Amazon ha presentado sus nuevos dispositivos de la familia Echo, entre ellos el Amazon Echo Pop, la segunda generación del Echo Auto y el dispositivo al que dedicamos este artículo, la tercera generación del Amazon Echo Show 5. A continuación vamos a hablar sobre él, teniendo en cuenta la versión anterior para ver las principales mejores y, sobre todo, si merece la pena comprarlo.
Aprende a conectar tu iPhone con un Amazon Echo y Alexa
¿Qué altavoz Alexa comprar? Características y comparativa
Amazon Echo Show 5 (3ª Gen) vs Amazon Echo Show 5 (2ª Gen): Características y precios
La tercera generación del Amazon Echo Show 5 es prácticamente un calco de su predecesora
Si pusiéramos las dos versiones, una al lado de la otra, es muy difícil que veamos diferencias en una primera vista, pero las hay. Su formato es el mismo, dos pantallas inteligentes como si fueran una cuña con una tela trasera que deja salir el sonido.
Pero vamos con los cambios, la tercera generación de este Amazon Echo Show 5 alarga el recorrido de la tela hasta los biseles de la pantalla, mientras que la versión anterior lo hacia hasta una banda metálica que separaba las dos partes.
El resultado ha sido un aspecto mucho más limpio, sobrio y elegante, no solo por eso, si no por el formato redondeado de sus marcos de pantalla, en detrimento de aquellos «afilados» que mostraba la segunda generación.
En cuanto a colores, esta nueva generación se lanza al mercado con dos colores nuevos, el azul y blanco, con la intención de encajar en cualquier entorno del hogar. De dimensiones no hemos hablado porque son prácticamente un calco, reduciéndose mínimamente la tercera generación, pero imperceptible ante el ojo humano.
Pantalla y cámara
De la pantalla tenemos poco que decir, pues ambas son de 5,5 pulgadas con una resolución más que correcta para el uso que tiene este tipo de dispositivo. Sin embargo, como hemos avanzado anteriormente, la diferencia está en el remodelado de sus marcos, siendo más redondeados los de la nueva generación para darle una mayor elegancia.
Para la cámara tenemos exactamente lo mismo, ambos modelos montan un sensor de 2 megapíxeles ubicado en el marco superior que nos dará un correcto resultado en videollamadas básicas, sin florituras.
¿Ha mejorado el sonido?
Aquí si ha habido cambios que merecen mucho la pena comentar, pues Amazon, con su tercera generación del Echo Show, 5 ha conseguido un sonido mucho más potente y preciso del que presentaba su predecesor.
Esto se traduce en unos niveles de volumen más altos y una gran potenciación de sus graves. De hecho, la propia Amazon asegura que ha doblado los graves con respecto a la segunda generación.
Si vas a usar este Amazon Echo 5 como un altavoz con frecuencia, merecerá la pena.
Amazon Echo Show 5 (3ª Gen) vs Amazon Echo Show 5 (2ª Gen): ¿Merece la pena el cambio?
El nuevo Amazon Echo Show 5 de tercera generación plantea la pregunta de si vale la pena la actualización. Si bien su diseño y pantalla no ha experimentado grandes mejoras, el sorprendente upgrade en sonido representa una más que merecida mención.
Eso sí, hay casi 50 euros de diferencia en su precio, ¿estás dispuesto a pagarlo? Aún así, después de bastante tiempo con la segunda generación, podemos asegurar que ambos son dispositivos excelentes. Sea cual sea tu decisión, no te equivocarás.