todos sin duda es la calidad tanto del sonido como del producto en general, y la comodidad de los mismos. Son bastante grandes y tienen un sistema que les permite ajustarse a tu cabeza lo que les aporta un extra de comfort y que nada tiene que envidiar a otras marcas top del mercado.

Si te gustan los auriculares con diseño clásico y buscas un modelo con un precio muy competitivo y calidad que no tiene nada que envidiar a marcas como Corsair, Steelseries o Logitech, quizás te interese probar estos Aukey GH-S4.

Contras

  • No se puede controlar la iluminación que siempre está encendida y que rota los colores. Pero no es demasiado brillante por lo que no es una distracción grande aunque sí sería interesante poder desactivarla.
  • No tienen botón para mutear el micro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta