Guía Hardware

¿Qué disco duro externo comprar para iPad? Guía de compra

Actualizado a: 18 de abril de 2023

Muchas veces optamos por comprar un iPad más económico renunciando a espacio de almacenamiento. En este sentido, los discos duros externos son una excelente opción para expandirlo incluso más de lo que integran los propios modelos.

Existen muchos tipos de discos duros externos en el mercado, por eso hemos preparado esta guía, para ayudarte a elegir los mejores discos duros externos para tu iPad.

Te contaremos las características clave de los discos duros externos SSD y HDD, así como los factores que debes considerar al elegir un disco duro externo para iPad. Por supuesto, compartiremos nuestra selección de los mejores discos duros externos para iPad disponibles en el mercado actualmente.

¿Por qué necesito un disco duro externo para el iPad?

ipad estudiantes

Los propietarios de un iPad pueden utilizar varios servicios basados en la nube para almacenar y acceder a sus archivos de forma remota. Sin embargo, eso no significa que no necesites descargar tu música y fotos favoritas en tu iPad.

La razón principal es que no podrás acceder a tus archivos si no hay Internet. Si estás en un vuelo y quieres ver una película que has descargado de iTunes pero no puedes conectarte a Internet, no tendrás suerte.

Del mismo modo, si estás en una zona remota sin WiFi y necesitas acceder a tus archivos, no podrás hacerlo. Aunque puedes utilizar iCloud para almacenar algunos de tus archivos, puede que la cantidad de almacenamiento disponible en iCloud sea insuficiente para tus necesidades.

Además, es posible que tengas demasiados archivos para almacenar en la nube. Este podría ser el caso si eres un fotógrafo o streamers que tiene muchos gigabytes de imágenes de alta resolución listas para subir.

Disco duro externo SSD vs HDD para iPad: ¿cuál es mejor?

Al elegir un disco duro externo para iPad, también deberás considerar las diferencias entre los discos duros externos SSD (Solid State Drive) y HDD (Hard Disk Drive).

Un disco duro externo SSD utiliza memoria flash para almacenar datos, lo que le da una velocidad de lectura y escritura más rápida que los discos duros HDD. Además, son más duraderos que los discos duros externos HDD, ya que no tienen partes móviles que puedan desgastarse o dañarse. Sin embargo, los discos duros externos SSD tienden a ser más caros.

Por otro lado, los discos duros externos HDD son más económicos y pueden ser más lentos en la lectura y escritura de datos, siendo también más susceptibles a daños externos.

Básicamente, si quieres un disco duro externo para iPad que te ofrezca una velocidad de transferencia de datos más rápida y mayor durabilidad, deberías optar por un disco duro externo SSD. Sin embargo, si estás buscando una opción más económica y no te importa la velocidad, puedes elegir un disco duro externo HDD.

También es importante asegurarse de que el disco duro externo que elijas sea compatible con tu iPad y tenga suficiente capacidad de almacenamiento para tus necesidades.

¿Cómo elegir un disco duro externo para iPad?

discos duros externos

Hay muchos tipos diferentes de discos duros externos. Sin embargo, no todos son adecuados para su uso con el iPad. Estos son los principales aspectos en los que debe fijarse:

  • Compatibilidad – Lo primero que debe buscar al elegir un disco duro externo para el iPad es si el dispositivo es compatible con el iPad. Asegúrese de seleccionar una unidad que aparezca como compatible con el iPad.
  • Tamaño – Otra cosa que debe buscar al elegir un disco duro externo para el iPad es la capacidad de la unidad y la cantidad de espacio que tiene disponible para el almacenamiento. Querrá asegurarse de que la unidad tiene suficiente espacio libre para todos los archivos que desea almacenar en ella.
  • Velocidad: también hay que tener en cuenta la velocidad de la unidad. Si tiene la intención de utilizar el disco duro para transferir archivos de gran tamaño a su iPad, querrá asegurarse de que tiene una velocidad de transferencia lo suficientemente rápida para evitar la ralentización de su dispositivo.

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesita realmente un iPad?

Discos duros externos SSD

La cantidad de espacio de almacenamiento que necesitas en un disco duro externo depende de la cantidad de archivos que pretendas almacenar en el dispositivo.

Cuando se trata de aplicaciones, debe decidir cuántas aplicaciones pretende almacenar en la unidad, así como cuántas aplicaciones está dispuesto a perder. Si piensa almacenar todas sus aplicaciones en la unidad y no tiene intención de eliminar ninguna aplicación de su iPad, entonces necesitarás una unidad con el doble de espacio de almacenamiento del que realmente necesita.

Por lo general es siempre adquirir un disco duro que sea de una capacidad superior a la de la propia memoria interna del iPad, por si necesitas hacer una copia de seguridad o almacenar gran cantidad de datos que no te caben en ella.

Por ejemplo, si tienes un iPad de 128 GB internos, deberías comprar al menos un disco duro externo de 256 GB.

Mejores discos duros externos para iPad

Nuestra recomendación de discos duros externos para tu iPad pasa por adquirir alguna de estas unidades:

Sandisk Extreme SSD 1TB

Se trata de un disco duro externo compacto y de tipo SSD NVMe súper rápido de la marca Sandisk. Esta unidad es perfecta, con 1 TB de almacenamiento para olvidarte de los problemas de almacenamiento, con puerto USB-C compatible con el iPad, cifrado por hardware y velocidades de hasta 1050 MB/s.

Actualizado a 27 de abril de 2024 20:36

Sandisk Professional 5TB

La siguiente unidad es de 5TB, de la misma marca. Un disco duro pensado para uso más profesional, como los que disponen de un iPad Pro para el trabajo. Además, está protegido contra golpes y polvo.

Sandisk SSD Extreme Pro 2TB

Esta otra unidad también está entre las mejores, con 2 TB de memoria SSD NVMe muy rápida y puerto USB-C. Al igual que la primera, esta unidad también alcanza velocidades de hasta 1050 MB/s.

WD My Passport SSD 2TB

Western Digital también tiene una magnífica unidad compacta con tecnología SSD NVMe para gran velocidad de acceso. Con 2 TB, puerto USB-C, y velocidades de 1050 MB/s.

Actualizado a 27 de abril de 2024 20:36

LaCie Mobile Drive 2 TB

Por último, también tienes esta otra alternativa. Un HDD externo con puerto USB-C o Thunderbolt 3 y con una capacidad de 2 TB.

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores y el hardware. Con una amplia y sólida trayectoria en el campo de la electrónica, he acumulado una extensa experiencia. Mi pasión por la tecnología y la informática me ha impulsado a dedicar décadas de mi vida al estudio y desarrollo de soluciones en este fascinante sector. Como técnico electrónico, he tenido el privilegio de trabajar en una variedad de proyectos y desafíos, lo que me ha permitido adquirir un profundo conocimiento y experiencia en la creación, diseño y mantenimiento de dispositivos electrónicos.

>
Guía Hardware
Logo