Las mejores alfombrillas Logitech para Gaming

Si estás buscando una alfombrilla para tu ratón específica para gamers y quieres saber cuáles son las mejores opciones dentro de las alfombrillas Logitech, quédate a leer nuestra comparativa con los últimos modelos de este año.

Logitech es una de las marcas más famosas y con mayor prestigio dentro de la informática. Cada día más empieza a dedicar parte de su tiempo a mejorar los componentes y productos para los gamers más exigentes.

Esa experiencia hace que todos ellos, en este caso las alfombrillas Logitech, estén compuestas de materiales resistentes, duraderos y que proporcionan una mejor experiencia al jugador durante sus partidas.

Veamos en esta comparativa los 3 modelos que mejor están funcionando este año para ayudarte a escoger el mejor para ti.

Comparativa de las mejores alfombrillas Logitech

En este análisis hemos ordenado las alfombrillas Logitech de menor a mayor precio, pero no quiere decir que sean mejores ni peores. Simplemente tienen ciertos tamaños diferentes o se trata de últimos modelos en relación a las anteriores. Pero todas ellas son altamente recomendables para una experiencia de juego única y de calidad.

Logitech G440

Empezamos nuestra comparativa de alfombrillas Logitech con la G440.

Este modelo destaca por estar especialmente destinado a aquellos jugadores que utilizan niveles altos de DPI, con una fricción de superficie ultra baja. La superficie, por su parte, asegura un movimiento sutil y con buena respuesta del mouse para movimientos rápidos y con poco esfuerzo.

La base de goma se estabiliza y se adhiere perfectamente a la superficie para evitar todo tipo de movimientos inoportunos. No será esta alfombrilla la que fastidie tu partida.

Características:

  • Altura: 280 mm
  • Anchura: 340 mm
  • Profundidad: 3 mm
  • Peso: 229 g, aproximadamente
  • Superficie: Rígida

Logitech G640

En este caso, el modelo G640 se trata de uno con un tamaño superior al anterior para aquellos gamers exigentes que quieren abarcar mayor espacio en su escritorio a la hora de jugar. Además, viene con mejoras respecto al antecesor.

También cuenta con una fricción en su superficie moderada para aquellos que usan valores de DPI muy bajos y quieran que el ratón responda rápidamente a un movimiento rápido o repentino. Es ideal para juegos de shooter en primera persona.

Además, si la superficie es irregular, con esta base de la G640 podremos estabilizar por donde pase el ratón y que no interfiera en el rendimiento de sus sensores. Toda la superficie es regular y su diseño está destinado a ello.

También tiene una base de goma, que evita arrugas en la parte superior de la tela para que nada interfiera en los movimientos del ratón. Su diseño suave también es ideal para una mayor comodidad a la hora de jugar.

Sin duda, una de las mejores alfombrillas Logitech ya que es enrollable para transportarla con facilidad y manteniendo todas sus características. En cuanto al precio, nos parece la que mejor relación calidad con lo que vale te puede ofrecer.

Máxima calidad a un precio asequible.

Características:

  • Material: Tela, Caucho
  • Descansa muñecas: No
  • Ancho: 460 mm
  • Profundidad: 400 mm
  • Grosor: 3 mm
  • Peso: 352 g

Logitech G840 XL

Por último, la alfombrilla Logitech de mayor precio y también de mayor tamaño. Esta inmensa alfombrilla está destinada a los jugadores que quieran un mayor espacio para manejar el ratón y que nada les limite como en el caso de las alfombrillas más pequeñas.

Toda la superficie está preparada para soportar bases irregulares y que tu ratón funcione al máximo rendimiento. De hecho, cuenta con memoria muscular para saber siempre por dónde sueles usar más el ratón y evitar abolladuras o zonas levantadas que interrumpan tu partida.

Igual que la anterior, la G840 XL es enrollable y te permite transportarla donde quieras en su tubo especial para evitar salpicaduras, golpes o que algo desgaste la superficie.

Materiales de primera calidad que dentro de las alfombrillas Logitech convierten a este modelo en la más completa dentro de la marca.

Características:

  • Altura: 400 mm
  • Anchura: 900 mm
  • Profundidad: 3 mm

¿Cómo elegir la alfombrilla Gaming?

Vale, ya conoces las mejores alfombrillas Logitech pero, ¿qué necesitas saber para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades? Te ayudamos a conseguir tu alfombrilla ideal con estos consejos:

tamaño alfombrillas logitech

Grosor

Como has podido comprobar, el grosor que lleve la alfombrilla es esencial. Cuando se usan valores de DPI muy bajos y quieras que el ratón responda rápidamente, ten presente que esta característica es esencial a la hora de escoger tu alfombrilla.

Tamaño

Esto depende mucho del gamer y de los CPI que utilice durante sus partidas. Si una alfombrilla mide menos de 20cm no es recomendable en absoluto. Tampoco es necesario que sea de 40cm pero esto entra ya dentro de los gustos y espacios de los que se disponga. Por supuesto, cuanto mayor sea la superficie más capacidad de movimiento tendrás.

Antideslizante

Imprescindible. Olvídate de jugar con alfombrillas baratas de mala calidad que no sean 100% antideslizantes. No hay nada que fastidie más que perder una partida o tener una mala experiencia de juego porque el ratón no se mueve bien por culpa de la alfombrilla. Las de tela como las alfombrillas Logitech son una muy buena opción dentro de este parámetro.

Otros componentes

Hay otras características que no son tan imprescindibles tener en cuenta pero que pueden servirnos para guiarnos a la hora de escoger una u otra. Por ejemplo, el tema de la retroiluminación, como vimos en las mejores alfombrillas Razer. También podemos atender a si llevan HUB USB y carga Qi e incluso tener presente que dentro de las propias marcas se utilizan tecnologías que mejoran la conexión entre ratón-alfombrilla como es el caso de Logitech.

Nuestra recomendación

Sabiendo todo esto, a la hora de comprar una de estas alfombrillas Logitech, nosotros te recomendaríamos la Logitech G640 para un jugador genérico. Es decir, si lo que buscas es una que sea estable y te permita jugar rápido, sin complicaciones y que sea de calidad, esta es la mejor opción.

Si quieres saber más sobre otros componentes y ver cuáles son los mejores de este año, echa un vistazo a nuestra guía con los mejores ratones gaming o los auriculares gaming con mejor sonido del mercado.

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Guía Hardware
Logo