Los Mejores Adaptadores Bluetooth para Coche

Si estás buscando uno de los mejores adaptadores Bluetooth para coche con el que poder reproducir tu música favorita sin cables y a un buen precio, estás de suerte.

En esta guía te presentamos los 10 mejores modelos del mercado y te guiamos por las principales características que debería tener este dispositivo para funcionar al máximo rendimiento.

Podrás hacer y recibir llamadas a través del sistema manos libres, sincronizar tu teléfono para notificaciones, compartir tu playlist favorita… Sin embargo, como no todos los adaptadores bluetooth para coche merecen la pena, te vamos a mostrar directamente los mejores modelos compatibles con la mayoría de coches a día de hoy.

Los 10 mejores adaptadores bluetooth para coche

Desde dispositivos que se conectan a través del mechero del coche (en caso de que sea un modelo antiguo) o con conexión 3.5 para coches que tienen USB y Jack pero les falta bluetooth, hemos rescatado los mejores modelos en calidad-precio.

Sácales el máximo partido a un precio muy económico y disfruta de viajes increíbles con la última tecnología en adaptadores bluetooth para coche.

Cocoda Transmisor FM Bluetooth

LENCENT Transmisor FM Bluetooth

ZeaLife Adaptador Bluetooth para Coche

EasyULT Transmisor Receptor Bluetooth 5.0

Cocoda Receptor Bluetooth Audio

Aigital Receptor Bluetooth Audio

1Mii Receptor Bluetooth 5.0

Oacvien Receptor Bluetooth 5.0

Ozvavzk Transmisor Adaptador Bluetooth 5.0

Avantree Audikast Plus Bluetooth 5.0

¿Cómo funcionan estos adaptadores para el coche?

Los adaptadores Bluetooth para coche están diseñados para hacer y recibir llamadas a través del manos libres. Algunos adaptadores solo permiten llamadas telefónicas, mientras que otros incorporan la opción de compartir música al sistema de sonido del coche en tiempo real.

Hay modelos que son básicos, otros tienen botones multifunción o pantallas de visualización LCD con botones. Muchos de ellos ofrecen prácticos controles activados por voz para que no te distraigas en ningún momento durante la conducción.

Los mejores adaptadores bluetooth para coche que van destinados exclusivamente para recibir llamadas con manos libres tienen un micrófono con cancelación de ruido de alta calidad que elimina al máximo los sonidos incómodos de la carretera.

Si tu vehículo no tiene entrada AUX, es necesario un kit de transmisor de FM conectado al mechero del coche. Estos buscan señales de radio vacías para transmitir la música de tu teléfono al sistema del coche. Sin embargo, si las frecuencias de FM abiertas son limitadas (alrededor de las ciudades) la única opción será utilizar una entrada AUX.

Qué buscar al comprar un adaptador Bluetooth para coche

Hay algunas características importantes que deberemos destacar a la hora de encontrar el modelo ideal de estos adaptadores bluetooth para el coche. Algunas de ellas son:

Rendimiento de audio

Las cualidades de audio más importantes a tener en cuenta al comprar un kit adaptador Bluetooth son la claridad y la intensidad de la señal.

Claridad de la señal 

Una experiencia de audio satisfactoria es una mezcla equilibrada sin ruido ni distorsión. Debe haber una señal limpia para garantizar que el sonido que sale de los altavoces sea de alta calidad.

Intensidad de la señal

Las señales fuertes determinan la amplificación estéreo máxima. Las señales fuertes son fuertes y generalmente tienen una relación señal-ruido más alta. Esto también afecta la claridad.

Conectividad

Si bien algunos adaptadores bluetooth para coche pueden conectar varios dispositivos, otros solo pueden conectarse con un dispositivo a la vez. Esto no es muy conveniente si tienes varios pasajeros que tienen un teléfono, tablet, reproductor de música o consolas que cada uno quiere usar mientras viajan.

Emparejamiento

El mejor adaptador Bluetooth para tu automóvil también es uno que no tengas que configurar cada vez que deseas utilizarlo. Más bien, se empareja automáticamente cuando entras al vehículo y lo arrancas. 

Algunos recuerdan los dispositivos con los que se han emparejado previamente y se conectarán automáticamente si están dentro del alcance. El emparejamiento también es importante si tienes la intención de transmitir sus estaciones favoritas.

Operación manos libres

El funcionamiento con manos libres es la característica más importante de un buen adaptador Bluetooth. Elige un modelo que sea conveniente y funcional.

Recomendaciones finales

Si crees que tu coche no admite adaptadores bluetooth con entrada AUX y las señales de radio FM de tu zona no valen para poder utilizar los modelos que se conectan aquí, lo mejor será que intentes instalar una pantalla multimedia y sustituirla por la radio vieja del vehículo.

Hay muchos modelos que actualmente cuentan con muy buen precio y no necesitan grandes conocimientos de mecánica para instalarla. Aún así, siempre te recomendamos asistir a tu taller de confianza para una mayor seguridad.

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Guía Hardware
Logo