Análisis de los auriculares Roccat Khan Aimo

Última actualización:

El segmento de los accesorios gaming no para de crecer y ofrecer opciones nuevas, y los auriculares enfocados a gaming no son una excepción. En este caso los Roccat Khan Aimo están pensados específicamente para jugadores profesionales, ya que ofrecen un producto como veremos muy específico, con tarjeta de sonido integrada, y con una intención clara de posicionarse como un rival a batir.

roccat khan aimo

Diseño sobrio y ligereza

La estética de los Khan Aimo es sin duda llamativa gracias a la iluminación AIMO que han incluido en esta versión. Llevauna tira de LED curvada en cada auricular y una tira de LED más pequeña cerca de cada conector de auriculares.  Este sistema de iluminación RGB de Roccat, que también se incluye en una variedad de artículos de la marca, está hecho para adaptar la iluminación  la forma en que juegas y adapta la iluminación y la intensidad para crear diferentes efectos y que se controla a través del software. Es un diseño simple, minimalista, agradable a la vista.

roccat khan aimo

La estructura en general está hecha en plástico aunque de buena calidad, salvo la diadema que es de acero también recubierta de plástico. Otra cosa que también destaca es que pesan 275g, lo que los hace bastante ligeros, lo que se se agradece en el uso de ellos durante largos períodos de tiempo. Las almohadillas son pequeñas y están recubiertas de piel. La tela suele ser más cómoda y dar menos calor,  aunque es raro encontrar auriculares de gama alta con recubrimiento de tela. El aislamiento del ruido exterior es perfecto,

También incluyen controles en el oído, con una rueda de volumen en el auricular derecho además de un pequeño botón junto a la rueda de volumen, que activa y desactiva la función 7.1. El micrófono es fijo y se puede bajar o subir hacia arriba para mutearlo.

Calidad de sonido

La calidad del es clara y fuerte incluso con el 7.1 apagado. El modo 7.1 es bueno para añadir graves a la música y profundidad a los juegos que lo aceptan, aunque no queda bien cuando estamos hablando por ejemplo con el micro. Además, este modelo incluye certificado de audio de alta resolución, lo que significa que podrá escuchar detalles adicionales en grabaciones de alta calidad.

Los Khan Aimo se conecta a través de USB, lo que significa que están pensados para PC, con un cable de 1,8 metros. Se controlan con el software Roccat Swarm al igual que todos los productos de la marca.

Software

El Khan Aimo como los otros periféricos Roccat se gestiona con el software Swarm. Aquí puede ajustar la configuración de reproducción de audio, la iluminación y los ajustes del micrófono.

Los ajustes de sonido permiten alternar entre 2.0 y 7.1.  También puedes ajustar la frecuencia de muestreo del micrófono, activar la cancelación de ruido, ajustar la sensibilidad y activar la función de “voz mágica” que cambia el tono de tu voz a un tono más alto (femenino, de dibujos animados) o más bajo (masculino, monstruo).

rocat swarm

También incluye perfiles de juego que te permiten cambiar rápidamente entre diferentes configuraciones. Incluye ajustes para FPS donde destacan los sonidos como pasos o disparos lejanos, mientras que el ajuste de explosiones aumenta los graves para lograr una sensación más cinematográfica. Hay diez configuraciones en total, y también podemos generar una propia.

roccat swarm

 

En la iluminación, se puede elegir entre el “sistema de iluminación inteligente” de Aimo, que se sincroniza con otros periféricos de Aimo, los colores, o elegir un tono específico que permanece constante o pulsaciones hacia dentro y hacia fuera que se asemejan a la respiración o a un latido del corazón. También podemos elegir la velocidad de la animación y la intensidad.

 

roccat swarm

Conclusiones

Los Khan Aimo son una opción destacada dentro de los auriculares gaming de gama alta, con un micrófono de alta resolución y una comodidad que te permitirá usarlos durante horas. Es destacable también la certificación Hi Res Audio, además de la iluminación RGB como los dos puntos fuertes de este modelo.

Se echan de menos una construcción que fuera algo menos en plástico, y el regulador de sonido es algo incómodo. También hay que tener en cuenta que no incluyen conexión jack, por lo que solo podremos utilizarlos en dispositivos que soporten conexión USB.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta